Emilio, me alegra leerte despues de tanto tiempo,
(aunque no menos que verte un día de diario con la Guzzi, entre el tráfico, por plena Avda Eugenio Gross, ¡ahí es NÁ! :number_one:
A este hombre Paco, mecánico de los de los de antes, solo puedo decir que hombre precavido vale por 2, y esque por un detalle tan simple se puede dar al traste con un trabajo de años. Lo he vivido en primera persona, arrancar un motor recién reparado, ignorar que el piloto del aceite no se apagaba, y a los 5 min el motor agarrado. Nada irreparable, pero hala a desmontarlo todo otra vez.
Entiendo que por esto el hombre le tenga reticencia a seguir adelante hasta que no quede claro ese detalle. Cuando hay un fallo con la presión en el circuito de aceite se lo suelen repartir al 50% entre el chivato y la bomba de aceite.
Si es el primero no hay problema, pero si es el segundo..... y a mí no me gustan esas loterías, más que nada porque no soy afortunado en el juego.
Emilio de todas formas te comento, en mi Perkins el chivato está anulado, y queda en su lugar una tuerca con un tubito capilar de un cm aprox. Luego lleva un empalme hecho con un "cacho" de latiguillo de frenos amarrado con bridas de tornillo al resto del capilar de cobre que vá hasta el cuadro, donde se sujeta dicho capilar al mismo mediante tuerca al reloj de presión, que también puede indicaros si existe presión o nó en el motor.
Es más he tenido más problemas con la parte del capilar que vá al cuadro que con la que vá al bloque, que no se ha ido nunca.
Ahora el empalme que vá al cuadro que me lo digan a mí y a los pantalones que tuve que tirar, cuando llegué de un viaje con la pierna izquierda muy calentita :meparto:a casa.
A quien se le ocurre llevar el aceite del propio motor hasta el cuadro para que eso marque.