El R12 Familiar totalmente siniestrado en Vigo de Siniestro Total

LaKalva

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
134
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
No se si viene al caso

Me ha venido a la memoria ,no se porque , en relacion a los coches y los animales, la triste situacion del lince iberico , practicamente extinguido . Una de las multiples causas de su extincion ha sido por atropellos.

En cuanto a los toros, lo que opino ,ya lo expresaron mejor un grupo vigues:

Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde


Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre


Alégrame el dí­a, torero, alégrame el dí­a
alégrame el dí­a por Dios y la Virgen Marí­a


Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta


Alégrame el dí­a, torero, alégrame el dí­a
alégrame el dí­a por Dios y la Virgen Marí­a
 

zanini

Miembro activo
Registro
7 Feb 2003
Mensajes
1.743
Me gusta
6
Ubicación
Barcelona
Lakalva Siniestro total?? Eso tiene que ver con los coches ;-)))
 

LaKalva

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
134
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Siniestro Total y los coches

Pero hombre zanini ¿como puedes preguntar eso?¿Como que que tiene ver Siniestro Total con los coches? Pues muchisimo, aunque seguro que no te voy a enseñar nada ;-)
Lo primero de todo , el origen del grupo.
# 1981_12: 1981-DICIEMBRE: Tras un accidente de tráfico se forma el grupo en Vigo. El nombre viene del estado en el que quedo el coche.(Galicia, al noroeste de España) con planteamientos iconoclastas y neo-dadaí­stas en los textos : punk rock gallego contra el aburrimiento general. El forero astrakos seguro que podra recordarme el coche en el viajaban.
Y para lo segundo solo hay que revisar las letras de alguno de sus temas como:
"La Matanza de taxis","Max estas hecho una pena"," autopista de basora" o versiones como "Taxi, conduzca por la sombra"(creo que es de Poch) o el increible tema de los ilegales "Soy un macarra" con el celebre estribillo de "Soy un macarra, soy un hortera; voy a toda hostia por la carretera". Pero para muestra un boton aqui teneis la letra de otro de sus temas "Keke Rosberg":
Keke Rosberg
Autores: Julián Hernandez: letra
Julián Hernandez: musica.
---------------------------------------
Minum mini on Keke Rosberg (Yo soy Keke Rosberg)

Tardas demasiado cuando entro en boxes
te la estás jugando yo soy Keke Rosberg
yo soy Keke Rosberg
y tú eres un mecánico fatal

Me han adelantado todos los Ferrari
todos los McLaren y hasta un Bugatti
el de Nuvolari
eres un mecánico fatal

¿Crees que soy idiota?
¿crees que soy Villota?
yo soy Keke Rosberg
y llevo el número 6

¿Crees que soy idiota?
¿crees que soy Villota?
yo soy Keke Rosberg
soy el rayo finlandés

Minum mini on Keke Rosberg (Yo soy Keke Rosberg)

Corre, Keke, corre
Corre, corre Keke Rosberg

Cámbiame las ruedas ponme gasolina
reví­same el turbo aféitame con Williams
aféitame con Williams
eres un mecánico fatal

Tengo la sospecha de que tú trabajas
sin que me dé cuenta para el equipo Brabham
te he descubierto
eres un mecánico traidor

¿Crees que soy idiota?
¿crees que soy Villota?
yo soy Keke Rosberg
y llevo el número 6

¿Crees que soy idiota?
¿crees que soy Villota?
yo soy Keke Rosberg
soy el rayo finlandés

Perkele, minum mini on Keke Rosberg (Coño, yo soy Keke Rosberg)

