Propongo un juego...

Sendo

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Creo que la producción acabó en el 2000 con la versión 1.6L que montaron el Fiat Bravo/Brava, siendo sustituido luego por motores Fire.

Edito : Creo que una versión bastante modificada del Twin-Cam acabó su vida montado en los Fiat LINEA que se montaban en Brasil en versión 1.8L.
 
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F. Guzmán

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Creo que la producción acabó en el 2000 con la versión 1.6L que montaron el Fiat Bravo/Brava, siendo sustituido luego por motores Fire.

Edito : Creo que una versión bastante modificada del Twin-Cam acabó su vida montado en los Fiat LINEA que se montaban en Brasil en versión 1.8L.
Del Linea brasileño tendría que mirarlo, pero del Bravo/Brava estoy seguro de que no fueron los últimos.
 

Davidclx

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Estaba pensando en el diesel de 1929 cm3 y 65 CV, pero creo que desapareció antes y el turbodiesel de 1910 cm3 no sé ya si es un Lampredi.
El Fiorino llevaba la versión de 1.7 litros pero no sé si pasó del 2000 tampoco.
Un saludo.
 

Sendo

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Del Linea brasileño tendría que mirarlo, pero del Bravo/Brava estoy seguro de que no fueron los últimos.
La versión de 1596cm3 se montó hasta 2005 en varios modelos Fiat : Marea, Multipla, Stilo, Doblò...

Pero en Brasil se montó una versión de 1839cm3 en el Linea hasta 2010.
 

F. Guzmán

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Estaba pensando en el diesel de 1929 cm3 y 65 CV, pero creo que desapareció antes y el turbodiesel de 1910 cm3 no sé ya si es un Lampredi.
El Fiorino llevaba la versión de 1.7 litros pero no sé si pasó del 2000 tampoco.
Un saludo.
Los diesel desaparecieron con la llegada de los primeros JTD, tampoco son.
 

F. Guzmán

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La versión de 1596cm3 se montó hasta 2005 en varios modelos Fiat : Marea, Multipla, Stilo, Doblò...

Pero en Brasil se montó una versión de 1839cm3 en el Linea hasta 2010.
Vale, ya he localizado los motores que dices y... no son el Lampredi biárbol de toda la vida. Son evoluciones con culata doble árbol del Fiat SOHC típico 1.1/1.3/1.5 de origen Fiat 128, y aunque también firmados por Lampredi, no son de la familia del bialbero de los 124 SC, FU, FL, 132... y así una retahíla eterna que incluye pepinos como el 131 Abarth, Croma Turbo, Lancia 037 o 155 Q4 .

Bien tirado de todas formas, me has hecho sudar.
 

P-Brain

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Los gasolina dejaron de montarse en el 97 porque no pasaban de Euro 1 (al menos en Europa) y el último europeo derivado del Lampredi era el Delta/Dedra Turbo DS de 92 CV que se fabricó hasta el 99.
 

Sendo

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Vale, ya he localizado los motores que dices y... no son el Lampredi biárbol de toda la vida. Son evoluciones con culata doble árbol del Fiat SOHC típico 1.1/1.3/1.5 de origen Fiat 128, y aunque también firmados por Lampredi, no son de la familia del bialbero de los 124 SC, FU, FL, 132... y así una retahíla eterna que incluye pepinos como el 131 Abarth, Croma Turbo, Lancia 037 o 155 Q4 .

Vale. De acuerdo. Pero el Bravo/Brava que has comentado antes también mantaban motores SOHC y no el biálbero (DOHC).

El DOHC se dejó de montar entre 1999 y 2000. Y los últimos coches que lo montaron fueron los Fiat Tempra o Coupé y los Lancia Delta Mk2 o Kappa.
 

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