Como hacer el taxi 1500 de tu ciudad.

Pulsyman

Miembro bien conocido
Registro
16 Dic 2002
Mensajes
2.505
Me gusta
55
Ubicación
PAMPLONA
En primer lugar son consejos para intentarlo, no soy un profesional, pero con el taxi 404 y unas calcas que tení­a me hice el 404 del Safari no 17 que en su dia lo sacó Vitesse y no ha quedado mal.

En primer lugar hay que dejar suelta la carroceria y soltar los cristales de las ventanas, mucho cuidado hay que ir poco a poco con paciendia, de lo contrario conseguiremos que se rajen y aunque todo tiene arreglo (hacerlos con acetado) es mejor ir poco a poco.

Con un pequeño punzón y por dentro de la carroceria, apretamos y vamos soltando los parachoque, faros, calandras, retrovisores, intermitenes, todo ....(poco a poco con suavidad.

A continuación compramos decapante en una drogueria y lo aplicamos consiguiendo dejar la carroceria virgen (es un decir).

Para pintar la carroceria lo más práctico es coger una pila de las medianas, las que llevaban los radiocasettes y con loctite pegar el rabillo de la pila al centro del techo de la carroceria así­ tienes un control total y puedes girar el coche tranquilamente y una vez acabado dejas la pila encima de la mesa para que seque el coche sin ningún posible accidente.

Como la pistola es un engorro y poca gente la tenemos, compramos un spray en el hiper, por ejemplo Duplicolor va bien, y procedemos a pintarlo del color que sea, varias manos rápidas y suaves, si damos una o dos fuertes conseguiremos dejar chorros por todos los lados y tener que aplicar disolvente y volver a empezar.

Si el taxi lleva rayas o trozos pequeños de otro color, habria que enmascarar y pintar esos trozos, si fuesen sólo rayas o trozos no muy grandes otra solucion más sencilla es conseguir calca y recortando ponerla sin más.

Con el ordenador harí­amos las matriculos y tras pasarlas por ejemplo a etiquetas adhesivas, se colocan en el sitio de la matricula, si tuviesen que ir digamos colgando se pondrian en un trozo de acetato y tras recortarlo se pegaria con Loctite (por supuesto).

Si hay algun escudo, se escanea se reduce y se pega a la carroceria.

Por supuesto que una vez pintada la carroceria se colocan todas las piezas y da una gran satisfacción ver como el coche va tomando cuerpo y lo estás haciendo tú.

Antes de colocar de nuevo los cristales y si queremos ya pasarnos un pelin, pintamos con cuidado los cerquillos (para mí­ lo más complicado ya que no veo demasiado bien), otra solución si los cerquillos de las ventanas son negros es aprovechar el rectangulo en negro que viene en todas las calcas y con cuidado ponerlo en dichos cerquillos queda tambien de cojones. Si son plateados se podria usar el bare metal pero yo no lo he podido conseguir y es una pena porque era acojonante,ya que recortabas y lo poní­as en los cerquillos y luego no tenias más que ir con el cutter quitando lo sobrante, en fin...

En cuanto a los interiores lo mejor no liarnos demasiado o todo negro mate o del color más o menos real del coche.

Por último lo introducis en la vitrina (si la teneis) y a disfrutar el resto de vuestra vida del coche y de todos los demás, amén de enseñarlo a tus amigos, a poder ser que entiendan un poco ya que de lo contrario es mejor pasar porque no lo entienden ni valoran.

Nada más, para algunos será muy elemental, para otros un follón, pero al menos casi todos se harán una idea de lo que se puede hacer, por lo menos intentarlo.

Saludos y lanzaros y contarnos cuando alguien haga uno, yo voy a hacer el 1500, 1400 y el Austin inglés ya que hay uno sólo en Pamplona y BLANCO.

