COMPRO Busco cable resistor para bobina de encendido

dcargo_77

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Mensajes
66
Me gusta
12
Hola buenas,

por un problema en la bobina de encendido de mi BMW E3 se me ha fundido el cable resistor que engancha en uno de los positivos de la misma. En el diagrama eléctrico del coche se indica que el cable ofrece una resistencia de 0,9 ohmios/metro.

¿Alguien sabría decirme donde pueden vender este tipo de cable, preferiblemente por Madrid o alrededores?. Si fuera difícil de conseguir y existe alguna alternativa de sustitución de ese cable "especial", estoy abierto a sugerencias.

Gracias y saludos.

David
 

dcargo_77

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Mensajes
66
Me gusta
12
Te agradezco tu respuesta Víctor. He entrado en la web con el VIN pero es difícil encontrar el cable sin una referencia. De todas formas, dudo que lo tuvieran como cable independiente. No deja de ser uno de los muchos cables que compone el mazo de cables que recorre la parte frontal del coche.

Por otro lado, he descubierto que estos coches llevaban un sistema alternativo para rebajar la intensidad de corriente basado en el montaje de un resistor de balasto justo antes de la bobina. La ventaja es que el cableado que lo alimenta es de tipo normal y además hay mucha disponibilidad en la web a un precio algo inferior a lo que me costaría comprar el rollo de cable resistor. Si no encuentro otra fuente para el cable, creo que optaré por esta segunda opción.

Saludos.
 

seat-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
486
Me gusta
33
Ubicación
Madrid

dcargo_77

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Mensajes
66
Me gusta
12
Hola Víctor.

no veo el cable en esos despieces ni en otros relacionados con el sistema eléctrico del coche. Al formar parte del mazo delantero de cables supongo que no lo venden por separado y, además, como dices, ya hay muchos que están descatalogados.
Ayer eché un vistazo al cable y no vi referencia alguna por ningún lado, dentro del mal estado en que se encuentra.

Ante estas dificultades, estoy explorando la otra opción que comenté: montar un resistor cerámico Bosch (OEM 1224509063) de 0,9 ohm en la línea de 12V tal como traían de serie los E3 y '02 anteriores al 74.

Saludos y gracias otra vez.
David
 

seat-124

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
486
Me gusta
33
Ubicación
Madrid
Espero que tengas suerte y seas capaz de solucionar el problema.

Un saludo.
 

Arriba