freno de mano del seat 1400C

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Buenas, al final despues de casi 7 años tengo mi seat 1400-C casi terminado y digo casi porque siempre hay algo que no te gusta como ha quedado, en fin supongo que esto tambien es uno de los encatos de esto coches el estar siempre liado con alguna cosa que hacerles.
Bueno pues con lo que yo ando liado ahora es con el freno de mano y es que me da la impresión de que cuando lo reparamos poniendo casi todo nuevo se quedo demasiado aproximado. El coche cuando esta parado en una superficie horizontal cuesta muchisimo moverlo enpujandole y es como si tubieras que saltar un portal y una vez que lo saltas se mueve facil hasta que llega otra vez el portal. No se si me explico es como si rozara demasiado por un lado. Tambien puede ser por las zapatas que esten demasiado aproximada o que sea algo normal de este coche. Un saludo
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Pues revisa y rectifica el tambor que puede que no este centrado. Y que quede muy rugoso para que sujete el freno de mano. Y luego aproxima bien la cinta.
 

Juan José

Miembro
Registro
28 Feb 2008
Mensajes
206
Me gusta
5
Buenas, pues resulta que no es el freno de mano si no las zapatas del tambor delantero izquierdo que estan demasiado aproximadas. El problema es que cuando le puse los tambores rectificados y las zapatas nuevas me las puso un amigo y no consigo recordar como se ajustaban, porque hay que ajustarlas para que se aproximen por parejo al tambor.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Recuerda que el 1400 lleva ajuste ajuste arriba y abajo en las zapatas pues no son autocentrantes. No tengo a mano el manual pero en el está explicado. Si lo ves lo entiende cualquiera.
 

Arriba