Saludos
 

maxmat

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
518
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona
Gracias porlas explicaciones yo sigo un procedimiento similar al tuyo, pero o habí­a probado con los sprays de las droguerí­as y usaba Tamiya. Os recomiendo después de usar el decapante, cepillar con un cepilo de uñas la carrocerí­a con agua y jabon para eliminara restos y así­ se adhiera mejor la pintura.

saludos y a por ello.
 

Pulsyman

Miembro bien conocido
Registro
16 Dic 2002
Mensajes
2.505
Me gusta
55
Ubicación
PAMPLONA
Correcto se me ha olvidado aunque es sobretodo indispensable cuando vas a pintar una carroceria de resina, incluso la acetona le va muy bien para limpiar la carroceria de impurezas.

Si todos aportamos nuestros trucos e ideas habrá mucha más gente que lo aproveche y disfrute.

Muy bien

Saludos
 

Pulsyman

Miembro bien conocido
Registro
16 Dic 2002
Mensajes
2.505
Me gusta
55
Ubicación
PAMPLONA
A propósito Maxmat parece ser que te enrollas bastante haces colección especial de algo, yo hago rallys, lemans, renault y ahora T A X I S (increí­ble)
 

Pulsyman

Miembro bien conocido
Registro
16 Dic 2002
Mensajes
2.505
Me gusta
55
Ubicación
PAMPLONA
Se me ha olvidado tambien hice la colección de Grand Prix a la cual me suscribí­ por duplicado y no me he arrepentido nunca.
 

Pulsyman

Miembro bien conocido
Registro
16 Dic 2002
Mensajes
2.505
Me gusta
55
Ubicación
PAMPLONA
Javier356 yo tengo esos rotuladores de Tamiya y a mí­ me han dado más de un disgusto ya que para limpiarlos al pasarte con alcohol poní­a todo perdido y ya sabes disolvente y a empezar de nuevo.

Puedes contarnos cual es el secreto para usar estos rotuladores de Tamiya en negro, plata y dorado.
 

Pulsyman

Miembro bien conocido
Registro
16 Dic 2002
Mensajes
2.505
Me gusta
55
Ubicación
PAMPLONA
Esto engancha más que meterte en el chat de hablar por hablar y poner a parir al que llama (para el que me entienda).

El comentario anterior solo quiere decir que somos muchos los que nos gusta este mundillo pero lo que sucede es que estamos muy diseminados y es muy dificil contactar con gente como tú.

Yo tuve la suerte de tras muchos muchos años conocer a una persona que me introdujo a saco en este mundillo y me ha enseñado cantidad de trucos.

Pronto espero introducir a esta persona en este foro, ya que este si que es un profesional su nombre Mr.Loctite.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.886
¿Se pueden tocar las calcas en un coche de metal una vez puestas y requetesecas?

Os lo digo por que en un Land Rover de Solido y un BMW 635csi que tengo estan destrozadas. ¿Creo que existe una laca o una cera que se da despues?
 

Font

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.059
Me gusta
0
Yo estoy pintando un 1500 de calle de color blanco, pero tengo dos problemas, uno es que me quedado sin pintura (uso la de Tamiya, vale un huevo y no viene nada, pero es mejor que las del hiper) me he quedado sin ella porque estoy pintando una Sprinter como las de Desguaces La Torre, pero eso es lo de menos porque mañana o pasado voy a por otro bote, lo que realmente me preocupa y queria preguntar es COMO TAPAR EL AGUJERO DONDE VA LA LUZ VERDE? con plastilina, quizas? Tengo otros coches pintados tambier por mi, como pueden ser un Renault Laguna de La Guardia Civil de Trafico, un Talbot Horizon de la Policia Nacional y tambien varios camiones de Joal con decoraciones de La Guipuzconoa, Repsol, o ESK, y me haria mucha ilusion tener, aparte de la Sprinter de La Torre, el 1500 de calle, a ver si me podeis ayudar.
SALU2.
 

Arriba