Los mayores vehículos del mundo cielo, tierra y mar

roscachapa

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.172
Me gusta
2
Ubicación
Ferrol (sin el "El")
En el aire el AN-225 Mriya, el avión más grande del mundo




En el mar el Knock Nevis, antiguo Yahre Viking




Y en tierra ¿Cuál es el vehículo con ruedas más grande del planeta?
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Hasta hace poco el vehículo terretre más grande del mundo era la oruga que transporta hasta la zona de despeque a los Columbia, Discovery, etc... que no sé seguro si era el mismo que lo hacía con las naves del programa Apolo.

Espero comentarios de los entendiddos...
Un saludo desde el peor lunes del año... Raúl.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
No era una de esas excavadoras de mina, como la de As Pontes????
De todos modos, el cacharro ese que comentais de la NASA...... tambien es grande.

Aqui comentan algo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bucket-wheel_excavator

and the biggest bucket-wheel excavator ever built, the MAN Takraf RB293, is the largest terrestrial vehicle in human history.

http://vodka-pomme.net/glop-blog/archive/2007/02/17/man-takraf-rb293





PD: holas, Jacobo!!
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.072
Me gusta
764
Ubicación
En el Cantábrico
Una gozada como miedo de transporte.
Ideal para no quedarse aislado en Miramon cuando caen cuatro copos.
 

Miguel-AB

Miembro
Registro
16 Oct 2008
Mensajes
247
Me gusta
0
Hace poco viun reportaje en tv. Y el camion mas grande que existe lo tiene en su coleccion privada un jeque del petroleo, junto con casi 200 coches de lo mas exclusivos.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.819
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Con 84x88m ,el An225 es el mayor avión... peo no la mayor nave volante. Tal honor corresponde a los dirigibles Hindenburg y Graf Zeppelin II, con 245x41m




Algo menor, el original Graf Zeppelin sobre Barcelona:


Pero bueno, ya sabemos que la cosa no acabó bien.


It's practically standing still now. They've dropped ropes out of the nose of the ship; and they've been taken ahold of down on the field by a number of men. It's starting to rain again; it's—the rain had slacked up a little bit. The back motors of the ship are just holding it just enough to keep it from— It's burst into flames! It burst into flames, and it's falling, it's crashing! Watch it! Watch it! Get out of the way! Get out of the way! Get this, Charlie; get this, Charlie! It's fire—and it's crashing! It's crashing terrible!...And all the folks agree that this is terrible; this is the worst of the worst catastrophes in the world!...Crashing, oh! Four- or five-hundred feet into the sky and it—it's a terrific crash, ladies and gentlemen! It's smoke, and it's flames now; and the frame is crashing to the ground, not quite to the mooring-mast...Oh, the humanity!...it's just laying there, mass of smoking wreckage...and everybody can hardly breathe and talk and...Lady, I—I—I'm sorry. Honest: I—I can hardly breathe...Listen, folks; I—I'm gonna have to stop for a minute because...I've lost my voice. This is the worst thing I've ever witnessed.
http://www.youtube.com/watch?v=lFptgQ8GA_U



 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.245
Me gusta
12.377
Muy bonitas las fotos de los dirigibles.

Otras fotos de aviones que fueron los mas grandes del mundo en su dia:

Dornier Do X





Caproni CA-60:



B36 junto a un B29 (!!!)
Al que le gusten estos dinosaurios, tiene que ver la pelicula "Strategic Air Command", con James Stewart http://www.imdb.com/title/tt0048667/



Antonov-20 (Maximo Gorki)

 
Última edición:

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.819
Me gusta
665
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
¿Quieres decir que lod e la última foto no es un Tupolev TB3? Más concretamente, me aventuraría a pensar en un aviamatka del proyecto Zveno "el avión portaaviones" (algo intentado varias veces, pero dejando de lado el avión auxiliar de algunos Zeppelin, sólo ha sido operado con éxito por la URSS con sus TB3 Zveno), sobretodo viendo que podrían ser Polikarpov I5 los biplanos que TAN cerca de él vuelan:


Aquí la versiónd e defensa aérea, y de frente, paar ver los similares perfiles con al foto de Mikel:


Y la versión que realizó 30 misiones con éxito en la Segunda Guerra Mundial: Un TB3 con dos Polikarpov I16 bajo las alas. Cada mosca llevaba dos bombas de 250 kilos. El lento pero capaz bombardero llevaba los dos cazabombarderos hasta las proximidades de un lejano objetivo, dónde se desprendían. Los cazas, pequeño, rápidos, ágiles y capaces de defenderse de posibles cazas enemigos, soltaban sus bombas tras un picado sobre el objetivo, y huían inmediatamente hacia su base de origen. En esta versión, los aviones parásitos no eran recuperables, simplemente se conseguía que aumentasen su radio de acción un 80%. Afortunadamente y por una vez, primó el sentido común y la inteligencia, y se pensó que si bien las misiones ejecutadas habían tenido éxito, esto no tenía porqué continuar así en el futuro, por no existir más el factor sorpresa (en el primer ataque, las defensas antiaéreas rumanas no dispararon a los moscas pensandoq ue debían ser aviones rumanos, pues era imposible que un caza soviético llegase tan lejos de la URSS)y sobretodo porqué los TB3 era extremadamente lentos, y por tanto vulnerables a las defensas enemigas (fuesen interceptores ó cañones antiaéreos). Las misiones Zveno se abandonaron antes de que ocurriese algún desastre
 
Última edición:

Arriba