Pegasín
Miembro bien conocido
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A ver, que esto me tiene preocupado.
Al principio lo achaqué a un repostaje de gasolina con agua o impurezas. Pero ahora va a ser que no. Comento los síntomas:
- Ocurrió por primera vez estando de vacaciones en Zarautz. Después de dos días parado, lo arranco y sale una nube blanca por el escape. No pasa nada, pero después de recorrer poco menos que un km... el coche petardea y da tirones. Aparco en una explanada, compruebo pero el motor vuelve a la normalidad. Al día siguiente hago como 50 kms (Zarautz-Donosti-Zarautz) y el motor va fino. Así que supuse que se trataba de la gasolina (había repostado 300 y pico kilómetros antes)
-Al día siguiente, arranco y al poco tiempo, cuando el motor comienza a pillar la temperatura de servicio, aparecen de nuevo los petardeos y tirones. El ralentí muy inestable y llegaba a pararse. A duras penas llego a una gasolinera. Reposto SP98 y el problema desaparece. Me hago Zarautz-Gijón (350 kms) sin ningún problema.
-Desde entonces cojo el coche esporádicamente, eso si, un par de veces para meterle 90 kms del tirón. Sin problemas.
-Hace exactamente una semana que no cojo el coche. Hoy lo arranco y... horror. A los pocos segundos de arrancarlo, el ralentí comienza desestabilizarse hasta comenzar los tirones, traqueteos y petardeos. Todo esto sin moverlo del sitio, al ralentí. Me quedo observando :sherlock:el comportamiento unos minutos, donde compruebo que por el escape escupe bastantes gotas de líquido (no se si agua o gasolina) hasta que el motor empieza a traquetear de tal manera que lo apago.
Intento arrancarlo de nuevo, pero no se deja. Después de dos intentonas, arranca. Pero continúan los síntomas unos segundos hasta que desaparecen. Me decido a tomar la marcha...
-Al poco de salir del garaje... si, vuelven los tirones y petardeos:nut:. Desaparecen pero metros más allá, vuelven a la carga. Hasta que desaparecen por completo :nut:
-Total, que me he dado un voltio, le he dado un lavado a la carrocería y ni rastro. El motor sonaba redondo cuando lo aparqué ahora. Pero ya estoy mosca :mad:
¿HIPÓTESIS?
Descartada la gasolina, solo se me ocurre que sea del encendido.
El motor es un 1600i, inyección multipunto Digifant con encendido electrónico integrado. Es muy parecido al del GOLF MK3 (90's)
Consulto a mi mecánico y dice que posiblementes se deba a algún cable de encendido chungo. Es posible que sea esto ya que el motor parecía que fuera por momentos a 3 cilindros.
¿OPINIONES?
¿Alguine sabe que cables le corresponde a este modelo?
Muchas gracias, saludos aircooerizados y perdón por el tochooooooo!!!!:bonk:
Al principio lo achaqué a un repostaje de gasolina con agua o impurezas. Pero ahora va a ser que no. Comento los síntomas:
- Ocurrió por primera vez estando de vacaciones en Zarautz. Después de dos días parado, lo arranco y sale una nube blanca por el escape. No pasa nada, pero después de recorrer poco menos que un km... el coche petardea y da tirones. Aparco en una explanada, compruebo pero el motor vuelve a la normalidad. Al día siguiente hago como 50 kms (Zarautz-Donosti-Zarautz) y el motor va fino. Así que supuse que se trataba de la gasolina (había repostado 300 y pico kilómetros antes)
-Al día siguiente, arranco y al poco tiempo, cuando el motor comienza a pillar la temperatura de servicio, aparecen de nuevo los petardeos y tirones. El ralentí muy inestable y llegaba a pararse. A duras penas llego a una gasolinera. Reposto SP98 y el problema desaparece. Me hago Zarautz-Gijón (350 kms) sin ningún problema.
-Desde entonces cojo el coche esporádicamente, eso si, un par de veces para meterle 90 kms del tirón. Sin problemas.
-Hace exactamente una semana que no cojo el coche. Hoy lo arranco y... horror. A los pocos segundos de arrancarlo, el ralentí comienza desestabilizarse hasta comenzar los tirones, traqueteos y petardeos. Todo esto sin moverlo del sitio, al ralentí. Me quedo observando :sherlock:el comportamiento unos minutos, donde compruebo que por el escape escupe bastantes gotas de líquido (no se si agua o gasolina) hasta que el motor empieza a traquetear de tal manera que lo apago.
Intento arrancarlo de nuevo, pero no se deja. Después de dos intentonas, arranca. Pero continúan los síntomas unos segundos hasta que desaparecen. Me decido a tomar la marcha...
-Al poco de salir del garaje... si, vuelven los tirones y petardeos:nut:. Desaparecen pero metros más allá, vuelven a la carga. Hasta que desaparecen por completo :nut:
-Total, que me he dado un voltio, le he dado un lavado a la carrocería y ni rastro. El motor sonaba redondo cuando lo aparqué ahora. Pero ya estoy mosca :mad:
¿HIPÓTESIS?
Descartada la gasolina, solo se me ocurre que sea del encendido.
El motor es un 1600i, inyección multipunto Digifant con encendido electrónico integrado. Es muy parecido al del GOLF MK3 (90's)
Consulto a mi mecánico y dice que posiblementes se deba a algún cable de encendido chungo. Es posible que sea esto ya que el motor parecía que fuera por momentos a 3 cilindros.
¿OPINIONES?
¿Alguine sabe que cables le corresponde a este modelo?
Muchas gracias, saludos aircooerizados y perdón por el tochooooooo!!!!:bonk: