Ford vs. Ferrari o Le Mans '66

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
No me la perderé. Hace un montón que no piso un cine y para que mueva el culo hacia una sala tiene que ser por algo que relamente me resulte interesante (por lo pronto y con ésta, ya son tres películas que lo consiguen este año)
Tener tiene buena pinta, el elenco también.
A ver que enfoque le dan porque el trailer tiene un tufillo a épica endogámica muy del gusto yankee, cuando desde mi perspectiva, la historia tiene otras connotaciones.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.917
Me gusta
3.752
Ubicación
Santander
Fíjate que yo tenía en la cabeza que Ford gastó dinero a espuertas durante años para batir a un rival mucho más pequeño y con menos recursos, y que en el proceso se llevó varias cornadas.

Sin olvidar que todo empezó cuando Ford no consiguió comprar Ferrari. "Que nos ganen en la pista", etcétera.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Yo tampoco me la perderé. El asunto de Le Mans 66 y la lucha Ford-Ferrari es uno de mis temas fetiche. Coincido con Pegasín en que, a tenor de lo visto en el previo, quizás la historia final resulte un tanto deformada, pero bueno, es lo que hay...

Aprovecho el hilo para recomendar dos libros de lectura obligada a cualquier aficionado que tenga interés en este tema particular. Especialmente el primero, que es un relato histórico detallado, minucioso, entretenido y (lo más importante) absolutamente imparcial y sin añadidos de tinte heroico o subjetividades emocionales del autor. Uno de los 10 libros que me llevaría al destierro en una isla desierta, vamos...

Saludos

20190606_113400.jpg


20190606_113412.jpg
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.580
Me gusta
16.605
Ubicación
Vigo
Si que pinta bien. Obviamente, al otro lado del charco las cosas se ven de otro modo... Es lo que tiene medir en pulgadas y empeñarse en ridiculizar el sistema métrico decimal.

Personalmente, por lo poquito que se ve del tráiler me da que el personaje de Henry Ford e lo pintan como un tanto sereno y bonachón. Por lo que yo he leído de el, debería ser más prepotente y déspota... Ya sabéis, un poco estilo Donald Trump.
 

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Para que te hagas una idea: Don Henry Ford II, a finales del verano de 1965, envió una tarjeta a cada uno de los cargos directivos en todos los departamentos de la compañía. La tarjeta en cuestión llevaba impresa un dibujo del GT40 junto con el logotipo de LeMans. Hasta ahí todo bien... salvo que por atrás, de su propio puño y letra, Henry había escrito a cada pez gordo en su particular tarjeta un mensaje. Este mensaje era el mismo para todos, y no daba el más mínimo resquicio a albergar dudas. El texto del mensaje decía así:

SERÁ MEJOR QUE GANÉIS

Aunque me imagino que en la película Henry será 'el bueno' y Enzo tendrá el papel 'del malo', pero bueno... la película seguro que será interesante. Con que esté al nivel de 'Rush' me conformaría...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.580
Me gusta
16.605
Ubicación
Vigo
Si, eso es más de su estilo. Yo también pensaba en la anécdota relatada por Iaccoca sobre cierta fiesta donde se reunían grandes personalidades europeas, miembros de familias reales y demás VIPs, y Mr. Ford no se le ocurrió mejor idea que la de aparecer con una bandera de barras y estrellas cosida al culo de su traje...

Que Ferrari fuese el bueno tampoco cuadraría... Todos sabemos que era un personaje con los colmillos bien retorcidos.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Cuando esos egos desmesurados chocan, pasan estas cosas... y nosotros lo disfrutamos!
 
Última edición:

Arriba