simca 1000 funeraria

Toledano

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
441
Me gusta
12
Ubicación
TOLEDO
Ayer de viaje, pase al lado de un tanatorio, y cual fue mi sorpresa cuando al fijarme bien vi en su parte trasera un simca 1000 funeraria aparcado-abandonado, me quede alucinado, pues nunca crei que ese modelo se hubiera llegado a utilizar para semejante cosa. Como estara resuelta la ubicacion del motor por ejemplo?, o como leches meten en tan poca longitud la caja?. Yo la verdad es que nunca habia visto uno, quiza este exagerando.
 

fmacias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.892
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Lo de la ubicación del motor es una muy buena pregunta, que no puedo contestar, pero la verdad es que es muy curioso...

Saludos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.065
Me gusta
18.946
Ubicación
Cartagena - España
Sácale unas fotos, hombre. A ver, una cosa es un coche fúnebre, y otra un coche de la funeraria. Me explico, a lo mejor el coche es solamente para trasladar a los empleados de la funeraria a las casas o algo así­, y para los "fiambres" usarí­an uno más apropiado. Vamos, no creo que llevasen al finado sentado en el asiento del acompañante, con el cinturón puesto, claro, para que no se desparrame en un frenazo (¡!).
Saludos, y vengan esas fotos, que nos tienes sobre ascuas.

Pedro
 

Toledano

Miembro
Registro
20 Oct 2002
Mensajes
441
Me gusta
12
Ubicación
TOLEDO
Era un coche funebre pedro, exteriormente como cualquier transformacion a funebre, conservaba la puerta delantera y la parte trasera tiene una gran luna traslucida, osea un coche funebre. A lo mejor es como las furgonetas volkswagen de motor trasero, no se.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
No le veo nada raro en que se usase como coche fúnebre. Aquí­ en Orense, una funeraria tiene (aunque dentro de poco dejará de tener) una Emelba Chato, y ha llegado a tener tres más. Y no es más larga que el Simca 1000. Y exteriormente parece una Emelba Chato normal y corriente. Pero la/s usaban para trasladar a los muertos en sus cajas. Claro que, ¿qué muertos? Pues en ella/s llevaba/n sobre todo niños, puesto que para una caja normal se ve un poquito justa en longitud. Y el motor, como las Volkswagen Tipos 1, 2 y 3.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.183
Me gusta
771
Por favor toledano, sacale unas cuantas fotos ya que nunca lo habí­a visto.saludos
 

JE

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
864
Me gusta
11
Hace tiempo me mandaron una foto sacada de un periodico de un entierro donde aparecia un Simca 1000 funerario. Quizas es el mismo, no creo que hubiera muchos. Voy a buscarla a ver si la puedo colgar
 

Arriba