bujias

Zacker

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.583
Me gusta
10
Ubicación
Grao - Asturias
Yo con estos motores tan "repunantes" no experimentaba.

Yo pobre unas de aquellas tan famosas Spitfire y a partir de ahí empezaron los problemas.

Cuando monte el proximo motor, aceite, bujias y demás por el libro.

Saludos
 

suizo

Miembro
Registro
8 Abr 2009
Mensajes
223
Me gusta
1
Un amigo mio,con esas bujias peto el 205 Rallye,segun el tenia que haber llevado sus EYQUEM de origen,pues lo mismo en Alfa.
Motore tiene creo que las tablas comparativas.
Manel sabes cuales son las suyas.
En la Web de zacker lo estuvimos comentando algo por encima.
Ademas esta Eternet y Ebay.

Salud
 
Última edición:

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Vaya, pues yo llevo unas Golden Lodge en el 205 Rallye y va como dios.......

no creo que petara por bujias, a menos que le rompiese una y el electrodo caiga dentro del cilindro..... muy raro eso.

El problema es dar con el grado termico de las bujias.... probar, ver sensaciones y funcionamiento. La Lodge son unas bujias cojonudas, con unos electrodos muy parecidos a los de las bujias de competicion, que tienen mucha facilidad para sacar una chispa potente...
 

motore

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
620
Me gusta
0
Ubicación
val de Lemos
Yo llevo ya unos 20.000 km con unas Bosch Super 4 en mi 75. Anterior a éstas le había puesto unas Lodge 25 HL pero claro, al ser demasiado frías se llenaban de hollín y el coche no corría; aunque nunca fallaron por eso.

Noto algo raro en mi coche y creo que puede ser achacable a las bujías, hasta que no pruebe con otras no tengo forma de saberlo. Y es que no siempre corre igual; salgo a carretera y corre poco hasta que no me meto 20 0 30 km en la autovía. Con el desarrollo tan corto de mi coche ahí siempre va por encima de 4000 rpm y entonces si que empieza a correr.

Lo que yo veo malo de estas bujías es que la chispa puede ser normal o deslizante, y es posible que cambie el rendimiento del motor según una u otra.

Hay otra opción, las Beru Ultra X, aunque parecen similares a las Bosch:

www.beru.com/espanol/produkte/zuendkerzen/ultrax.php


Saludos.
 

pipas 114

Miembro
Registro
12 May 2009
Mensajes
107
Me gusta
0
Ubicación
Santa Oliva
Hay mucha diferencia de electrodos entre las golden y estas que estamos posteando.
Las golden, la chispa es bajante, al contrario de las demas, eso se tiene que notar. Yo puse unas ngk normales para el evo y la verdad que se nota bastante, pero tengo miedo de comprar las bosch y me pase lo mismo, por este motivo os he preguntado. creo que me dejare unos euros mas y me pillare las 25hl, seran frias pero fue las que tenia cuando me compre el evo y iban muy bien al cabo de unos km..
No entiendo como no fabrican unas bujias parecidas a las golden lodge si funcionan muy bien. La estructura de esta bujia es otro mundo comparando con las bujias modernas..
 

suizo

Miembro
Registro
8 Abr 2009
Mensajes
223
Me gusta
1
Hay mucha diferencia de electrodos entre las golden y estas que estamos posteando.
Las golden, la chispa es bajante, al contrario de las demas, eso se tiene que notar. Yo puse unas ngk normales para el evo y la verdad que se nota bastante, pero tengo miedo de comprar las bosch y me pase lo mismo, por este motivo os he preguntado. creo que me dejare unos euros mas y me pillare las 25hl, seran frias pero fue las que tenia cuando me compre el evo y iban muy bien al cabo de unos km..
No entiendo como no fabrican unas bujias parecidas a las golden lodge si funcionan muy bien. La estructura de esta bujia es otro mundo comparando con las bujias modernas..


Las EYQUEM son como las Golden pero de 3 puntas,no como el resto de 3 o 4 pero hacia arriba.

Salud
 

suizo

Miembro
Registro
8 Abr 2009
Mensajes
223
Me gusta
1
Y la de Marca Denso que son las que montan los Toyotas,en Oscaro las venden y son carrisimas.


Salud
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
A mi me peto un motor,el 2.5 original con las lodge, desde esa no las quiero ni ver, bosch super4 desde aquella y sin problema, en concreto puse la referencia más fria del SZ porque a veces si le doy algo de caña al motor, llevo la releche de kms y van perfectas.
 

Arriba