Corre, Keke, corre
Corre, corre Keke Rosberg

P.D : Desviandome un poco del tema, para quien le interese aqui se pueden encontrar una serie de divertidas anecdotas de carretera de diferentes grupos de musica españoles, contadas en 13 capitulos por Kike Turrón & Kike Babas. Todo tiene que ver con todo ;-)
http://www.todaslasnovedades.net/documentos/2002/marzo/articulos/carretera1.html
 

zanini

Miembro activo
Registro
7 Feb 2003
Mensajes
1.743
Me gusta
6
Ubicación
Barcelona
LaKalva Si yo no lo dudaba, yo afirmaba, mirate bien lo que dije, que si, que tení­a que ver con coches, y gracias por toda la información adicional, y si te sirve de algo, tengo por casa el inolvidable '¿Cuando se come' aqui? y el directo de Valencia (creo que 'Ante todo mucha calma'), no hay nada como tener un colega gallego para que te pase la música ;-)) saludos
 

LaKalva

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
134
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Tranqui zanini si te entendi, lo que pasa es que me hice el loco porque no se me ocurria ninguna excusa para escribir el mensaje ;-). Guarda como oro en paño esos discos tambien son clasicos.

Astrakos ahora que lo dices a mi me suena que era una ranchera , pero de todas formas lo preguntare en el foro de siniestro.

Saludos
 

Laredo73

Miembro
Registro
6 Feb 2021
Mensajes
48
Me gusta
69
Como curiosidad, indicar que el nombre de Siniestro Total, se debe a un accidente con un Renault 12, que tuvieron los integrantes del grupo Vigo. Y el R12 acabo...pues eso..Siniestro Total.
 

Laredo73

Miembro
Registro
6 Feb 2021
Mensajes
48
Me gusta
69
Creo que era un R 12 familiar, donde iban 6 integrantes del grupo gallego. Y la mezcla de noche , niebla y alcohol, pues acabó, en accidente, con el coche destrozado.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, y hace años era posible encontrar en Internet una foto frontal del mismo, foto que sirvió de base para un dibujo utilizado por su primera discográfica DRO, en 2002, para reeditar buena parte de sus primeros discos, e incluso para una recopilación creo recordar que triple (cada disco representaba una de las frases, "Quiénes somos", "De dónde venimos" y "A dónde vamos"):

1615117902821.png

1615118031532.png

1615118059593.png

1615117949744.png


1615117958815.png
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
De la entrada de Wikipedia. Quedó como "anécdota" (menos para el que perdió el bazo), pero a la vista de la descripción, con roca de por medio, podría ni haber nacido nunca el grupo...


Tan pronto como Julián vuelve a Madrid, Javier entra a hacer la mili. Unos meses después, en verano de 1981, este último vuelve a Vigo de permiso, y para celebrarlo Julián coge prestado el coche de sus padres, un Renault 12 familiar, el 20 de agosto, para ir todos al puerto a beber. Cuando salen del puerto para ir a tomarse la última copa a un chiringuito de la playa de Samil que abre toda la noche, yendo por la Avenida de Beiramar, debido a la espesa niebla formada por varios días de calor intenso, Julián no ve una valla amarilla que hay en medio de la calle hasta que no la tienen delante; al verla pega un frenazo, pero con la arena de las obras y la humedad de la niebla el coche patina y choca contra la valla y una enorme roca que hay tras ella, despertando a todos los vecinos del barrio de Bouzas. Debido al accidente son todos rápidamente trasladados al Hospital Xeral de Vigo, donde son atendidos por el personal de urgencias que está de guardia esa noche.

En el coche en un principio tendría que haber ido Antón Reixa, pero al final no los acompaña, ya que se encuentra con su exmujer y se va con ella. Los que al final sufren el accidente son Julián, José Manuel Barros, Miguel, Javier, Alberto y Manolo Romón, al que le tienen que quitar el bazo nada más entrar en el hospital por una hemorragia interna. Aunque a Alberto y José Manuel casi no les pasa nada, Miguel se rompe un trozo de clavícula, Javier se da un golpe en la nariz y Julián se da un golpe con el volante, y se hace algunas brechas.
 

Arriba