LHM
Miembro
Bueno, pues eso, que finalmente me he liado la manta a la cabeza... Y ahora en vez de un "tiburón" lo que tengo es una raspa de pescado y muuuuuuuuuuchas escamas ocupando el garaje de un amigo...
En fin, la idea es ir haciendo fotos según avance la cosa, pero entre que no tengo todavía cámara digital, que los amigos me han borrado involuntariamente las fotos que ya tenía... creo que en las que vaya colgando ya habrá algunas partes restauradas...
Más que nada, por si a algún otro "zumbao" se le ocurre ponerse manos a la obra, para que me pregunte alguna duda (en lo que yo le pueda ayudar) o me comente algún problemilla. Y por supuesto, para todo aquel que quiera opinar (espero opiniones constructivas, por favor! que lo mío me está costando...).
Una aclaración: se trata, en principio, de una restauración de chapa/chasis/pintura/electricidad, no de mecánica ni de hidráulica.
Bueno, la parte de "chasis" no estaba prevista al empezar... pero tras retirar moqueta de uno de los largueros para quitar cables "añadidos", apareció un podrido. :shock: ... por lo que me lancé sobre el otro larguero... para descubrir el primo hermano del primer podrido... :(
De ahí que añada la parte "chasis", y en consecuencia, la parte "enmoquetado interior completo", ya que parte de la moqueta se rajó literalmente ( la zona pegada a los podridos).
Los que me conocéis, ya sabéis a qué se debe en principio la iniciativa de esta reparación de "envergadura" : el coche es un modelo de final del 65 o comienzo del 66 (me refiero al "año-modelo Citroën", no al año de fabricación), un DS 19 Pallas. Pero en algún momento, se le cambió el frontal por uno de los modernos (con faros giratorios)y se le quitaron las molduras exteriores del Pallas. Y la iniciativa de esta restauración (parcial, digamos) es devolver el coche a su estado original (salvo por los faros auxiliares del Pallas por el momento, que son demasiado caros y ya estoy bastante arruinado).
La intención es reparar chasis y chapa por un profesional, y traerme el coche de nuevo, TODO DESMONTADITO, para volver a poner todo en su sitio, pero cuidando los detalles y haciéndolo a mi gusto. No quiero decir que vaya a ponerle "añadidos", sino a hacerlo a mi manera.
Prometo colgar fotos en breve para que veáis cómo va el asunto. Pero os adelanto por el momento que ahora mismo el coche sólo conserva exteriormente sus cuatro puertas, el parachoques trasero y el techo (porque no consigo desencajar éste último yo solito, pero si no, tampoco tendría el techo...) : no queda ni capó, ni aletas delanteras, ni parachoques delantero, ni faldón, ni pasos de rueda, ni parabrisas, ni luneta, ni tapa del maletero, ni aletas traseras...
Y por dentro, es un vacío total : no hay asientos, ni moqueta ni guarnecidos de los montantes o del techo, ni salpicadero...
Vamos, que asusta verlo!
Las partes que ya han sido restauradas (lijando hasta sacar el metal a vivo, quitando remaches, pintando y volviendo a montar) son: accesorios de las nuevas aletas (tomas de aire, sujección de los tubos de la calefacción y sus filtros), pasos de rueda, tapas de protección de mecanismos hidráulicos de las aletas delanteras, bisagras del nuevo capó, conductos de ventilación de los frenos, aireadores, sistema de caleacción, soportes del motor de la calefacción, de la bobina, regulador, soporte de la batería y del tanque de LHM... y otras muchas piececitas que inundan este coche.
También he aprovechado para limpiar zonas de difícil acceso con todo montado : carcasa del ventilador, ventilador, cambio de manguitos inferiores...
Toda la instalación eléctrica se ha hecho de nuevo, eliminando las "ñapas" que habían sido acumuladas por dueños anteriores. La parte trasera de la instalación no se ha tocado porque sacarla es difícil (va por dentro del larguero izquierdo) y volverla a poner supongo que ya sería la mar de complicado... y además, que no está mal!!!! :D
La insonorización del salpicadero se ha vuelto a hacer, y he conseguido también el tacómetro/velocímetro que le corresponde (le habían puesto el de un 21).
Por el momento, todo esto lo he hecho yo (con alguna mano amiga para sujetar alguna llave, claro), y la intención es que el coche vaya en grúa hasta el chapista y vuelva igual, es decir sólo con las puertas montadas (bueno, y la mecánica, claro, que ya he dicho que esa se queda tal cual por ahora).
Bueno, lo prometido, intentaré hacer fotos en breve y colgarlas, para que vayáis viendo cómo va el asunto. No os asustéis al ver al pobre tibu desmontado!!! Lo tengo todo bien etiquetado para poder volver a montarlo...
