El mejor caza de la historia

eladio.ashraf

Nuevo miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
798
Me gusta
1
Ubicación
Madrid
En efecto el Fw-190 fue un magní­fico caza y que como el P-51 se adaptó muy bien a otros roles, como el de cazabombardero, aunque a mi parecer no está al nivel de los mencionados porque no aguantó con tanta brillantez el acelerado ritmo de mejoras que imponí­a la contienda, a diferencia del Spit y el 109 que mantuvieron un empate técnico solo resuelto al final.

Cuando apareció se convirtió inmediatamente en el mejor caza del Frente Occidental y se las hizo pasar canutas a la RAF allí­ donde se enfrentaron –p.ej. en la fallida invasión de Dieppe o en la escolta del Scharnhorst y del Prinz Eugen cuando forzaron el Canal de la Mancha. Esos meses de esplendor obligaron a los británicos a acelerar la puesta en servicio de los motores Merlin 61 previstos para los refinados Spitfire Mk.VIII, instalando esos motores en las células de los Mk.V y obteniendo una versión interina que a la postre se convirtió en la más construida y para mi gusto, la más atractiva, el Spitfire Mk.IX. Cuando esta nueva versión entró en servicio los dí­as felices del Fw-190 (y del Bf-109F) terminaron aunque el Messerschmitt siguió dando la cara con la versión G (Gustav).

Los Fw-190 siguieron con las sucesivas mejoras un grandí­simo caza a baja cota, comparable a sus rivales hasta la aparición de los Spitfire con motores Griffon y alas recortadas, cuando ya se vieron definitivamente superados en toda la envolvente de vuelo. Pese a ello siguió demostrando su efectividad en todos los frentes y se mostró como un arma terriblemente eficaz contra los blitz del Mando de Bombardeo de la RAF y de la 8ª Fuerza Aérea de los EEUU.

Salu2
E-type lover
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.711
Me gusta
1.152
Una historia poco conocida...





...que nos recuerda que facil es colarnosla si se hace un buen trabajo de edicion...
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.910
Me gusta
3.748
Ubicación
Santander
Escuché que en la película "Dunkerque" los M109 son de fabricación Española CASA y que los que sabéis de aviones veis la trampa a distancia. ¿En qué se diferencian?


Hispano Aviación (que no CASA, esos hicieron copias del bombardero bimotor He-111) fabricó bajo licencia el Bf-109J, bajo los nombres de HA-1109 y HA-1112. El Ejército del Aire los mantuvo en servicio hasta mediados de los '60; lo cual los hizo el sustituto ideal para figurar en películas como Bf-109 nazis. No en vano, "La Batalla de Inglaterra" está rodada también con estos aviones españoles, y pilotados por militares del Ejército del Aire, que de aquellas estuvieron más que encantados de volar con marcas alemanas de la Segunda Guerra Mundial.

Los HA-1112, y creo que parte de los HA-1109, acabaron remotorizados con el mismo motor del Spitfire, Hurricane y Mustang P-51: el Rolls Royce Merlín. Este motor era más voluminoso que el Hispano Aviación original, y hubo que agrandar el fuselaje inferior del morro, dando el apodo de "Buchón" por parecer el buche de un palomo. Ese buche es el mejor indicador para diferenciar un Messerschmitt Bf-109.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.551
Me gusta
3.852
¿Pero por qué no utilizan 109s originales? ¿No queda ninguno?
 

Arriba