Gran Nacional Alcalá de Henares 17 a 19 de octubre

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Lo prometido es deuda, y como ya anuncié el pasado sábado en la carpeta iniciada hace ya muchas semanas por Luckyluke, os voy a trasladar la propuesta que se ha brindado a hacernos la empresa Retromovil a través de Kombi. En colaboración con los clubes Volkswagen, organizarí­an durante un fin de semana por determinar (¡podrí­a ser el primero del mes de octubre de este año!) una Concentración (Nacional o Internacional) y un Rallye de vehí­culos Volkswagen refrigerados por aire de todas las épocas. Habrá también mercadillo de piezas y componentes para nuestros vehí­culos, otras pruebas de habilidad, una fiesta en la noche del sábado, y demás actividades que puedan sugerir con suficiente antelación los diferentes clubes. La responsabilidad por la organización y promoción correrá por cuenta de Retromovil. Los precios previstos inicialmente rondarí­an los 130,00 euros por vehí­culo y dos personas, siempre que pertenezcan a un Club de Volkswagen refrigerados por aire, incluyendo: inscripción; placa de matrí­cula y placa conmemorativa; cena del sábado; comida del domingo; Rallye Regularidad. El alojamiento corre por cuenta de cada uno, si bien Retromovil facilitarí­a la posibilidad de conseguirlo con reservas en hotel para dos personas (entre 60,00 y 40,00 euros, dependiendo de la categorí­a) o camping (30,00 euros). Los que no pertenezcan a ningún Club tendrí­an una penalización. Habrá entrega de trofeos al final. El cálculo está hecho sobre una inscripción mí­nima de 200 vehí­culos.

A mí­ entender es una excelente propuesta, realizada por una empresa con capacidad y experiencia suficientes y acreditadas, lo que asegurarí­a un buen fin de semana para todos los que acudan. Así­ las cosas, creo que lo más oportuno serí­a que los foreros se fueran manifestando en esta carpeta acerca de la propuesta realizada, y si fuera del agrado general, hacérselo saber a Retromovil, fijar las fechas definitivas, y empezar a contactar con todos los clubes de España para ir facilitando las inscripciones, reservas, ideas, sugerencias, etc. Ya sé que habí­amos votado mayoritariamente por celebrar la concentración en Toledo en el 2004, pero entiendo que la organización por parte de una empresa tan especializada como Retromovil puede ser el espaldarazo que necesitábamos. El hecho de que se proponga la celebración en Madrid no debe herir sensibilidades. Se encuentra en el centro de la pení­nsula, y eso es lo importante, ya que hoy en dí­a, empleando entre 0 y 7 horas (en mi caso 5 desde Santander), se puede llegar a Madrid desde cualquier punto con un motor Volkswagen "aircooled". Espero vuestras prontas opiniones.
 

MENTON

Nuevo miembro
Registro
18 Sep 2002
Mensajes
763
Me gusta
0
hola anzusu.
es la primera vez que escribo sobre este tema,pues me da mucho respeto,aunque comparto la idea de que se tiene que hacer una nacional,o internacional...eso es lo de menos.
a todo lo que has dicho,yo solo le veo una pega,y es que si retromobil,tambien pone la mano de obra,es decir...el rally,quien lo controlara?,la entrega de premios?quien valorara los quien gana y quien no?
la idea es genial,no lo pongo en duda,pero realmente tenemos 200 coches dispuestos a desplazarse de una punta a otra del pais?
si no lo hacemos no lo sabremos no?
que sepas que por nuestra parte,los del C.E.C.club descarabats de catalunya,podeis contar con nuestra colaboracion y por supuesto participacion!!!
nosotros nos hemos pateado este año pasado casi 10 000 km ens nuestros escarabajos,y aunque somos una treintena de coches,solo nos hemos desplazado una dozena no mas.....y eso que hemos ido a las principales concentraciones europeas!!!
la gente es muy rara a la hora de sumarse a actos como este,y si no se lo pones en bandeja,al lado de casa y que haga buen tiempo......te puedes quedar solo,y eso no es lo unico,las criticas,siempre que sean constructivas,pos eso ayudan a solucionar cosillas,pero los que menos se menean,son los que mas se quejan,y eso solo te lo comes tu,y los patrocinadores,en este caso retromobil.
no quiero decir con esto que no vaya a funcionar,pero que hay que ser realista,y quizas como tu bien has dicho,necesitaremos la colaboracion de todos los clubes,y quizas hacer un referendum,de cuantos traerian cada club,mas la suma de los que van por libre.
yo desde nuestro club,la gente mas rutera estaria dispuesta a venir,y ya te adelanto que como mucho seriamos 12/15,si esto lo aplicamos al resto de clubes de españa.....escepto los de madrid..100 coches quizas?
otra cosa es el precio,pero hay no digo nada pues se lo que cuesta dar aunque sea un bocata de maquina,creeme!!
pos eso animo y ya sabes que estamos pa lo que mandeis!!
saludos
MENTON.
 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Hola Menton. Realmente creo que Retormovil no va a asumir más protagonismo que el que le dejemos. Ellos prefieren que las ideas o sugerencias sean nuestras (es decir, de los Clubes). Solo se han limitado a establecer un mí­nimo razonable, pero quieren que sean los propios Clubes los que determinen los detalles. Por eso estimo fundamental que los Clubes vean en esta propuesta, no una organización aislada, sino un prólogo de lo que habrá de ser una cita anual ineludible para los aficionados españoles a los Volkswagen refrigerados por aire. En cuanto a lo del número de asistentes, dependerá sin duda de lo atractivo que consigamos que sea la cita. Yo no harí­a 400 kilómetros para ver 30 coches más y degustar una cena. Pero si veo que lo que se organiza me convence, iré a Madrid o a Málaga si hace falta. Yo creo que, en inicio, el asunto es atrayente: la empresa organizadora es capaz, el evento está bien ubicado (solo en Madrid ya se conseguirí­a al menos la mitad de los vehí­culos previstos), el programa mí­nimo parece bien pensado (imagináos un Rallye de Regularidad con dos centenares de participantes por los "madriles": ¡Qué espectáculo!), y los precios son realmente asequibles (pensemos que es Madrid, ciudad cara donde las haya). Bueno, no quiero parecer pesado, pero a mí­ me ilusiona que por fin haya una propuesta sólida de Concentración Nacional, y que podamos convertirla poco a poco en una cita emblemática como las que disfrutan nuestros colegas europeos en otros paí­ses.
 

