Pequeña reparación de chapa en mi Simca-1000 GLE.

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Hola amigos, la semana pasada fui con mi auto a Madrid para probarlo tras un repaso mecánico que comprendió nuevas crucetas en los palieres, un rodamiento nuevo en la rueda t.d., conjunto-embrague nuevo, cambio de manocontacto de aceite, que fugaba lubricante de manera importante, limpieza y engrase de los rodamientos de todas las 4 ruedas y algunas cosillas más; Pude comprobar que el coche iba más suave, mejor que nunca en los 12 años que hace que lo tengo.

De repente algo inesperado sucedió, en un atasco de la M-40, a velocidad de peatón, me despisto y me empotro en un Focus negro. Comprobamos daños y el Focus no tiene nada mientras mi pobre clásico de bolsillo muestra el frontal hundido aunque sin casi daños en paragolpes, faros o incluso ornamentos; Sólo el piloto derecho de situación-intermitencia roto.

De vuelta en casa, el disgusto sólo se supera pasando por el taller... Afortunadamente, me pilla cerca, así que manos a la obra, será necesario detraer un poco sólo de tiempo de los otros proyectos en marcha:
 

Adjuntos

  • DSC03953.jpg
    DSC03953.jpg
    49,2 KB · Visitas: 74
  • DSC03955.jpg
    DSC03955.jpg
    37,6 KB · Visitas: 72
  • DSC03957.jpg
    DSC03957.jpg
    41,5 KB · Visitas: 62
  • DSC03959.jpg
    DSC03959.jpg
    39,8 KB · Visitas: 50
  • DSC03972.jpg
    DSC03972.jpg
    41,2 KB · Visitas: 49
Última edición:

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Una vez desmontado el capó lo primero y después, todo lo demás como faros, rejilla, paragolpes etc., se despeja también la instalación eléctrica y el macarrón del lava-parabrisas.
En la última foto del post anterior y las primeras de éste, véis la chapa ya conformada a grandes rasgos, a continuación, desbastada la pintura con la radial.
El trabajo se ha hecho con poco martillo y tas, pero más lima de repasar y tas; Gracias a ello y a pesar de lo delgado del material, no ha sido necesario recoger la chapa con la autógena.
Lo siguiente será lijar la chapa para afinar la superficie y aplicar una capa de relleno de masilla de poliester...

Continuará.
 

Adjuntos

  • DSC03973.jpg
    DSC03973.jpg
    30,3 KB · Visitas: 38
  • DSC03974.jpg
    DSC03974.jpg
    27,3 KB · Visitas: 36
  • DSC03977.jpg
    DSC03977.jpg
    43,2 KB · Visitas: 39
  • DSC03978.jpg
    DSC03978.jpg
    42,1 KB · Visitas: 38
  • DSC03980.jpg
    DSC03980.jpg
    43,9 KB · Visitas: 42

jrb

Miembro
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
372
Me gusta
12
Ubicación
Madrid y de Malaga
gracias por detallarnos tu reparación, se agradece siempre.

Respecto lo del golpe en Madrid pues lo siento: los que llevamos algún tiempo en esta ciudad, nos vamos acostumbrando poco a poco al manejo en "modo automático" en eternos atascos ya sea M40, M30, M....

Oye que taller más genial ¿no? Con rótulo de la otrora poderosa Chrysler y todo! parece sacado de otro añorado tiempo!!!! :-)

saludos,
Jose




Una vez desmontado el capó lo primero y después, todo lo demás como faros, rejilla, paragolpes etc., se despeja también la instalación eléctrica y el macarrón del lava-parabrisas.


Continuará.
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
Jope como siento lo del golpe.

Lo vi en el classicauto aparcado y da gusto verlo, menos mal que está en buenisimas manos.

Ánimo!!!!
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Si, allí estaba, pues me pasó justo al día siguiente.
 

VMORENOD

Nuevo miembro
Registro
4 Ago 2010
Mensajes
27
Me gusta
0
Yo tambien lo vi esta xulo creo k tngo alguna fotillo exada a tu 1000, yo fui con el Volvo 740 que estaba al principio aparcado en el techado y tambien tube golpe pero yo el mismo dia y el mio doblo bancada pero estoy en proceso de reparacion, lo mas insolito es que no a roto nada salvo chapa, arranca y todo sin problemas
 

VMORENOD

Nuevo miembro
Registro
4 Ago 2010
Mensajes
27
Me gusta
0
Asi estaba:



Y asi me lo dejo un C2 con exceso de velocidad k me volo el morro:





Yvoy reparando por aoa y me esta quedando asi:

 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Pues vaya día, es un buen golpe desde luego. En las fotos parece que te ha movido la rueda, ¿no?. ¿Has podido encontrar las piezas en desguace o vas por nuevo? Supongo que irás cubierto por el contrario...

Saludos.
 

VMORENOD

Nuevo miembro
Registro
4 Ago 2010
Mensajes
27
Me gusta
0
Pues vaya día, es un buen golpe desde luego. En las fotos parece que te ha movido la rueda, ¿no?. ¿Has podido encontrar las piezas en desguace o vas por nuevo? Supongo que irás cubierto por el contrario...

Saludos.

Encima legalmente tengo yo la culpa porke el C2 iba por la via principal en un cruce de 60 y yo parado en un stop y al sacar un pokito el morro este vino y me lo volo el morro tardando 200m en conseguir parar el coche osease a k velocidad iria. para el seguro es como si me ubiera saltado el Stop por mucho que yo alla dicho asi k toca pagar de mi bolsillo la reparacion
 

VMORENOD

Nuevo miembro
Registro
4 Ago 2010
Mensajes
27
Me gusta
0
No la rueda no la ha tocado ni la torreta ni na solo la traviesa de bancada
 

Arriba