Control de velocidad

frangc40

Miembro
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
88
Me gusta
0
Ubicación
Narón (Galicia)
pero en que coches viene originalmente ese control de crucero?y digo coches que se vendieran por aqui,sin tener que ir a buscar a america.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
De serie: Solara SX, 150SX, Tagora SX.

En opcion: Horizon, Solara, 150, y Tagora.

Yo lo que ando buscando es la palanca del tipo Talbot, que la que llevo es la Chrysler y queda un poco viejuna para mi gusto.

Por cierto lo de las regletas es todo temporal, es que ando liado conel coche de una manera sobrenatural, cuando termine de echar cables por el vano, los unire todos en condiciones y encintare.

Ahora ando enfrascado a ver si le monto la inyeccion monopunto de un ZX 1.6, controlada con una EFI electronica que me estoy montando.

Os mantendre informados.

Un saludo
 

Jaime 1.3ls

Miembro activo
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
1.309
Me gusta
2
Ubicación
carabanchel
Joder, al final me has hecho rebuscar en el trastero para encontrar el cruiser.
Mira que cuando nos vimos en la torre no andaba yo muy confiado que aquello funcionara sin tener caja automática, pero he de reconocer que te ha salido bien la jugada.

Yo he buscado el mio y resulta que tengo todo, pero me falta el soporte del pulmón que no se donde puede andar, a cambio tengo el sistema eléctrico completo (con lo que me ahorraría cablear), tengo las tapas de la caja de levas y tengo los mandos con la palanca modernas. Decirte que el mando del programador es el mismo que tienes tu, solo cambian los mandos de las luces y limpias que son los grandes en vez de los finitos de los primeros horizones.

Ahora otra cosa es que me decida ponerme manos a la obra pues no se yo que tal complemento será este mando a la admisión del bagheera, pues a lo mejor se pierde sincronía entre el pedal del acelerador y las mariposas de los carburadores en la caja de levas, asi que me lo pensaré.

Me has picado el gusanilllo chaval.
 

Gito

Miembro
Registro
21 Nov 2007
Mensajes
270
Me gusta
22
Ubicación
Zona Norte
Si señor me gusta como va, no es como los modernos pero funciona.Eres un maquina.
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
¡¡¡¡Vas ha dejar el Horizon que ni una nave espacial!!!!!

Eso si, hechale gasolina que no llegas a ninguna parte jejejejeje

Espero ansioso más noticias!!!
 

frangc40

Miembro
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
88
Me gusta
0
Ubicación
Narón (Galicia)
pues me parece demasiada variacion para ser un control de velocidad.revisa los anclajes del servo que tira del cable.y que funciona bien el control de vacio.logicamente puede variar algo,5 o 6 km/h de variacion ya seria mucho variar...pero que baje de 110 hasta 90 km para volver a acelerar me parece excesivo.
aqui teneis un invento argentino que casi logra lo mismo que tienes tu ahora con unas simples varillas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104274913-control-de-velocidad-crucero-cruise-control-_JM
evidentemente solo valdria para tramos llanos,pues la minima cuesta haria bajar la velocidad y en las bajadas se embalaria.pero no deja de ser un bonito invento (y por cierto no veo que sea muy dificil de construir)
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
pues me parece demasiada variacion para ser un control de velocidad.revisa los anclajes del servo que tira del cable.y que funciona bien el control de vacio.logicamente puede variar algo,5 o 6 km/h de variacion ya seria mucho variar...pero que baje de 110 hasta 90 km para volver a acelerar me parece excesivo.
aqui teneis un invento argentino que casi logra lo mismo que tienes tu ahora con unas simples varillas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104274913-control-de-velocidad-crucero-cruise-control-_JM
evidentemente solo valdria para tramos llanos,pues la minima cuesta haria bajar la velocidad y en las bajadas se embalaria.pero no deja de ser un bonito invento (y por cierto no veo que sea muy dificil de construir)

Algo parecido llevaba de origen los Seat 124 1600 Sport. Era como un estrangulador en el cuadro que mantenia la velocidad tensando el cable del acelerador, pero no se como seria a la hora de frenar, supongo que habria que quitarlo a mano. Algo peligrosillo, a mi gusto.

Respecto a lo de la velocidad, pues en la prueba francesa del Horizon SX, se comenta que el control de velocidad es algo impreciso, y aunque no dicen por cuanto, me conformo sabiendo que si en un automatico ya producia variacion pudiendo hacer el solo reduccion de marcha, en un manual bastante hace el pobre ya.

