En primer lugar son consejos para intentarlo, no soy un profesional, pero con el taxi 404 y unas calcas que tenía me hice el 404 del Safari no 17 que en su dia lo sacó Vitesse y no ha quedado mal.
En primer lugar hay que dejar suelta la carroceria y soltar los cristales de las ventanas, mucho cuidado hay que ir poco a poco con paciendia, de lo contrario conseguiremos que se rajen y aunque todo tiene arreglo (hacerlos con acetado) es mejor ir poco a poco.
Con un pequeño punzón y por dentro de la carroceria, apretamos y vamos soltando los parachoque, faros, calandras, retrovisores, intermitenes, todo ....(poco a poco con suavidad.
A continuación compramos decapante en una drogueria y lo aplicamos consiguiendo dejar la carroceria virgen (es un decir).
Para pintar la carroceria lo más práctico es coger una pila de las medianas, las que llevaban los radiocasettes y con loctite pegar el rabillo de la pila al centro del techo de la carroceria así tienes un control total y puedes girar el coche tranquilamente y una vez acabado dejas la pila encima de la mesa para que seque el coche sin ningún posible accidente.
Como la pistola es un engorro y poca gente la tenemos, compramos un spray en el hiper, por ejemplo Duplicolor va bien, y procedemos a pintarlo del color que sea, varias manos rápidas y suaves, si damos una o dos fuertes conseguiremos dejar chorros por todos los lados y tener que aplicar disolvente y volver a empezar.
Si el taxi lleva rayas o trozos pequeños de otro color, habria que enmascarar y pintar esos trozos, si fuesen sólo rayas o trozos no muy grandes otra solucion más sencilla es conseguir calca y recortando ponerla sin más.
Con el ordenador haríamos las matriculos y tras pasarlas por ejemplo a etiquetas adhesivas, se colocan en el sitio de la matricula, si tuviesen que ir digamos colgando se pondrian en un trozo de acetato y tras recortarlo se pegaria con Loctite (por supuesto).
Si hay algun escudo, se escanea se reduce y se pega a la carroceria.
Por supuesto que una vez pintada la carroceria se colocan todas las piezas y da una gran satisfacción ver como el coche va tomando cuerpo y lo estás haciendo tú.
Antes de colocar de nuevo los cristales y si queremos ya pasarnos un pelin, pintamos con cuidado los cerquillos (para mí lo más complicado ya que no veo demasiado bien), otra solución si los cerquillos de las ventanas son negros es aprovechar el rectangulo en negro que viene en todas las calcas y con cuidado ponerlo en dichos cerquillos queda tambien de cojones. Si son plateados se podria usar el bare metal pero yo no lo he podido conseguir y es una pena porque era acojonante,ya que recortabas y lo ponías en los cerquillos y luego no tenias más que ir con el cutter quitando lo sobrante, en fin...
En cuanto a los interiores lo mejor no liarnos demasiado o todo negro mate o del color más o menos real del coche.
Por último lo introducis en la vitrina (si la teneis) y a disfrutar el resto de vuestra vida del coche y de todos los demás, amén de enseñarlo a tus amigos, a poder ser que entiendan un poco ya que de lo contrario es mejor pasar porque no lo entienden ni valoran.
Nada más, para algunos será muy elemental, para otros un follón, pero al menos casi todos se harán una idea de lo que se puede hacer, por lo menos intentarlo.
Saludos y lanzaros y contarnos cuando alguien haga uno, yo voy a hacer el 1500, 1400 y el Austin inglés ya que hay uno sólo en Pamplona y BLANCO.
Saludos
En primer lugar hay que dejar suelta la carroceria y soltar los cristales de las ventanas, mucho cuidado hay que ir poco a poco con paciendia, de lo contrario conseguiremos que se rajen y aunque todo tiene arreglo (hacerlos con acetado) es mejor ir poco a poco.
Con un pequeño punzón y por dentro de la carroceria, apretamos y vamos soltando los parachoque, faros, calandras, retrovisores, intermitenes, todo ....(poco a poco con suavidad.
A continuación compramos decapante en una drogueria y lo aplicamos consiguiendo dejar la carroceria virgen (es un decir).
Para pintar la carroceria lo más práctico es coger una pila de las medianas, las que llevaban los radiocasettes y con loctite pegar el rabillo de la pila al centro del techo de la carroceria así tienes un control total y puedes girar el coche tranquilamente y una vez acabado dejas la pila encima de la mesa para que seque el coche sin ningún posible accidente.
Como la pistola es un engorro y poca gente la tenemos, compramos un spray en el hiper, por ejemplo Duplicolor va bien, y procedemos a pintarlo del color que sea, varias manos rápidas y suaves, si damos una o dos fuertes conseguiremos dejar chorros por todos los lados y tener que aplicar disolvente y volver a empezar.
Si el taxi lleva rayas o trozos pequeños de otro color, habria que enmascarar y pintar esos trozos, si fuesen sólo rayas o trozos no muy grandes otra solucion más sencilla es conseguir calca y recortando ponerla sin más.
Con el ordenador haríamos las matriculos y tras pasarlas por ejemplo a etiquetas adhesivas, se colocan en el sitio de la matricula, si tuviesen que ir digamos colgando se pondrian en un trozo de acetato y tras recortarlo se pegaria con Loctite (por supuesto).
Si hay algun escudo, se escanea se reduce y se pega a la carroceria.
Por supuesto que una vez pintada la carroceria se colocan todas las piezas y da una gran satisfacción ver como el coche va tomando cuerpo y lo estás haciendo tú.
Antes de colocar de nuevo los cristales y si queremos ya pasarnos un pelin, pintamos con cuidado los cerquillos (para mí lo más complicado ya que no veo demasiado bien), otra solución si los cerquillos de las ventanas son negros es aprovechar el rectangulo en negro que viene en todas las calcas y con cuidado ponerlo en dichos cerquillos queda tambien de cojones. Si son plateados se podria usar el bare metal pero yo no lo he podido conseguir y es una pena porque era acojonante,ya que recortabas y lo ponías en los cerquillos y luego no tenias más que ir con el cutter quitando lo sobrante, en fin...
En cuanto a los interiores lo mejor no liarnos demasiado o todo negro mate o del color más o menos real del coche.
Por último lo introducis en la vitrina (si la teneis) y a disfrutar el resto de vuestra vida del coche y de todos los demás, amén de enseñarlo a tus amigos, a poder ser que entiendan un poco ya que de lo contrario es mejor pasar porque no lo entienden ni valoran.
Nada más, para algunos será muy elemental, para otros un follón, pero al menos casi todos se harán una idea de lo que se puede hacer, por lo menos intentarlo.
Saludos y lanzaros y contarnos cuando alguien haga uno, yo voy a hacer el 1500, 1400 y el Austin inglés ya que hay uno sólo en Pamplona y BLANCO.
Saludos