escarabat

Nuevo miembro
Registro
24 Sep 2002
Mensajes
53
Me gusta
0
Me sumo a lo que ha dicho Menton. Ahí­ estaremos!
De todas maneras me gustarí­a hacer una pregunta ¿Porqué penalizar a los que no tengan club? Lo que hay que hacer, creo yo, es dar las máximas facilidades. Y si alguien va por libre, es una opción más, ¿no?
También creo que habrí­a que ilusionar a gente de Portugal y a gente de Francia. Mientras más seamos mejor...
En fin, que ya sabéis dónde estamos y que contéis con nosotros.
 

KOMBI

Nuevo miembro
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
45
Me gusta
0
Angel, me alegro que hayas tomado la iniciativa de coordinadar este gran proyecto. Estoy seguro que con tu ilusión, tu afición y tus ganas no solo reuniremos 200 coches, seremos muchos más.

Doy las gracias a Mentón y a Escarabat por empezar a participar en el tema y aprovecho para hacer algunas reflexiones:

Los clubes tenemos que olvidarnos de nuestras experiencias, ya que en las distintas concentraciones que organizamos, existen múltiples razones por las que una concentración puede tener un mayor o menor éxito. A nuestras concentraciones suelen ir entre 30 y 40 coches, y seguro que organizándolo una empresa privada irian el doble.

No se le cobra al aficionado que no esta asociado a ningún Club un sobreprecio, se le rebaja a los que están asociados, precisamente para fomentar que los aficionados se apunten a los clubes, que es la mejor manera de fomentar la afición y generar valores añadidos a los amantes de los volkswagen refrigerados por aire.

Serí­amos los distintos clubes de España, en coordinación con Angel, los encargados de desarrollar las actividades que se van a realizar, así­ como el diseño del rally, categorí­as de los premios etc.

Angel, te aconsejo que te pongas en contacto con los clubes gallegos y con el de Ciudad Real para ver que opinan ellos, ya que hasta ahora solo hemos expresado nuestras ideas y opiniones los de Cataluña, Zaragoza (no todos) y Madrid. Estos dos clubes aglutinan un gran número de aficionados y son bastante activos por lo que es de vital importancia su opinión y su participación en el proyecto.

BUITRE, no has vuelto a hacernos ningún comentario. Se te echa de menos en esta carpeta.

Un VWabrazo y todo el apoyo del mundo a Angel, de parte de la Junta Directiva del WCM.
 

