Los coches de la RDA a 1/87 y los Trabbis

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.861
http://www.effiacht.q27.de/

Increible web! La recomiendo saboreando una:

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
¡Ostras, qué chulo!

Aunque, con la "enorme variedad" de la DDR, aun exprimiendo las distintas carrocerí­as de los Wartburg y de los Trabi, y sus evoluciones, me parece que más bien les va a quedar una especie de "Todos los 600".

Habrá que contactar con algún amiguete germano...
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.358
Me gusta
59
Ubicación
Girona
Je,je.. De ahí­ ese misterioso "Trabbie" presentado por IXO en Nuremberg....
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Eso sí­, allí­ les quitan un par de modelos (como a nosotros el R7 y el 124) y a ver con qué cara se quedan


Achtung! Wartburg 353, Trabant Tramp desaparreziden! Qué kartoffen pintarr en Deutsche-colección ein "Austin Viktoria"? Verboten!
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.560
Me gusta
3.861
franek dijo:
...aun exprimiendo las distintas carrocerí­as de los Wartburg y de los Trabi, y sus evoluciones...

was?
welche Entwicklung?

(como??)
(Qué evolución?)

Efectivamente Juanjo, por eso te he pedido ayuda esta mañana. He visto un Trabbi de competicion de Ixo y he estado indagando.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Sí­, hombre. Desde los primeros Trabi 500, la evolución es indudable.



El 600 de 1962 ya era distinto


Y luego es indudable que la gama 601 evolucionó menos, pero bueno, entre la berlina, el familiar, el Tramp, el último 1100...


Y si nos vamos a la marca Wartburg, pues más aún.




Si seguimos hacia atrás, con coches como el IFA F9...


Algo chulo serí­a una derivación "Furgonetten de Antañen", con mi queridí­sima Barkas B1000, con mecánica Wartburg (vi bastantes en Hungrí­a)
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
El Trabi de Jí¤germeister estaba desde hace años en 1:18, por Vitesse (por Murphy, lo encontré tras llegarme el accidentado pedido del mí­o, verde pelao, a Inglaterra, de donde llegó en un estado qué rí­ase usté de los suscriptores de Altaya...)


Por cierto, lo condujo nada menos que Hans Stuck en 1965.

Y se ve que también corrió en Monte Carlo (o sea, que si alguien se anima a participar en el Monte Carlo Classic con un Trabi... puede hacerlo)
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
En las pasadas navidades compré en la estación de tren de Berlin Ostbanhoff (creo que se escribe asi), en el antiguo Berlin Este, Trabant de varios tamaños. Eran mas bien juguetes, pero estaban muy bien hechos. A ver si saco alguna foto. Y además baratos, 6 euros los 1:24, 2 euros los pequeños.
Uno de los souvenirs de moda es una cajita con un Trabi a la misma escala de NQC con (dicen) un trozo del muro de Berlin sobre la baca, del mismo tamaño que el coche.

Aunque he jurado por Dante Giacosa y Oscar Montabone no volver a empezar ninguna colección, creo que con una de cacharrillos del Este me iba a quedar enganchado.

Ja, gut, alles Trabbi und Wartburg allekoloren.
Syrena, Warszawa, Tarpan, Polski 125 koleczionjski.

Czesc!
 

Arriba