Matrículas curiosas, curiosidades sobre matrículas y matrículas casualmente afortunadas

GPC1234

Nuevo miembro
Registro
9 Dic 2019
Mensajes
5
Me gusta
3
Ubicación
El Norte
Esta me resultó muy curiosa en el sistema portugués, aunque el 11-II-11 hubiese sido mucho mejor para este apartado:D

 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.718
Me gusta
1.094
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Rescato este tema porque hace unos meses comentábamos por aquí lo curioso que resultaba ver placas con las grafías post-71 en fotos tomadas mucho antes de aquel año (recuerdo también la "incredulidad" de algunos de vosotros al respecto...).

Esta imagen, proporcionada y certificada por la misma persona que aparece junto al coche, corresponde a 1966.

FB_IMG_1602238076242.jpg
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.153
Rescato este tema porque hace unos meses comentábamos por aquí lo curioso que resultaba ver placas con las grafías post-71 en fotos tomadas mucho antes de aquel año (recuerdo también la "incredulidad" de algunos de vosotros al respecto...).

Esta imagen, proporcionada y certificada por la misma persona que aparece junto al coche, corresponde a 1966.

Ver archivo adjunto 109544

En este caso coincide el trazo, pero no los caracteres, fijate en el tres y los angulos que hace, los 3 post 86 son redondos.


Yo creo que todo viene porcque hubo matriculas estampadas y reflectantes pre 71, en las que no estaban estandarizados los caracteres, por que no estaba recogido como tenian que ser en esas placas y cada fabricante iba por libre, yo recuerdo unas , en las que eran mas alargadados y finos que los post71
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.718
Me gusta
1.094
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
En este caso coincide el trazo, pero no los caracteres, fijate en el tres y los angulos que hace, los 3 post 86 son redondos.


Yo creo que todo viene porcque hubo matriculas estampadas y reflectantes pre 71, en las que no estaban estandarizados los caracteres, por que no estaba recogido como tenian que ser en esas placas y cada fabricante iba por libre, yo recuerdo unas , en las que eran mas alargadados y finos que los post71

Correcta tu apreciación sobre el número 3.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.153
En este caso coincide el trazo, pero no los caracteres, fijate en el tres y los angulos que hace, los 3 post 86 son redondos.


Yo creo que todo viene porcque hubo matriculas estampadas y reflectantes pre 71, en las que no estaban estandarizados los caracteres, por que no estaba recogido como tenian que ser en esas placas y cada fabricante iba por libre, yo recuerdo unas , en las que eran mas alargadados y finos que los post71
Justo como la del Rolls.

Año 1965. Un Rolls "de paquete" llega a Villamartín de Valdeorras, una modesta villa Orensana. El dueño -acaudalado vinatero local- posa en el centro de la foto enchido como un pavo; no era para menos...

 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.718
Me gusta
1.094
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Este caso también me parece curioso. La foto parece muy antigua (no hay pegatinas de ITV), pero una matrícula post-71 no debería llevar ya números remachados.

Ésta digamos... aberración la he visto últimamente en ciertos coches muy posteriores al 71, y en los que sus dueños han debido pensar que "con números remachados parece más antiguo". Pero la foto de esta Sava de una empresa de mi pueblo entiendo que es de época. ¿No?

FB_IMG_1603437647165.jpg
 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.139
Me gusta
3.989
Ubicación
Alcalá de Henares
En alguna foto de época he visto matrículas remachadas con letra. Eran de las primerísimas, como esta de Alicante. Podría ser que en el sitio donde las hicieron no tuvieran todavía los troqueles para las nuevas.
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.074
Me gusta
768
Ubicación
En el Cantábrico
Si, existe, es la matricula de un amoto maxi-escutre.
Aunque claro, esa está hecha con el paint, la buena tiene formato cuadrado.
 

Arriba