Ayuda termostato Alfa 75

Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Buenas buena gente,

Tengo el siguiente problema, en el Alfetta mientras buscaba un buen motor 2000 monte un 1.800 de un 75 que entre falta de tiempo y que funciona tan y tan bien se ha quedado dentro y el 2000 km.0 esperando en la caja... (si ya se que hay para darme una colleja, pero es que el 1800 va de vicio) El único problema que tiene el 1.8 es que no le puedo poner el termostato pues donde se ve un agujero en la siguiente imagen (alfetta) en el mio hay una especie de tapon que impede que quepa el termostato... echando un vistazo al manual del 75 veo que el tapon es una valvula... lo raro es que no me quepa el termostato y tampoco pueda sacar la valvula (lleva el espacio de una allen)

En la imagen vemos que los Alfettas no llevaban ... alguien sabe porque motivos los 75's la llevaban y si puedo quitarla de alguna manera... o perjudicare algun elemento... ¿o sino una solución para poder poner el termostato... o como demonios lo llevaban??? A alguien le ha pasado???:confused::confused::confused: Es que no entiendo como puede ser... La valvula esta justo en el agujero donde va uno de los manguitos de la bomba...

Help!!



Gracias por adelantado!

Saludos!
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Hola
ni idea que es esa "valvula".

Con respecto al 1800, es el motor mas similar al archifamoso 1750, un bloque que casi rendia tanto como un 2000, con mayor alegria subiendo de vueltas.

Pasa regularidad, si tiene un motor comodo de llevar como este 1.8, ¿¿para que se necesita mas???

Saludos
 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Buenas,

Pues no se como acabará lo de la valvula pero cada vez veo más claro que hay que quitarla o sino no podré poner el termostato...

Es cierto que el 1800 va de vicio, es muy elástico y siempre pide más... pero en honor a la verdad tal como se esta subiendo el nivel de conducción en las pruebas de regularidad duras a la que te metas en un Costa Brava, Rallyestone, Mil Millas... en según que tramos echas de menos unos cuantos caballitos más... De hecho a mi personalmente cuando le ponga el 2000 me gustaria subirlo hasta los 150-160 caballos para poder hacer pruebas de esa indole sin tener que ir tan apurado... el problema es que no se si perdería su uso para calle ya que también es mi coche de diario... y por el momento no pienso seguir con él... cada dia estoy más convencido de que es el coche ideal... comodo, divertido, consumo aceptable, fiable, bonito,... :icon12:

Ciao!
 

Luis v6 3.0

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.349
Me gusta
0
Ubicación
A Coruña.
Con el tema de potenciarlo es una inversión, entre colectores y linea de escape (más ruidoso), preparación de culata con válvulas gordas, pistones, árboles de más cruce y equilibrado.... con todo esto se llega a los 160 sin problema, incluso con válvulas de serie, para andar sobre los 140 con los árboles, preparar un poco la culata y los colectores debería ser suficiente.

Aunque pierda un poco de elasticidad y bajos lo solucionas con un grupo más corto, el cambio de un 75 1.6 sería lo ideal sin meternos en modificaciones reales, las relaciones cortas de carreras valen cerca de 3000€, por los videos que ví van de cine, pero no pasas de 160...
Con respecto al termostato ni idea, tal vez acabes antes montando todo de uno a otro, bomba etc...
 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Aunque pierda un poco de elasticidad y bajos lo solucionas con un grupo más corto, el cambio de un 75 1.6 sería lo ideal sin meternos en modificaciones reales, las relaciones cortas de carreras valen cerca de 3000€, por los videos que ví van de cine, pero no pasas de 160...
Con respecto al termostato ni idea, tal vez acabes antes montando todo de uno a otro, bomba etc...

El hecho de que con el grupo corto no pase de 160 no lo veo un problema y más con la legislación actual que a tal velocidad eres un asesino... (no coment) el problema es que para ir a 120 tienes que ir a 5000 rpm y lo rebentaría en dos días... Por ello si la hago será un preparación un tanto light ... para no perder su utilidad en el uso diario... colectores, linea escape, culata, arboles, filtros de potencia y punto... nada de pistones, volante motor etc... porque sino lo tendría que reservar para rallyes... y por el momento (en un futuro seguro que si) esa no es mi intención...

Lo del Termostato... lo más sorprendente es que todo es de un 75... pero ese tapón-valvula por unos milimetros no me deja entrar el termostato... es que es algo que no me cabe en la cabeza... y como no se ni para que sirve ese tapón-valvula pues estoy que me doy de golpes con la pared... porque además el coche tiene muchos problemas de temperatura y ya no se si se debe a la puñetera valvula... Llevo radiador de cobre nuevo, bomba de agua nueva, sin termostato, el electroventilador directo y así la temperatura se mantiene a 60-70 (demasiado frio)... pero no se como a veces se sube a 90-100... Y si le quito el electro y se lo pongo con el manocontacto se dispara la temperatura en cuanto le dees un poco de caña... y como la valvula esta en uno de los conductos importantes de la bomba pues... no se ... y para colmo parece que no se puede quitar o eso o esta fuerte como el demonio...

