Organizadores con suerte

zsezse

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De veras que no sé como se lo hacen, pero hay organizadores que tienen suerte. El año que a su rallye van portugueses va y gana un equipo portugués (uno que incluso adelantó dentro de un tramo al coche que le precedía, señal que equivocó las medias). Y el año que se inscribieron un buen número de ingleses y belgas, va y gana un equipo belga. A eso se le llama tener suerte empresarial, porque los que ganaron eran -exactamente- los que interesaban para la expansión de su prueba. De veras no se como se lo hace para tener tanta suerte. Yo le recomiendo que a partir de ahora juegue a la Lotería, porque con esa suerte seguro que le toca el Gordo. Que suerte tiene el tío.
 

joao queiroz

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Buenas tardes,

Antes que el webmaster cierre, y muy bien, este post, siendo coherente con lo que hizo con un escrito de Cuni que sería duro pero no ha sido contestado en su veracidad, no puedo dejar de hacer unas precisiones para que una mentira, muchas veces contada, no pase a ser considerada una verdad.

En primer lugar, decir que no tengo negocios con Alex Romaní. Sí, aquí se trata del Costa Brava Historic. Soy sólo un participante más que viene desde la segunda edición y ya suma seis. Conmigo siempre han venido muchos otros equipos portugueses. Pienso mismo que el primer año fue el que hemos sido más.

Así, no entiendo lo que quiere decir el señor que no nombro, porque a mí no me gusta eso de los nicks donde se esconde la gente. Veamos:

¿Van portugueses va y gana un equipo portugués? ¿Se refiere a la quinta vez que equipos portugueses acuden al rally para ganarlo? ¿O qué es lo que quiere decir con esa frase? Mentir?

Además de esa confusión de fechas y cifras, pienso que los equipos portugueses que acuden a las pruebas en España no tendrán que demonstrar que ganan o se clasifican bien por mérito. Favores, señor, no gracias. ¿Será que Cuni, favoreció a un portugués en el I Rally Internacional de Asturias? O los organizadores del Trece en el Centro, ó los de Galicia? ¿O los de la organización del Trofeo Ibérico? Que no, señor, a ver que no.

Y cuando dice que el vencedor “adelantó en un tramo al coche que le precedía, señal que equivocó las medias”, sería mejor que hiciera prueba de eso, diciendo cual el tramo, las condiciones, el PK, y quien era el que iba delante, para saber si es “confiable”. No sé si es lo que pasó, si es que pasó, porqué después de los otros argumentos que Vd. utiliza me dudo de lo que escribe, pero es natural que a veces nos perdamos y recuperemos, sin daño puntual, el retraso entre dos controles. Y eso pasa en España y en toda parte. ¿O será que era el otro coche que se equivocó en las medias? Pero, repito, considerando todo lo dicho, el más probable es que esta sea más una “non verdad” como la de “cuando vienen portugueses por primera vez, ganan”.

Bueno, y con los belgas pasa lo mismo. ¿La primera vez que los belgas vienen al Costa Brava lo ganan? ¿Quiere Vd. engañar a quien? Por mí no lo hará. No para agradar a Alex Romaní, pero para que no pasen cosas que no son verdad. Quizás Raymond Horgnies haya venido por primera vez al Costa Brava. Quizás, que no tengo tiempo para mirar las listas de inscritos. Pero otros belgas tan buenos como él, y que costumbrán venir en conjunto con él, son repitentes. Me refiero a Reuter, Lareppe, Lambert, Lux, etc. Y, claro, que no le voy a decir que esos señores no necesitan de ayuda para ganar lo que sea. Lareppe, con Lambert “sólo” ganó en los últimos meses, el Rallye d’Hivern (¿más un arreglo de Romaní?), el Monte Carlo (bueno, quizás tenga comprado a los de Monaco), y las Boucles de Spa (estaba en casa suya y lo dejarán ganar). Horgnies, por su parte, ganó el pasado Rally de Portugal Histórico que, cómo todos saben es un paseo para chicos y donde no hay verdad deportiva, y se quedó en el inicio del año en tercero del Neige et Glace, otra prueba “facilita”, llena de nieve y hielo y donde no se pueden llevar ruedas de clavos, por ejemplo, y es cronometrada por GPS, para que no pase aquello de los descubridores de Bluniks .

