Mi ultimo trasto 205 rallye

MEC

Nuevo miembro
Registro
29 Jun 2006
Mensajes
309
Me gusta
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Vicman, sólo conocí­a el Mehari. Te felicito por las otras bellezas que tienes!
(Y porque seas tan ecléctico en tu gusto). Además, por lo que veo, tenemos gustos bastante parecidos... Me encanta el Fiat X 1/9 (y el 924, y los Alfa...)
 

Vicman

Miembro activo
Registro
19 Feb 2003
Mensajes
1.605
Me gusta
3
Ubicación
Valencia
Hombre MEC, no solo de bicilindricos vive el hombre! jejeje

A mi me va todo, blanco, rojo, italiano, frances, aleman.... mientras tenga un puntito de rebeldia me encanta.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Holas,
como decia Jack el Destripador, vamos por partes:

Vicman dijo:
Depresor de vacio al colector? como? y para la itv que le pones?
Para la ITV le pongo un filtro pequeñito, tipo seta, conico. Total para 15 minutos no va a tirar aceite ni nada...

El distribuidor lleva un depresor de vacio. En la parte de los carburadores se conecta aqui:


Y en el distribuidor:

Esto viene asi de toda la vida, ¿el tuyo no lo tiene?

Los puentes de goma que le puse a los carburadores para tapar los registros del vacuometro, estaban mal. Eso no se puede hacer, porque lo que haces es comunicar un cuerpo con el otro y no funciona bien. Cuando me los carburaron, pusieron luego unas tapitas que parece ser que vienen en los inyectores o los calentadores de los petrolentos.


Por cierto, una foto del cuadro del GTI:


Por cierto que ayer me pase por la chatarreria, debe haber alli unos 20 o 30 205s:
Me traje un juego completo de Selex azules regulables con muelles Eibach (algun cazurro se los puso a un 205 D... aunque de poco le sirvieron porque se metio una ostia de panico con el coche), un espejo izquierdo, un pulmon del servofreno, un par de bobinas (de un AX 1.1, de un 205 1.4...voy a hacer unos test de encendido...), y supongo que hoy me sacaran una palanca de cambios y sus reeenvios (voy a hacerme un "quick shift", una palanca de cambios rapida...).

Por cierto, en tu Rally, en la puerta del conductor ¿tiene un cofre o una bolsa lateral? El mio tiene los agujeros de los tornillos y las marcas de haber estado ahi un cofre. Si lo tienes ¿le puedes tirar una foto a ver como es?.

Saludos y gracias per tutto.
 

Vicman

Miembro activo
Registro
19 Feb 2003
Mensajes
1.605
Me gusta
3
Ubicación
Valencia
No el mio no lleva ningun tubito de esos, habra que ponerselo, ahora que ya se de donde a donde va, la medida no la sabras verdad?

Y lo de los amortiguadores que de lujo!!! Unos selex con unos eibach que suerte porque te habran costado 2 duros!!

Y si, en la puerta tiene un cofre lateral, como el izquierdo, le hare fotos y te lo enseño.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Vicman dijo:
No el mio no lleva ningun tubito de esos, habra que ponerselo, ahora que ya se de donde a donde va, la medida no la sabras verdad?

Y lo de los amortiguadores que de lujo!!! Unos selex con unos eibach que suerte porque te habran costado 2 duros!!

Y si, en la puerta tiene un cofre lateral, como el izquierdo, le hare fotos y te lo enseño.
Hola
Gracias por la info, no hace falta la foto, ya se como es el cofre, es el normal en los 205. Yo ya tenia el mosqueo porque se ve que alli iba atornillada alguna pieza... a las 10 llamadita a la chatarreria y que me saquen uno.

Lo de los tubitos..... debieras tener unos tornillos tapando los tubos o en su defecto, como yo un tapon de goma. Ojo, que si por ahi entra aire, se descarbura todo.

Los Selex:
Tengo que probarlos este sabado a ver como van.... tampoco quiero el coche duro como una piedra y que al pasar por encima de una colilla sea capaz de distinguir si es ducados o winston

Saludos
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
AlfettaGTV dijo:
Los Selex:
Tengo que probarlos este sabado a ver como van.... tampoco quiero el coche duro como una piedra y que al pasar por encima de una colilla sea capaz de distinguir si es ducados o winston

recuerda que los selex son regulables en dureza, con el muelle desmontado metes el vastago a fondo, entonces el vastago engrana con la valvula del interior, y girando el vastago en sentido horario lo endureces, en sentido antihorario lo ablandas, segun la explicacion que me dieron en selex al girar notas unos "puntos", has de girar lo mismo en los dos para que queden igualados.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
í“scar dijo:
AlfettaGTV dijo:
Los Selex:
Tengo que probarlos este sabado a ver como van.... tampoco quiero el coche duro como una piedra y que al pasar por encima de una colilla sea capaz de distinguir si es ducados o winston

recuerda que los selex son regulables en dureza, con el muelle desmontado metes el vastago a fondo, entonces el vastago engrana con la valvula del interior, y girando el vastago en sentido horario lo endureces, en sentido antihorario lo ablandas, segun la explicacion que me dieron en selex al girar notas unos "puntos", has de girar lo mismo en los dos para que queden igualados.

Lo probare este fin de semana. Gracias por la info.
 

skf1300

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.222
Me gusta
74
yo tambien me voy a hacer con uno por cierto queria meter un 1.6 como se mete este 1.6?
 

Carlos180clio

Miembro activo
Registro
26 Jul 2005
Mensajes
1.394
Me gusta
7
Ubicación
soto del real
Buenas a todos
Alfetta, deberias poner en la lista de cosas pendientes un autoblocante, en tramos de montaña se nota como el coche no pierde traccion y si llegas a una curva un poco "pasado" tambien notas como el autoblocante te tira el coche hacia dentro de la curva en vez de irse hacia el exterior.
No se cuanto te costara pero por lo menos 1200€, merece la pena, mira a ver en Barinaga motorsport www.barinagamotorsport.com
 

Arriba