NQC: ¿Quémodelos te gustarí­a que aparecieran?

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
NQC: ¿Qué modelos te gustarí­a que aparecieran?

Con vistas a una hipotética ampliación de la colección (no es plan de arriesgarse a perder otros modelos igual de interesantes), he pensado que serí­a interesante abrir un tema aparte para incluir los modelos que nos interesarí­a que aparecieran en NQC. También serí­a interesante que dijerais si os interesarí­an variantes de modelos ya existentes (por ejemplo, Seat 1500 monofaro y bifaro, Renault 10 con frontal antiguo y nuevo, 2CV antiguo y nuevo, Dyane 6 con 4 ó 6 ventanas laterales, 127 1ª y 2ª serie, etc.). En mi opinión, ésta es la única oportunidad que vamos a tener para conseguir aquellos modelos que tanto nos gustan y que posiblemente no los podremos conseguir de otra forma, ni con esta calidad, ni a este precio. Yo por mi parte acabo de mandar un correo a Altaya para darles mi punto de vista sobre el tema.

Mi lista de modelos:

-Citroën Dyane 6/400 furgoneta (Acadiane) -> no existe en metal en 1/43
-Citroën 8 berlina y familiar (Ami 8) -> í­dem
-Seat 800 -> í­dem e indispensable en una colección de clásicos españoles
-Austin Victoria -> í­dem
-Seat 124 berlina -> lo considero muy interesante
-Chrysler 180 -> casi imposible de conseguir en 1/43 en metal
-Austin/MG Montego -> mi coche; no existe ninguna reproducción a escala (sólo una carrocerí­a para adaptar a un chasis de scalextric); ya por pedir, ...
-Seat Málaga -> sólo existe una miniatura en 1/43 y es en resina; casi imposible de conseguir
-Citroën GSA -> no hay reproducciones en metal en 1/43
-Dodge 3700 GT -> modelo muy interesante en mi opinión

En cuanto al tema de variantes, pienso que algunas serí­an interesantes.

Esto sin plantear modelos que ya existen en otras marcas pero son de calidad inferior.
 

troner

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
951
Me gusta
0
Ubicación
León
A los que ha dicho Chus, añado el Renault 14 y el 18, y el TAlbot Horizon
 

Erro

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
359
Me gusta
0
Ubicación
Gernika-Lumo
Pues que añadan los que yo poseo:

Seat 850 Sport Spider
Seat 800

Salu2 dsd Gernika!
 

Oskis

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
305
Me gusta
0
La lista de ChusCitroën me parece impecable, salvo por lo del Montego, que es un (justificable) lapsus sentimental :-) Yo le entiendo. Mi primer coche fue un Rover 216. ¿La división británica de Altaya lanzará una colección "Our Beloved Cars"? Menudo filón en cuestión de modelos inéditos.

En serio, echo de menos algún microcoche más, como el Goggomobil, más Dodge, más Pegasos, Serra y más vehí­culos comerciales (¿Siata? ¿Sava? ¿Ebro? ¿Avia? ¿UN MOTOCARRO?)

Pero ya es tocar las narices. Me quedo con la lista de ChusCitroën.
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Buff, pues me costó bastante decidir, porque hay muchos coches que nos faltan, como los microcoches qye comentas, Oskis. No obstante, un matiz con lo del Montego: querí­a decir que fue mi coche, es una pena porque ya no lo tengo (aunque tengo el Dyane 6, que es el que más me gusta ;))) ). Pero no parece que nadie lo vaya a sacar, es uno de los patitos feos :(( Así­ que lo puse porque ya por pedir, que no quede ;)

¿Un Rover 216? Lo estuvimos viendo también cuando fuimos a comprar el Montego. Habí­a una versión especial, la Sprint, bastante interesante. Y digo yo, ya que este coche era la versión onglesa del Honda Ballade, ¿no lo habrá sacado algún fabricante japonés como M-Tech, etc.? A lo mejor tienes suerte y todo :))

La idea de "Our beloved cars" me parece genial, cuestión de proponérselo a Altaya ;)

Saludos!!
 

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Ya no sé ni escribir. En vez de onglesa, querí­a decir inglesa, evidentemente.
 

Javi GT

Miembro
Registro
21 Ene 2003
Mensajes
406
Me gusta
2
Ubicación
Zaragoza
Hola no aparezco mucho por este foro, pero, puestos a pedir me encantaria una Siata 2850 o 3000, 2CV AKS, etc, mucho mas dificiles de ver que los R12, 127 y demas. Y bueno a lo mejor no tiene mucho que ver con la filosofia de la coleccion pero... Siata Turisa, Seat Milton y Serra, el 1430 Ddauto, 127 Crono... Pegasines, porque vamos a ver, lo mismo cuesta hacer un molde de un R9 que de un Pegaso no?
En esta linea de rarezas esta el MAGNIFICO 1500 del servicio oficial, vaya joya (en mi modesta opinion como modelista "esteta")pero me da miedo el servicio de correos ¿que me aconsejais? no me gustaria dejar escapar ese Milqui
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
yo creo que más que añadir, podrí­an sustituirse algunos de los "previstos" y que, sinceramente, pintan más bien poco, por otros más representativos. En otro tema sobre la colección se ha comentado que hay algunos que "sobran", y estoy completamente de acuerdo con casi todos ellos excepto con algunos (ej. el Renault 4/4 que creo que fue el primero montado por la FASA en valladolid). Sin embargo, no entiendo la inclusión de, por ejemplo, el Peugeot 203 o el Mercedes 180, vehí­culos de escasí­sima difusión aquí­.

Modelos como, por ejemplo, las camionetas Avia, un best seller de la época, y que no he visto nunca a escala 1/43, o incluso el primer nissan patrol con faros redondos y llantas estampadas sin agujeros, que apareció en el 83 (y del cual casi nadie se acuerda, pobrecillo, a pesar de fabricarse en Barcelona y ser el primer Nissan fabricado en Europa), estarí­an más justificados que los 203, 180 y topolino, por decir algo.

Saludos,

Brake
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.359
Me gusta
61
Ubicación
Girona
... Asi a botepronto se me ocurren algunas matizaciones sobre los modelos que van a salir,
- El Simca 1000, espero que sea el modelo de Villaverde, o sea de Barreiros
- El 127 desearí­a que fuera de segunda serie ya que de primera ya existe, lo que serí­a una pasada es que fuera el FURA
- El 1430,-para mi la estrella de esta colección-, me gustarí­a que salieran todos los modelos, primera, segunda serie,potenciados, ddautos...
- El Simca 1200 ahora mismo no tengo controlado si en otros fabricantes existen con los faros traseros pequeños y grandes...
- El 1500 familiar, por pedir que no quede y que sea de primera serie.
- El Renault 4 y el 4 Furgoneta, si uno es con calandra antigua el otro con la nueva.
- El 131, me gustaria que fuera uno que ha sido olvidado por los fabricantes de miniaturas, el de la primera serie, con los horribles faros rectangulares ovalados.
- Con el 132 me pasa como con el 1430, me gustarí­an varias versiones tanto de 1ª como de 2ª serie.
- El 133 me es indistinto si es primera o segunda serie
- El Renault 6 quizas seria interesante primera serie.
- Y para finalizar el 124 si pudiera ser el "Pamplona"....

Supongo que se me ocurrirán mas variaciones...
 

Arriba