Restauración Ds pallas del 65

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Mensajes
160
Me gusta
2
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Bueno, pues eso, que finalmente me he liado la manta a la cabeza... Y ahora en vez de un "tiburón" lo que tengo es una raspa de pescado y muuuuuuuuuuchas escamas ocupando el garaje de un amigo...

En fin, la idea es ir haciendo fotos según avance la cosa, pero entre que no tengo todaví­a cámara digital, que los amigos me han borrado involuntariamente las fotos que ya tení­a... creo que en las que vaya colgando ya habrá algunas partes restauradas...

Más que nada, por si a algún otro "zumbao" se le ocurre ponerse manos a la obra, para que me pregunte alguna duda (en lo que yo le pueda ayudar) o me comente algún problemilla. Y por supuesto, para todo aquel que quiera opinar (espero opiniones constructivas, por favor! que lo mí­o me está costando...).

Una aclaración: se trata, en principio, de una restauración de chapa/chasis/pintura/electricidad, no de mecánica ni de hidráulica.
Bueno, la parte de "chasis" no estaba prevista al empezar... pero tras retirar moqueta de uno de los largueros para quitar cables "añadidos", apareció un podrido. :shock: ... por lo que me lancé sobre el otro larguero... para descubrir el primo hermano del primer podrido... :(
De ahí­ que añada la parte "chasis", y en consecuencia, la parte "enmoquetado interior completo", ya que parte de la moqueta se rajó literalmente ( la zona pegada a los podridos).
Los que me conocéis, ya sabéis a qué se debe en principio la iniciativa de esta reparación de "envergadura" : el coche es un modelo de final del 65 o comienzo del 66 (me refiero al "año-modelo Citroën", no al año de fabricación), un DS 19 Pallas. Pero en algún momento, se le cambió el frontal por uno de los modernos (con faros giratorios)y se le quitaron las molduras exteriores del Pallas. Y la iniciativa de esta restauración (parcial, digamos) es devolver el coche a su estado original (salvo por los faros auxiliares del Pallas por el momento, que son demasiado caros y ya estoy bastante arruinado).
La intención es reparar chasis y chapa por un profesional, y traerme el coche de nuevo, TODO DESMONTADITO, para volver a poner todo en su sitio, pero cuidando los detalles y haciéndolo a mi gusto. No quiero decir que vaya a ponerle "añadidos", sino a hacerlo a mi manera.

Prometo colgar fotos en breve para que veáis cómo va el asunto. Pero os adelanto por el momento que ahora mismo el coche sólo conserva exteriormente sus cuatro puertas, el parachoques trasero y el techo (porque no consigo desencajar éste último yo solito, pero si no, tampoco tendrí­a el techo...) : no queda ni capó, ni aletas delanteras, ni parachoques delantero, ni faldón, ni pasos de rueda, ni parabrisas, ni luneta, ni tapa del maletero, ni aletas traseras...
Y por dentro, es un vací­o total : no hay asientos, ni moqueta ni guarnecidos de los montantes o del techo, ni salpicadero...
Vamos, que asusta verlo!


Las partes que ya han sido restauradas (lijando hasta sacar el metal a vivo, quitando remaches, pintando y volviendo a montar) son: accesorios de las nuevas aletas (tomas de aire, sujección de los tubos de la calefacción y sus filtros), pasos de rueda, tapas de protección de mecanismos hidráulicos de las aletas delanteras, bisagras del nuevo capó, conductos de ventilación de los frenos, aireadores, sistema de caleacción, soportes del motor de la calefacción, de la bobina, regulador, soporte de la baterí­a y del tanque de LHM... y otras muchas piececitas que inundan este coche.
También he aprovechado para limpiar zonas de difí­cil acceso con todo montado : carcasa del ventilador, ventilador, cambio de manguitos inferiores...
Toda la instalación eléctrica se ha hecho de nuevo, eliminando las "ñapas" que habí­an sido acumuladas por dueños anteriores. La parte trasera de la instalación no se ha tocado porque sacarla es difí­cil (va por dentro del larguero izquierdo) y volverla a poner supongo que ya serí­a la mar de complicado... y además, que no está mal!!!! :D
La insonorización del salpicadero se ha vuelto a hacer, y he conseguido también el tacómetro/velocí­metro que le corresponde (le habí­an puesto el de un 21).