Strasse

Nuevo miembro
Registro
8 Ene 2003
Mensajes
121
Me gusta
0
Ubicación
Castello
Escarabat y Menton como se puede ser tan pelota, de verdad no lo entiendo. Hace dos dias Menton y Escarabat vetasteis al Sr Prats a un evento, como puedes decir copiado de tu transcripción ( ¿Porqué penalizar a los que no tengan club? Lo que hay que hacer, creo yo, es dar las máximas facilidades. Y si alguien va por libre, es una opción más, ¿no?). Haber señores aclarense que no se entiende.
Javier.
 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Kombi, me pondré en contacto cuanto antes con los clubes gallegos y de Ciudad Real. También quiero hacerlo con los andaluces, los de la Comunidad Valenciana, de las Islas Baleares, y cualesquiera otros que pudieran existir en nuestro territorio. Contactaré igualmente con el recién creado Club de Bilbao, el Escarabajo Lagun Taldea. Por supuesto que el evento estarí­a abierto a cualquier Club extranjero (sobre todo de Portugal y Francia, por ser los paí­ses más cercanos), y por supuesto que podrá acudir todo aquel que lo desee, sin perjuicio de que los asociados tendrán una bonificación en los precios. Kombi, serí­a bueno establecer contacto nuevamente con Retromovil para que nos indiquen las fechas por ellos sugeridas para la Concentración, y así­ ir completando por los clubes la lista de inscripciones. Una última reflexión: me gustarí­a que no haya debates agrios en esta carpeta que no tengan qué ver con su enunciado. Si alguien tiene algo que decir o reprochar a otro, por favor que utilice otra ví­a. Muchas gracias y a participar, que el fruto será de todos.
 

nash

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
825
Me gusta
97
Ubicación
Salinas - Asturias
Angel, la idea me parece buena, y desde luego que puedes contar con mi apoyo y asistencia.
El hecho de que se realice en madrid me parece logico, y que lo organice una empresa como retromobil, una cierta seguridad de exito.
Ya te digo que me parece perfecto.
 

BUITRE

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
4.575
Me gusta
41
Ubicación
Barcelona
.....pensando ..... sopesando ...... rumiando ..... contando ......repasando ...... repensando ..... contactando ..... documentando ..... escuchando ..... lubricando ...................en fin, como el trabajo de Kombi, Anzusu y compañia, y la idea de la nacional me merece el mayor de los respetos y me llena de ilusion ....... ........ he cogido papel y lapiz y me voy a entretener algunos dias en mis viajes en tren a apuntar ideas y comentarios ...... ...... antes que hablar por hablar y soltar la primera parida que me pase por la cabeza ...... .... ...

1ª reflexion: el primer fin de semana de octubre me parece fatal (y soy parte interesada) porque hay que tener en cuenta la sobrecarga de septiembre con Fraga y Tossa de Mar en los dos ultimos fines de semana....y en la primera quincena de noviembre esta previsto reeditar la gran concentracion de Barcelona de Amics del Volkswagen de Catalunya con motivo de su 20º Aniversario....
2ª reflexión: 65 euros por persona de participacion + 30 euros por persona de hotel + 60 euros por persona de desplazamiento + 6 euros por persona de desayuno y bebidas + ??? euros por persona de la fiesta = minimo de 200 euros por persona ?????? !!!!!!!
¿A quien iran a parar los beneficios por esponsorización? ¿A los participantes o a la Organización?

Os he puesto estas dos primeras piedras aunque reconozco y estoy dandole vueltas a la ventaja inicial de que una empresa profesional se encargue del tema....

Un abrazo a los que trabajais con ilusion, al resto solo os pido moderacion en los comentarios en esta carpeta para dedicar todo el tiempo y esfuerzo en sacar adelante este magnifico proyecto y no perdernos en ....... ?????? (que cada cual ponga lo que quiera)
 

Anzusu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.714
Me gusta
209
Ubicación
Santander (Cantabria)
Hola Buitre, qué bueno tenerte por aquí­. Aclarando tus reflexiones: en primer lugar, el beneficio de retromovil girará exclusivamente en torno a las inscripciones, ya que hay otro capí­tulo (incluido en los 130,00 euros por vehí­culo y pareja) que denominan "organización" que se destinarí­a a hacer frente a los gastos que se devenguen por este concepto. Lo de que el gasto por persona ronde los 200,00 euros, a mí­ no me parece demasiado, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana y que están comprendidos prácticamente todos los gastos de los dos dí­as y del viaje. De todas formas, y como siempre, cada uno tendrá que valorar si le compensa asistir a cambio de los consabidos kilómetros y euros. Por último, y en cuanto a las fechas, estamos esperando que Retromovil nos confirme las que inicialmente han previsto, sin perjuicio de que probablemente establezcan una horquilla si está al alcance de sus posibilidades organizativas. Dentro de las que nos ofrezcan (si es que hubiera varias) elegiremos las que más nos convengan, de acuerdo con el calendario ya establecido de Concentraciones Volkswagen. Se trata de satisfacer al mayor número de aficionados, para sí­ garantizar una asistencia masiva. No obstante, debemos tener en cuenta que no lloverá a gusto de todos y, lamentablemente, sean cuales sean, a alguien le vendrán mal. Creo que está bien la obligación que te impones de tomar lápiz y papel para ir anotando las ideas y sugerencias que queramos incorporar al programa de Retromovil. Crearemos así­ un buzón, y de entre todas ellas, elegiremos las más atractivas para ofrecérselas a los organizadores.
 

Arriba