Un saludo oleoneumático a todos.
En fin, la idea es ir haciendo fotos según avance la cosa, pero entre que no tengo todavía cámara digital, que los amigos me han borrado involuntariamente las fotos que ya tenía... creo que en las que vaya colgando ya habrá algunas partes restauradas...
Más que nada, por si a algún otro "zumbao" se le ocurre ponerse manos a la obra, para que me pregunte alguna duda (en lo que yo le pueda ayudar) o me comente algún problemilla. Y por supuesto, para todo aquel que quiera opinar (espero opiniones constructivas, por favor! que lo mío me está costando...).
Una aclaración: se trata, en principio, de una restauración de chapa/chasis/pintura/electricidad, no de mecánica ni de hidráulica.
Bueno, la parte de "chasis" no estaba prevista al empezar... pero tras retirar moqueta de uno de los largueros para quitar cables "añadidos", apareció un podrido. :shock: ... por lo que me lancé sobre el otro larguero... para descubrir el primo hermano del primer podrido... :(
De ahí que añada la parte "chasis", y en consecuencia, la parte "enmoquetado interior completo", ya que parte de la moqueta se rajó literalmente ( la zona pegada a los podridos).
Los que me conocéis, ya sabéis a qué se debe en principio la iniciativa de esta reparación de "envergadura" : el coche es un modelo de final del 65 o comienzo del 66 (me refiero al "año-modelo Citroën", no al año de fabricación), un DS 19 Pallas. Pero en algún momento, se le cambió el frontal por uno de los modernos (con faros giratorios)y se le quitaron las molduras exteriores del Pallas. Y la iniciativa de esta restauración (parcial, digamos) es devolver el coche a su estado original (salvo por los faros auxiliares del Pallas por el momento, que son demasiado caros y ya estoy bastante arruinado).
La intención es reparar chasis y chapa por un profesional, y traerme el coche de nuevo, TODO DESMONTADITO, para volver a poner todo en su sitio, pero cuidando los detalles y haciéndolo a mi gusto. No quiero decir que vaya a ponerle "añadidos", sino a hacerlo a mi manera.
Prometo colgar fotos en breve para que veáis cómo va el asunto. Pero os adelanto por el momento que ahora mismo el coche sólo conserva exteriormente sus cuatro puertas, el parachoques trasero y el techo (porque no consigo desencajar éste último yo solito, pero si no, tampoco tendría el techo...) : no queda ni capó, ni aletas delanteras, ni parachoques delantero, ni faldón, ni pasos de rueda, ni parabrisas, ni luneta, ni tapa del maletero, ni aletas traseras...
Y por dentro, es un vacío total : no hay asientos, ni moqueta ni guarnecidos de los montantes o del techo, ni salpicadero...
Vamos, que asusta verlo!
Las partes que ya han sido restauradas (lijando hasta sacar el metal a vivo, quitando remaches, pintando y volviendo a montar) son: accesorios de las nuevas aletas (tomas de aire, sujección de los tubos de la calefacción y sus filtros), pasos de rueda, tapas de protección de mecanismos hidráulicos de las aletas delanteras, bisagras del nuevo capó, conductos de ventilación de los frenos, aireadores, sistema de caleacción, soportes del motor de la calefacción, de la bobina, regulador, soporte de la batería y del tanque de LHM... y otras muchas piececitas que inundan este coche.
También he aprovechado para limpiar zonas de difícil acceso con todo montado : carcasa del ventilador, ventilador, cambio de manguitos inferiores...
Toda la instalación eléctrica se ha hecho de nuevo, eliminando las "ñapas" que habían sido acumuladas por dueños anteriores. La parte trasera de la instalación no se ha tocado porque sacarla es difícil (va por dentro del larguero izquierdo) y volverla a poner supongo que ya sería la mar de complicado... y además, que no está mal!!!! :D
La insonorización del salpicadero se ha vuelto a hacer, y he conseguido también el tacómetro/velocímetro que le corresponde (le habían puesto el de un 21).
Por el momento, todo esto lo he hecho yo (con alguna mano amiga para sujetar alguna llave, claro), y la intención es que el coche vaya en grúa hasta el chapista y vuelva igual, es decir sólo con las puertas montadas (bueno, y la mecánica, claro, que ya he dicho que esa se queda tal cual por ahora).
Bueno, lo prometido, intentaré hacer fotos en breve y colgarlas, para que vayáis viendo cómo va el asunto. No os asustéis al ver al pobre tibu desmontado!!! Lo tengo todo bien etiquetado para poder volver a montarlo...
Un saludo oleoneumático a todos.