El miercoles me meto en faena y ya os contaré... que el montecarlo se acerca y hay que tenerlo listo...

Saludos!
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Lo del Termostato... lo más sorprendente es que todo es de un 75... pero ese tapón-valvula por unos milimetros no me deja entrar el termostato... es que es algo que no me cabe en la cabeza... y como no se ni para que sirve ese tapón-valvula pues estoy que me doy de golpes con la pared... porque además el coche tiene muchos problemas de temperatura y ya no se si se debe a la puñetera valvula... Llevo radiador de cobre nuevo, bomba de agua nueva, sin termostato, el electroventilador directo y así la temperatura se mantiene a 60-70 (demasiado frio)... pero no se como a veces se sube a 90-100... Y si le quito el electro y se lo pongo con el manocontacto se dispara la temperatura en cuanto le dees un poco de caña... y como la valvula esta en uno de los conductos importantes de la bomba pues... no se ... y para colmo parece que no se puede quitar o eso o esta fuerte como el demonio...
Holas
Vaya cosa mas rara. Eso que comentas no parece el montaje de origen. Yo llevo el soporte de termostato de serie del 2000. Con un agujero de 2mm en la corona del termostato, para que siempre circule un pelin de agua.

El termo, ahora mismo no me acuerdo que rango tiene, pero si recuerdo que estuve mirando en el catalogo del recambista y encontre uno que abria 2 grados antes y cerraba tambien mas tarde. A mayores, tengo puenteado el termocontacto, y puedo arrancar el ventilador a voluntad desde un interruptor en el salpicadero. Jamas he tenido problemas de temperatura, ni siquiera en el Rallye de Ourense, donde solemos encontrarnos con altas temperaturas y se rueda, en algun sitio, a mas que buen ritmo. A ver si arreglas el tema.

Con respecto a grandes preparaciones de motor para regularidad, creo que este año en Galicia ya vimos varios ejemplos claros que muestran el error de esta via. A veces da un poco de pena ver coches con motores relativamente gordos, como el Escort de Toro o el 131 Abarth de J. Borja, rodando algo acogotados a 37km/h, o cuando los hemos visto romper con facilidad. Nadie esta libre de tener un problema mecanico, (toco madera), pero me parece un poco patetico quedarte en la cuneta en un RdR, tras sacar una biela por un costado porque tu motor es una preparacion hiperatomica, insisto, para rodar a menos de 49,9km/h.

Mi opinion personal se decanta por tener un motor potente, si, pero anteponiendo siempre fiabilidad y elasticidad sobre la caballeria. Tanto el 2000 (motor percheron donde los haya) como el 1800 (exageremos algo y pongamos que es mas o menos un 2000 de carrera corta) son dos motores muy validos. Con 115/130cv que rinden los 1800/2000, yo creo que sobran para rodar y para esos momentos donde se exprime un poco la mecanica. El 1800 es un motor mas alegre, que sube mas rapido de vueltas y que pide ir con el cuenta en la "zona alegre". Quiza por ello "pida" una caja mas corta.

De mi 2000 no tengo queja, al contrario. Pueden dar fe de como tira, quienes van comigo de copis: como hemos ido en 3ª a menos de 2000 vueltas, y tras un pisoton recuperar sin toser y sin protestar. Es un motor que esta bastante bien afinadito, con el encendido un pelin retrasado para primar la respuesta en bajas y, algo importante: con Dell'Ortos. Creo que, en un cuattrocilindri Alfa y para regularidad, en bajas y zona media del cuenta, los Dell'Ortos van algo mejor que Weber, que solo son netamente superiores cuando un motor necesita respirar a pleno pulmon. Si quieres tener el feeling de carreras, y sonido de motor gordo, creo que llega con poner trompetas, colectores y un escape menos restrictivo de buen diametro (con el que perderas algo de bajos....).

Donde si creo que se ganarian muchos enteros es preparando un motor redondo, con todas las masas equilibradas y contrapesadas: pistones pesados, bielas (pulidas y pesadas), cigueñal y plato equilibrado, culata con conductos grandes y bien afinados, unas trompetas largas, un encendido electronico potente con buena chispa, un radiador de aceite.... hasta ni me meteria en subir compresiones.... todo ello daria un motor que sube bien de vueltas cuando se necesita y que capaz de rodar comodo y potente en bajas.

