Comprar coche en Francia

r5alpine

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
499
Me gusta
2
Hola:
He encontrado de viaje por Francia un coche que me interesa, no se los tramites que necesito, ni la mejor forma de hacer el desplazamiento(800kms) hasta España. El coche funciona perfectamente y creo que puede hacer esa distancia sin ningun problema, otro problema es que el dueño tiene muchos recambios y accesorios y necesitaria otro coche para traer todo, pues en este no cabe.
El coche ahora mí­smo está sin seguro.¿Donde lo aseguro para unos dias y con placa francesa?
¿Que me aconsejais?Habia pensado ir en un coche con un amigo y luego volver en los dos con la piezas y si hay algun contratiempo por lo menos ya no estaré sólo.
Tambien necesitaria los tramites, una vez este el coche en España para tramitar su documentacion, etc.¿Mejor placa historica o normal?
Muchas gracias.
 

Jorge

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
2
Ubicación
Castellon
Si el coche tiene el control tecnico en francia el actual propietario puede asegurarlo a su nombre y tu como buen amigo traerselo a España.
Lo de las placas en españa depende si el coche es muy "peculiar" o no, las placas VH valen un pico...
 

Ter

Nuevo miembro
Registro
22 Oct 2002
Mensajes
21
Me gusta
0
Muy Buenas

A mi el tema del papeleo ( y coste) para traer un coche de Francia tambien me interesa, ya que estaba pensando en traerme uno. Haber si alguien del foro nos puede ayudar.

Un saludo y muchas gracias a todos los foreros
 

r5alpine

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
499
Me gusta
2
El tema está más que complicado, con lo facil que es aparentemente.
Lee el tema en el foro general, está mucho más ampliado.
 

Xulio

Nuevo miembro
Registro
20 May 2003
Mensajes
40
Me gusta
0
el año pasado yo fui a por un MG a Inglaterra. Vine con él y lo matrí­culé aquí­ como histórico. si estás interesado en la web www.xuliu.com (ZONA MG) cuento un poco la historia y los problemas que tuve... si algo no te queda claro tras leerla y quieres que te informe de algo más mándame un correo.
un saludo

julio
 

r5alpine

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
499
Me gusta
2
Hay una diferencia fundamental y es que Inglaterra no es zona CEE en cuanto a seguros y si te hacen un seguro de transportes y lo puedes traer rodando.Pero por incomprensible que parezca, esto que deberí­a ser más facil en zona de paises miembros no es así­, por normativa(Que ha cambiado hace poco) ya no se puede.No se a cuantas compañias y corredores de seguros he llamado.
Yo de momento sigo buscando la forma más facil y económica para traerlo y la verdad está realmente complicado, más si no se dispone de mucho tiempo libre.
Saludos.
 

JBA

Miembro
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
845
Me gusta
0
Ubicación
Malaga
Hola,
yo estuve en francia el pasado 20 de agosto y fui a ver dos coches el premiro no me interesaba y el segundo ,lo vi ,lo page y con el propietario quede que al menos el seguro no le diese de baja en un par de dias,este coche estaba a 600 km de españa,lo baje rodando hasta Barcelona y esta semana ya estoy tramitando la matricula historica ,la gestoria me asegura que con 15 dias tendre la m.verde y en dos meses y medio seguramente estara listo , el precio aproximadamente de 1000 a 1200 € .
un saludo.
 

r5alpine

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
499
Me gusta
2
Bueno pues al final el coche ya está en casa, después de muchos quebraderos de cabeza, pero al final ha sido mas facil de lo esperado.Efectivamente como dice JBA conseguí­ que el dueño anterior hiciese un seguro a su nombre y con ese seguro, lo baje circulando hasta Madrid(800kms)
Ahora queda casi lo peor, los trámites.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Jorge

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.142
Me gusta
2
Ubicación
Castellon
Pues vas a necesitar:
La documentacion de origen, un contrato de compraventa.
Una ficha técnica reducida hecha por un Ingeniero Industrial, supongo que si te agencias una ficha de alguno ya matriculado ira más rapido....por la singularidad del vehiculo.
Pagar hacienda, aunque poniendo R5 no creo que les de por ver los cv que tiene....
I r a ver a los "amigos" de la DGT y pedir los papeles de matriculacion para un vehiculo procedente de la CEE.
Pasar la ITV, si tienes que modificar el coche... que el ingeniero anote las modificaciones así­ lo señores de la ITV tienen que tragar ya que sólo verifican lo que pone el informe....
Y con esto y unos 75 euros, ir a la DGT a por las placas...
 

JBA

Miembro
Registro
4 Feb 2003
Mensajes
845
Me gusta
0
Ubicación
Malaga
Hola de nuevo,
Por informar algo mas de la matriculacion Historica de mi coche,ya tengo las placas verdes y el proximo martes tengo itv.
seguire informando ,el coste exacto es de 1.286,00 €.

un saludo.
 

Arriba