eladio.ashraf
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En efecto el Fw-190 fue un magnífico caza y que como el P-51 se adaptó muy bien a otros roles, como el de cazabombardero, aunque a mi parecer no está al nivel de los mencionados porque no aguantó con tanta brillantez el acelerado ritmo de mejoras que imponía la contienda, a diferencia del Spit y el 109 que mantuvieron un empate técnico solo resuelto al final.
Cuando apareció se convirtió inmediatamente en el mejor caza del Frente Occidental y se las hizo pasar canutas a la RAF allí donde se enfrentaron –p.ej. en la fallida invasión de Dieppe o en la escolta del Scharnhorst y del Prinz Eugen cuando forzaron el Canal de la Mancha. Esos meses de esplendor obligaron a los británicos a acelerar la puesta en servicio de los motores Merlin 61 previstos para los refinados Spitfire Mk.VIII, instalando esos motores en las células de los Mk.V y obteniendo una versión interina que a la postre se convirtió en la más construida y para mi gusto, la más atractiva, el Spitfire Mk.IX. Cuando esta nueva versión entró en servicio los días felices del Fw-190 (y del Bf-109F) terminaron aunque el Messerschmitt siguió dando la cara con la versión G (Gustav).
Los Fw-190 siguieron con las sucesivas mejoras un grandísimo caza a baja cota, comparable a sus rivales hasta la aparición de los Spitfire con motores Griffon y alas recortadas, cuando ya se vieron definitivamente superados en toda la envolvente de vuelo. Pese a ello siguió demostrando su efectividad en todos los frentes y se mostró como un arma terriblemente eficaz contra los blitz del Mando de Bombardeo de la RAF y de la 8ª Fuerza Aérea de los EEUU.
Salu2
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Cuando apareció se convirtió inmediatamente en el mejor caza del Frente Occidental y se las hizo pasar canutas a la RAF allí donde se enfrentaron –p.ej. en la fallida invasión de Dieppe o en la escolta del Scharnhorst y del Prinz Eugen cuando forzaron el Canal de la Mancha. Esos meses de esplendor obligaron a los británicos a acelerar la puesta en servicio de los motores Merlin 61 previstos para los refinados Spitfire Mk.VIII, instalando esos motores en las células de los Mk.V y obteniendo una versión interina que a la postre se convirtió en la más construida y para mi gusto, la más atractiva, el Spitfire Mk.IX. Cuando esta nueva versión entró en servicio los días felices del Fw-190 (y del Bf-109F) terminaron aunque el Messerschmitt siguió dando la cara con la versión G (Gustav).
Los Fw-190 siguieron con las sucesivas mejoras un grandísimo caza a baja cota, comparable a sus rivales hasta la aparición de los Spitfire con motores Griffon y alas recortadas, cuando ya se vieron definitivamente superados en toda la envolvente de vuelo. Pese a ello siguió demostrando su efectividad en todos los frentes y se mostró como un arma terriblemente eficaz contra los blitz del Mando de Bombardeo de la RAF y de la 8ª Fuerza Aérea de los EEUU.
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