Dudas sobre aceites seat 1430

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.306
Me gusta
4.999
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
¿No sería en Riesgo?.


Si, efectivamente @Fidel fue en Riesgo, y pensando creo que tu me recomendaste el sitio.
Ahora recuerdo que se lo encargué a un amigo que vive por Moncloa y viene todos los fines de semana a la sierra, también el me trajo la resina.
Lo que compré en la droguería fue "agua fuerte"

¡¡¡ Hay, los años!!!
 
Última edición:

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Para estos coches al motor lo mejor el 20w50, de menor densidad posiblemente lo consuma

El de la caja de cambios yo tengo entendido para estos coches con años mejor gl4 que gl5 porque la gl5 no se que lleva que ataca a casquillos de bronce que llevan las caja de los coches viejos y mejor la gl4,yo siempre esta he echado a los coches con años.

Al diferencia en mi 131 siempre le he echado la misma creo que asi lo indica en el libro y nunca ha dado problemas tampoco

un saludo
 

Gilberto025

Nuevo miembro
Registro
24 Mar 2020
Mensajes
12
Me gusta
0
Una duda mas Fidel en el aceite que te pase castrol gl4 ep para el diferencial ¿ese me podría valer también para la caja de cambios?
Y una pregunta mas para quien me la sepa responder los amortiguadores también se los quiero cambiar y he visto que hay de presión de gas y de presión de aceite ¿Cuál me recomendáis? donde los compro solo tienen el de presión de gas del eje delantero el trasero no por lo que si decido compras presión de gas llevaría los amortiguadores delanteros de gas y los traseros de aceite o también tengo la opción de todos de aceite. ¿Qué me aconsejáis?
 
Última edición:

Fidel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
518
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Aunque el cambio no necesita EP, lo puedes usar sin problema ya que es GL4. Pero como es SAE 90 y no multigrado, mientras esté frío sé cuidadoso con el cambio que puede estar un poco duro.
En cuanto a los amortiguadores, sin duda el mismo tipo en ambos ejes. Si no encuentras de gas, de aceite los 4 como venían de origen.
 

Gilberto025

Nuevo miembro
Registro
24 Mar 2020
Mensajes
12
Me gusta
0
Aunque el cambio no necesita EP, lo puedes usar sin problema ya que es GL4. Pero como es SAE 90 y no multigrado, mientras esté frío sé cuidadoso con el cambio que puede estar un poco duro.
En cuanto a los amortiguadores, sin duda el mismo tipo en ambos ejes. Si no encuentras de gas, de aceite los 4 como venían de origen.
Muchas gracias Y una pregunta más si conoces estas marcas claro porque yo no que prefieres la marca KYB o MONROE de aceite los 2. Gracias de antemano
 

Fidel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
518
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Kayaba mejor. Yo llevo poniéndolos hace tiempo, tanto a clásicos como a modernos, de aceite y de gas, y van muy bien.
 

Arriba