Aqui tambien entraria una caja con unas buenas relaciones. No tengo ni idea que desarrollos tengo ahora mismo montados, pero la caja que llevo ahora mismo (aun es la herencia de Valin GTV2000) es perfecta en este sentido. Es algo corta para rodar en autopista, a 4000 y poco va a a 120+/-, pero en tramos va de cine, en el juego de salida parada....1ª,...2ª y 3ª.... acelera con furiosa decision. Cuando la abra (esta ya muy cascada) ya os dire que relaciones lleva.

Saludos y perdon por el tochazo.

PD:
Para el Monte, a mi lo que mas me preocuparia es tener calefaccion.... jejejeje.

PD2:
¿Que se usa alli para el agua del limpia? ¿Agua + alcohol?
 
Última edición:
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
El tema del termostato este miercoles me meto a faena... y aunque tenga que taladrar el tapón pondré el termostato... El jueves os pondré fotos de la famosa valvula.

Sobre la preparaciones para la regularidad... a la regularidad se puede ir de sobra con un motor 1800 o 2000 de serie pero en en los Rallyes duros duros... el Alfetta de serie queda cortito, al igual que queda corto cualquier coche similar... Prueba de ello es que el Porschete con mucha más potencia (210cv) y menos pesos (- de 1000kg) en ocasiones las pasa canutas en un Costa Brava o en un Rallyestone... con el Alfetta en el Azpeitia en un tramo que era alegre pues ibamos muy justitos... pero como sólo era un tramo no hay problema... De hecho Jose Carlos Cabrera que tiene una Alfetta Delta (a veces he puesto fotos) se esta preprando un Gr.2 ... que ya le queda poco por acabar... incluso creo que ha montado pistones de 2.100 cc ... ya le he dicho mil veces que se ha pasado... pero bueno... Yo sólo busco algo que sin perder fiabilidad me de un poco más de alegria sin tener que desmontar el motor o por lo menos no forzar su fiabilidad ni matar su elasticidad. El 1800 en mi caso es elástico a más no poder, recupera que es un gusto, y tira bien desde las 2000 rpm.

Lo de hacer un motor equilabrado y pesado enterito lo hizo Jordi Cueto en su Alfetta Blanco (linea roja de delante atras) y según él tras ponerle filtros y escape rozaba sobre banco los 140 cv...

Yo ya tengo el motor con km:0 nuevo a estrenar en una caja... antes de ponerselo sacaria la culata la cepillaria un poquito, puliria conductos, arboles con más cruce entre 11 y 12 mm, junta de culata spesso, unos colectores racing, escape, y filtros de potencia... con ello espero llegar a un motor más alegre... ¿cv?

Con mi caja tambien voy a 120 con 4.000 y algo de rpm... llevo la de serie... por si te sirve... yo la encuentr perfecta salvo la dichosa 2ª pero para algo esta el doble embrague...

P.D. Si si después del termostato lo siguiente es la calfacción... no es más que conectar un manguito pero antes quiero limpiar el radiador de la calefacción.

P.D: El liquido limpia parabrisas se vende tal cual como -30ºC... En alfetta mientras el coche va en marcha no hay problemas tiene los colectores a un palmo... por la mañana rasqueta y punto... en el Porsche es más complicado... ya sea -30 o -1000 se hiela... va justo en el morro ... el año pasado se nos heló varias veces y ni con alcohol aguantaba... un desastre...


Saludos!!!!
 
Registro
7 Mar 2007
Mensajes
491
Me gusta
0
Ubicación
Mallorca
Pues después de tantas vueltas al tema de la refrigeración la culpa la ha tenido lo de siempre... estos coches se llevaban a arreglar a verdaderos manazas... resulta que lo que debia ser una valvula se sustituyo en su día por un tapón... si si tal como leeis... eso provocaba un aumento de la presión bestial y impedia la correcta circulación... Tras quitarlo va de maravilla... ya le he conectado la calefacción y es una gozada que todo vaya a su correcta temperatura...







El problema estuvo en que al ser hierro practicamente se hizo todo uno con el aluminio y costo muchisimo sacarlo...

P.D. Es posible que al MonteCarlo vayamos con otro coche, también italiano pero de 1968... El alfetta esta a punto de caramelo pero creo que iremos en un coche todavia más comodo... además tenemos problemas para encontrar unas llantas baratas de 15" de 4x98 donde montar los neumáticos de contacto.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Ya lo dije muchas veces: El principal problema de los Alfa son los "mecanicos tuercetuercas".... cuando precisamente son mecanicas muy sencillas que solo requieren que las cosas se hagan con buena herramienta, calma, cariño y un poco de documentacion.

Salute y suerte en el Monte.
Alvaro.
 

Arriba