Propuesta: CD complementario

troner

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
951
Me gusta
0
Ubicación
León
Los que estamos trabajando en lo de Emelba nos estamos haciendo con casi todos los catalogos de los modelos de la fima. Ademas, puede que consigamos bastantes fotografias interesantes, que, por falta de espacio seguramente no podran salir en el libro.

Supongo que con las otras marcas sucedera parecido.

Mi idea es que tal vez se pudiera adjuntar al libro un CD complementario con todo este material. Seguro que algun forero tiene nocciones de programacion y puede realizar un sencillo progrma para organizar las imagenes.

La idea es que uno abra el CD y vea un menu con las diversas marcas, elija una, supongamos Emelba, y aparezca otro menu, con opciones como "catalogos" "fotos de salones del automovil", "planos" (ojala), "fotos actuales" o lo que haya, y a traves de estos menus se pueda acceder a las imagenes bien organizadas.

No se que requisitos legales hacen falta para divulgar este material, pero, en el caso de los catalogos, me imagino que, como muchisimo, con el permiso de alguno de los dueños de la marca, sea suficiente.

Otras veces ha sucedido que cuando aparece un libro de este tipo, el CD se acaba haciendodespues dentro del Foro de modo mas o menos artesanal e improvisado.

Creo que, por unos centimos que cuesta grabar un CD (¿que mas da un euro mas que menos en el precio final del libro?), es mejor preverlo desde un primer momento, ya que la presentacion quedaria mas profesional y chula y ademas seria un gran valor añadido al libro en si mismo.

¿Que opinais? Sl2
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.009
Me gusta
6.815
Ubicación
Navarra
Yo también soy de la opinión de que deberí­amos publicar todo el material que sea posible.

Hace unos dí­as me enviaba chuscitroën unas preciosas fotos del Ibiza Raider enviadas por el propio Podadera. Una maravilla. Supongo que habrá más cosas de este tipo. Creo que serí­a una pena incluso que se publicaran en blanco y negro.

No sé si el CD será la forma más idónea o si existen otra fórmulas, todo será cuestión de hablarlo con la editorial.

Un saludo.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Yo tengo veintipico fotos del Alpinche, muchas de ellas nunca vistas en publicaciones. Obviamente, es imposible que salgan todas en el artí­culo del libro, por lo que estarí­a muy bien lo del CD. Además, algunas fotos son muy bonitas, y es una pena que no se puedan mostrar porque en el libro no haya espacio.

Por mi parte, tengo consentimiento para el uso y muestra de estas fotografí­as por parte de los hijos de Reverter, así­ que en este caso no habrí­a problema.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Mi opinión es que habrí­a que plantear la idea a CIEDOSSAT para ver qué posibilidades hay de acompañar el libro con el CD. Tal vez ellos no estén interesados en realizar una inversión extra, o quizás nos muestren otra alternativa.

Está claro que todos tenemos en cartera imágenes inéditas, interesantes y atractivas desde nuestro punto de vista, pero quizás la editorial lo vea desde otro prisma.

Un saludo
 

1223

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
33
Me gusta
0
Buenas tardes, quiero ofreceros mi modesta ayuda por si os hace falta en esta labor tan interesante que estáis realizando. Saludos y hasta pronto.
 

Arriba