En la prueba española del 150SX, tambien comenta algo parecido, que si bien la tension que hace el depresor es suficiente para mantener la velocidad, no conseguia tensarlo tanto como para producir el efecto del kickdown del cambio.

De todos modos aun si que tengo que revisar un par de cosas, ya os comentare.
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Joder, al final me has hecho rebuscar en el trastero para encontrar el cruiser.
Mira que cuando nos vimos en la torre no andaba yo muy confiado que aquello funcionara sin tener caja automática, pero he de reconocer que te ha salido bien la jugada.

Yo he buscado el mio y resulta que tengo todo, pero me falta el soporte del pulmón que no se donde puede andar, a cambio tengo el sistema eléctrico completo (con lo que me ahorraría cablear), tengo las tapas de la caja de levas y tengo los mandos con la palanca modernas. Decirte que el mando del programador es el mismo que tienes tu, solo cambian los mandos de las luces y limpias que son los grandes en vez de los finitos de los primeros horizones.

Ahora otra cosa es que me decida ponerme manos a la obra pues no se yo que tal complemento será este mando a la admisión del bagheera, pues a lo mejor se pierde sincronía entre el pedal del acelerador y las mariposas de los carburadores en la caja de levas, asi que me lo pensaré.


Me has picado el gusanilllo chaval.

Ya te dije que funcionaria igual en automatico que en manual, obviando el cambio de marchas.

El soporte la verdad es que poco te vale, porque a no ser que fuera de un Horizon, tendrias que adaptarlo como hice yo con este.

Las palancas mias son delos ultimisimos Talbot, modernas, con un tubo de plastico recubriendo la varilla de metal de las palancas para hacerlas mas gorditas, pero claro hubo que quitar la de intermitencias para montar la del control de velocidad tipo Chrysler, y queda un poco viejuna. Si alguien me oferta una palanca tipo Talbot, se puede estudiar.

Respecto a los colectores, lo mismo da que sea carburador simple, doble, dos dobles, o inyeccion como yo proximamente si Dios quiere, lo que hace el servo es medir la velocidad y la depresion del motor, asi que no importa nada. Lo que esta claro es que si se programa a 120, de ahi no pasa nunca excepto en fuertes bajadas, mientras que la velocidad si que cae en cuesta arriba de manera apreciable. En llano la verdad que la aguja practicamente no varia ni tan siquiera 10km hora. Supongo que tienes el soporte del cable del acelerador que venia con el control de velocidad.

Otra cosa que he apreciado, es que el consumo aumenta unas decimas, respecto a ir a punta de gas con el pie, pero bueno lo agusto que se viaja con esto, no tiene precio.

Un saludo!
 
Última edición:

frangc40

Miembro
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
88
Me gusta
0
Ubicación
Narón (Galicia)
el consumo varia porque varia la velocidad.
yo con el electronico,que apenas varia 2 km arriba o abajo,ya sea subiendo o bajando he notado que el primera consumia bastante menos.
lo de que en fuertes bajadas te suba algo la velocidad es porque no tiene suficiente recorrido el cruiser para soltar cable de acelerador y decelerar y el coche se embala por la gravedad.haz la prueba a otra velocidad o en otra marcha para lo que tengas que pisar mas a fondo el acelerador y comprueba si se aguanta o si se embala.
en cuestas subiendo no deberia bajar la velocidad (hablamos de una velocidad adecuada a la marcha engranada y revoluciones del motor)eso puede ser porque no esta bien el servo o que el soporte vibra y por eso varia.
a veces una chorrada como un tornillo mal apretado,o un manguito perforado o cualquier tonteria puede hacer que pensemos que algo no funciona bien.antes de darte por convencido revisa todo.
yo de todos modos voy a seguir investigando el tema este ,ya que tengo 3 coches en los que enrredar con cruiser no electronico.
existen kits universales que se pueden acoplar pero habria que usar una sonda intercalada entre el cable del velocimetro y la caja de cambios,como la del terratrip.o bien usar un sensor de imanes en el palier.
en el dodge seguramente acabe montando una copia del invento argentino de las barillas metalicas,ya que lo estoy documentando como historico y si me ven el cruiser en el motor ,teniendo ellos alli el proyecto del ingeniero con cuarenta mil fotos de mi coche...igual me fusilan en la itv.
saludos.
 

Arriba