Una última pregunta, solo por curiosidad. ¿No ha sido Vd. prohibido de participar en las pruebas de Romaní, por una cualquier trampa? Mire que, como no lo conozco, es solo un nick, esta pregunta no es malévola, pero me parece acordar de alguien, con un Escort, a quien pasó eso. Quizás estea equivocado, pero esta duda está instalada en mi cabeza y no es de ahora, es de intervenciones pasadas.

Con todo esto no pretendo decir o pasar la idea que en el Costa Brava Historic no hay fallos y que es el mejor rallye del mundo. No, nada de eso y yo siempre he sido muy crítico en relación a muchas cosas que, se diga, han mejorado. Pero aún hay pocos controles y los Mosos de Esquadra, más los Municipales, creo que van a conseguir, con su actuación inenarrable, que a la gente se fastidie de vez y no vuelva.

Saludos deportivos
 

zsezse

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en el 2009 un sr piloto portugues con un escort rompio el cambio a 500 mts de la meta, llego 12 minutos tarde al podium. Yo estaba delante. En la clasificacion final acabó octavo. Y Ninguna penalizacion por llegar tarde al control final del rallye. ¿Puede explicarmelo?
 

zsezse

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Yo solamente digo que es fantastico que dos años gane un piloto italiano, otra uno portugués y otra uno belga. No he acusado a nadie de nada. Digo que es maravilloso para el organizador. Porque tal vez ese sea su interés empresarial. Digo que es casualidad. Que es fantástico. Ud. lo malinterpreta. Digo que el organizador tiene suerte. Y ud. le da otro aire a mis manifestaciones. Yo solo constato los resultados y digo: ¡caramba, qué casualidad!. Las únicas anomalias o curiosidades ver que el ganador habia adelantado dentro de un tramo al Sr.Tallada y que el 8º clasificado del rallye, portugués, rompiendo el cambio no tuvo penalizacion alguna. ¿Raro, no? Pero imagino que debio ser un problema de trasponder o que tal vez le habían dado diez minutos más de tiempo y lo de entrar empujando el coche fue para animar el cotarro.
A mi no me han prohibido participar en ningun rallye. Otra cosa es que yo quiera hacerlo.
 

zsezse

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Por tanto, no mal interprete ud. mis palabras. Solo he hablado de suerte y casualidades. Ni por asomo se me ocurriría pensar otra cosa!!!!! Por favor!!!! Y menos excribirlo. (mis unicas dudas, digo dudas son la de que un coche adelanta a otro y casualidad no hay control que lo caze, o que a quien se le rompe el motor debio tener la inmensa suerte de que Neptuno y Ploton debieron hacer que el transponder marcara la hora correcta al al llegar a podium). Como tambien fue casualidad que en su única participación Zanini ganara el rallye. A todo esto se le llama suerte. No he dicho nada más. Quien quiera analizar los resultados y la trayectoria, que lo haga y que saque sus propias consecuencias. La mia, que el organizador tiene una gran suerte y que debiera jugar a la Loteria, porque tiene el Gordo, asegurado.
 

zsezse

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perdon he dicho motor y era el cambio. Cambio de marchas....

Y TAMBIEN PARA UD. SALUDOS DEPORTIVOS. Y, POR FAVOR, NO PIENSE MAL.
 

RCRally

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eso es reirse de los que pagamos religiosamente la inscripcion, pero bueno, con no volver...
 

Josep_5

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Amigo Joao: Hay un refrán Español, que dice: "A palabras necias oidos sordos" y el refranero no se equivoca nunca.

Un abrazo y espero verte en Julio en el III Asturias

Josep Gui i Vicens
 

zsezse

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No se si es necio decir que al 5º clasificado del Costa Brava 2009, el equipo portugues Grosso-Cordeiro se le rompió el cambio y llego al podium del paseo maritimo de Lloret después de que lo hicieran los 15 coches que tenía detrás. Esta claro que debió penalizar por retraso, pero, en cambio no sufrió ninguna penalizacion y acabó quinto. ¿Es eso necio?
Más: los 2 hermanos Francone, propietarios de 2 maravillosos Stratos en dos ediciones distintas del CB pusieron en peligro a los usuarios de la carretera. Uno conduciendo por la izquierda en una curva ciega en el tramo de Tossa y encontrandose de frente con un coche con una familia, el otro Francone haciendo trompos en la rotonda de debajo del Eix y topandose con otro participante de cara. Hay fotos de las dos acciones. El reglamento de todo rallye de regularidad dice que hay que respetar el código de la circulación bajo pena de sanción. Ninguno de los dos Francone fueron sancionados. ¿Tambien es eso necio?

MAR
 

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