Seat 1500 familiar nuevo proyecto

Chatarras

Miembro
Registro
25 Oct 2010
Mensajes
93
Me gusta
2
Ubicación
Murcia
Impresionante, me encanta tu restauración, pensé que con la crisis la podías haber aparcado, pero ya se ve que no!!

Ánimo y un saludo!
 

clasicmania

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
987
Me gusta
27
Ubicación
Málaga
Pues ayer por fin me disponía a arrancar el familiar y después de echar aceite en los cilindros, moverlo a mano, calar el distribuidor, probar chispa, etc.
Mi amigo Paco mecánico de los de antes me dice vamos a probar el manocontacto de aceite para no tener problemas, saca una cable del positivo lo enseria con una bombilla y lo poner en el mono contacto, haciendo todo esto el le gusta explicar las cosas y a mi escucharlas.
Pues lo dicho haciendo esto me dice la luz debe estar encendida y cuando arranquemos se apagara, ponemos el desconectador de la batería, y mal rollo la luz no se enciendo. Total que se decidió abortar la operación hasta no tener un manocontacto nuevo.
El mío es el de origen el que lleva un pequeño capilar para conectar el tubo de cobre que alimenta el reloj del cuadro.

He visto en otros tema que Frank recomienda que se ponga en FAE 11200.

Pregunta tonta y como ponemos el tubo que alimenta el reloj. :oops:
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Emilio, me alegra leerte despues de tanto tiempo,

(aunque no menos que verte un día de diario con la Guzzi, entre el tráfico, por plena Avda Eugenio Gross, ¡ahí es NÁ! :number_one:

A este hombre Paco, mecánico de los de los de antes, solo puedo decir que hombre precavido vale por 2, y esque por un detalle tan simple se puede dar al traste con un trabajo de años. Lo he vivido en primera persona, arrancar un motor recién reparado, ignorar que el piloto del aceite no se apagaba, y a los 5 min el motor agarrado. Nada irreparable, pero hala a desmontarlo todo otra vez.

Entiendo que por esto el hombre le tenga reticencia a seguir adelante hasta que no quede claro ese detalle. Cuando hay un fallo con la presión en el circuito de aceite se lo suelen repartir al 50% entre el chivato y la bomba de aceite.

Si es el primero no hay problema, pero si es el segundo..... y a mí no me gustan esas loterías, más que nada porque no soy afortunado en el juego.

Emilio de todas formas te comento, en mi Perkins el chivato está anulado, y queda en su lugar una tuerca con un tubito capilar de un cm aprox. Luego lleva un empalme hecho con un "cacho" de latiguillo de frenos amarrado con bridas de tornillo al resto del capilar de cobre que vá hasta el cuadro, donde se sujeta dicho capilar al mismo mediante tuerca al reloj de presión, que también puede indicaros si existe presión o nó en el motor.

Es más he tenido más problemas con la parte del capilar que vá al cuadro que con la que vá al bloque, que no se ha ido nunca.

Ahora el empalme que vá al cuadro que me lo digan a mí y a los pantalones que tuve que tirar, cuando llegué de un viaje con la pierna izquierda muy calentita :meparto:a casa.

A quien se le ocurre llevar el aceite del propio motor hasta el cuadro para que eso marque.
 

José Mari

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Mensajes
233
Me gusta
3
Hola Emilo

Con un poco de suerte lo tienes para Vitoria en septiembre, y si no sin prisa.

Una pregunta, para pulir el aluminio ¿tienes algun truco? o simplemente cepillo de alambre.

Saludos desde Cantabria.
 

clasicmania

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
987
Me gusta
27
Ubicación
Málaga
ojala pero no creo, a mi me lo pule un amigo, se pule con dos discos u dos productos
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Emilio aunque no tiene que ver con este tema. ¿has visto el 1400C que ha salido a la venta en Milanuncios matrícula de Málaga 39000 y pico? Pone que no tiene papeles/ pero crees que habría posiblidad de sacarselos manteniendo esa matrícula tan bonita?
 

clasicmania

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
987
Me gusta
27
Ubicación
Málaga
La verdad es que ese coche merece la pena, esta muy bien motor reparado y de 1964.
 

clasicmania

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
987
Me gusta
27
Ubicación
Málaga
Pues como sabeis ya esta el motor arrancado y perfecto y ahora me queda colocar la palanca de cambio para rodarlo el problema es que mira como esta.




Teneis alguna en buen estado la bola y el cromado. Si es asi mandarme un mensaje.
 

Arriba