Por el momento, todo esto lo he hecho yo (con alguna mano amiga para sujetar alguna llave, claro), y la intención es que el coche vaya en grúa hasta el chapista y vuelva igual, es decir sólo con las puertas montadas (bueno, y la mecánica, claro, que ya he dicho que esa se queda tal cual por ahora).
Bueno, lo prometido, intentaré hacer fotos en breve y colgarlas, para que vayáis viendo cómo va el asunto. No os asustéis al ver al pobre tibu desmontado!!! Lo tengo todo bien etiquetado para poder volver a montarlo... :wink:

Un saludo oleoneumático a todos.
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
162
Ubicación
Lugo
Me encanta que hayasw decidido devolver el coche a su aspecto original, de veras que el coche lo merece y ya de metidos en lí­o...

Suerte y ya nos enseñarás.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.127
Me gusta
2.979
Ubicación
Madrid
¿lo vas a pintar de otro color?

pd: vente a toledo con tu otro clásico, el ford fiesta...
 

DOCTOR V8

Miembro
Registro
23 Sep 2004
Mensajes
146
Me gusta
0
Caray, yo tambien estoy restaurando un DS 19 del 62, también estoy trabajando la chapa, motor, HIDRONEUMíTICA, etc.

Estaremos en contacto, pues si no te importa, tengo que consultarte algunas cosillas.

GRACIAS
 

DOCTOR V8

Miembro
Registro
23 Sep 2004
Mensajes
146
Me gusta
0
Te mando una foto de mi modelo, y otra de como lo tengo actualmente (pobrecillo)


 

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Mensajes
160
Me gusta
2
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Jejejeje... pues yo lo tengo más o menos igual, sólo que con la mecánica en su sitio... pero vamos, que aparte de las puertas, no le queda nada más por fuera... ni por dentro...
Nada, cualquier duda, me preguntas, y si te puedo ayudar, genial.

La única cosa que he podido averiguar al ir desmontando, es que en su momento debió ser un 21, y después fué cuando le cambiaron el morro por un lado, y el motor por otro.... Porque no creo que le fueran a haber puesto una instalación eléctrica de un 21 a un 19... (aunque me creo cualquier cosa).
De todas formas, se va a quedar con la mecánica que lleva, no se la voy a cambiar por la de un 21, eso lo tengo muy claro. aparte de por el presupuesto de cambiar motor, caja de cambios y transmisiones (se sale de órbita por completo), porque el motor no está mal yva bien...

Vincen, no voy con el Fiesta porque todaví­a no me he puesto a ver qué le pasa... a ver si me pongo ya, leñe... que ya me vale.

Saludos.
 

Txemi

Miembro bien conocido
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
2.571
Me gusta
102
Enhorabuena por tu "arranque" y muchí­sima suerte tan estupenda labor. El escualito se lo iba mereciendo.

Saludos.
 

DOCTOR V8

Miembro
Registro
23 Sep 2004
Mensajes
146
Me gusta
0
¿Bueno LHM, esperamos impacientes las fotos de ese DS.
Por cierto, usa lí­quido verde ¿verdad? menuda suerte, el mio es rojo, y su anterior dueño usó con el lí­quido verde, menuda faena tengo ahora con la hidroneumática......
 

LHM

Miembro
Registro
7 May 2004
Mensajes
160
Me gusta
2
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Bueno... pues por fin he conseguido quitarle el techo!!! Ha sido más cosa de maña que de fuerza, como suele ocurrir...

Pues se supone, que por año de fabricación, en su momento fue de lí­quido transparente.... pero en cualquier caso, yo cuando lo cogí­ estaba pasado a lí­quido verde... por si las moscas, cuando hago alguna reparación de hidráulica, pongo juntas de lí­quido rojo, que lo aguantan todo. Y como lo que se va al mezclar lí­quidos (cuando se van...) son las juntas... Problema medio resuelto.

Espero poder hacer las fotos este fin de semana, para que vayáis viendo.
Un saludo
 

Arriba