sobre cajas de cambios

karlos150GT

Miembro
Registro
17 Sep 2008
Mensajes
122
Me gusta
11
Ubicación
barcelona
hola a todos de ante mano, se que este tema se ha hablado mucho pero nunca llegue a saber con exactitud que caja de 5v se le puede montar a un chrysler 150, testaferrero sera el primero que dira que no me complique la vida y que lo deje tal cual:p pero soy cabezon, e visto en internet que el solara 1.6 lleva una tipo BE1 no se si esa sirve, llegue a escuchar que le valdrian algunas de peugeot pero tengo mis dudas,
A parte de esto habrian que cambiar varillaje y palieres?
saludos a todos.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.802
Me gusta
180
hola a todos de ante mano, se que este tema se ha hablado mucho pero nunca llegue a saber con exactitud que caja de 5v se le puede montar a un chrysler 150, testaferrero sera el primero que dira que no me complique la vida y que lo deje tal cual:p pero soy cabezon, e visto en internet que el solara 1.6 lleva una tipo BE1 no se si esa sirve, llegue a escuchar que le valdrian algunas de peugeot pero tengo mis dudas,
A parte de esto habrian que cambiar varillaje y palieres?
saludos a todos.

soy testaferro....no testaferrero...


tienes que buscar un cambio de 5 marchas de un peugeot 205 gt, que tambien es 1442, tienes que buscar palieres de solara con 5 marchas, asi como las manguetas, toda la timoneria del cambio las barras que van por debajo del piso y la palanca de cambios, que es la de tipo peugeot,con gatillo y marcha atras para adelante.

te aviso...como muy bien dices....yo he tenido dos 150...uno como el tuyo, y ahora un 150 gt2 con 5 vel....y va mucho mejor el 1442 con 4 que no el 1600..... con lo que te quiero decir que no creo que ganes mucho, ademas de la perdida estetica de llevar una palanca de cambios que dista del coche como unos 5 años mas moderna.

suerte!
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.802
Me gusta
180
a todo esto....es posible que tengas que modificar la campana del embrague...porque los motores mas modernos no son exactamente iguales creo, encaja, pero hay que adaptar..

tambien creo que tendras que cortar el piso del coche, el hueco de origen creo que no es el mismo, lo se porque un amigo le puso motor de 205 gtx a un horizon gl , con la timoneria de caja de cambios de un horizon 5 vel origen peugeot....y tubo que cortar la base para que cupiera.

es muy posible que la consola central.....tambien tengas que cambiarla por la de un solara, te lo digo porque hay de dos tipos y es precisamente por el tipo de cambio que lleven....
 

karlos150GT

Miembro
Registro
17 Sep 2008
Mensajes
122
Me gusta
11
Ubicación
barcelona
ondia perdona no me habia fijado, y ahora que dices todo eso si que lo veo complicado, demasiado diria yo, yo escuche que se podian montar de solara con su varillaje y que la marcha atras queda debajo de la quinta, pero diciendome eso me quedo como estoy.
 

Gito

Miembro
Registro
21 Nov 2007
Mensajes
270
Me gusta
22
Ubicación
Zona Norte
Bienvenidos a las gran polemica, te cuento lo que yo he comprobado en mis propias carnes.
Al motor 6y2 osea 1442 de chrysler 150 y simca 1200 la unica opcion que hay de caja de 5 es el kit que se montaba a posteriori o localizar una caja de cambios de un horizon gls primera serie que salia con el kit montado de fabrica si se pedia en opcion.

A partir de ahi todos los motores 1442 pasan de ser 6y2 a 2y2(horizon s1-s2) y con ello las dimensiones del bloque pasan a ser las mismas que el 1.600 (6J2) o sea 20mm mas ancho en la parte mas baja del bloque, con lo que cambia la campana del cambio, el volante motor, el embrague, la puesta, etc.....Las cajas modernas ¨no se pueden montar¨ en bloque 6y2 por que no coinciden los taladros inferiores de bloque, aun que bueno siempre hay el tipico pitchambras que lo monta sin colocar los tornillos inferiores del bloque(yo ya lo he visto).
Lo que no se es el resuntado de la operacion.
Suerte.
 
  • Like
Reacciones: jrb

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.802
Me gusta
180
ondia perdona no me habia fijado, y ahora que dices todo eso si que lo veo complicado, demasiado diria yo, yo escuche que se podian montar de solara con su varillaje y que la marcha atras queda debajo de la quinta, pero diciendome eso me quedo como estoy.

la caja que tu dices....es la que es de citroen cx, con la campana fundida para el motor 1.6 de talbot....es decir, la primera caja de 5 vel que salio para el 150....osea, la que llevo yo en mi coche.....que basicamente es bastante chunga....sobre todo si se jode, porque no se donde encontrar ninguna...

hace poco he reparado los palieres....y los he tenido que reparar porque no ha habido manera de encontrar unos palieres en buen estado para esa caja...

yo me dejaria de inventos.....pero cada cual con su coche, que haga lo que quiera...
 

Arriba