Alternador carga excesiva. Batería tira ácido.

rimban

Miembro
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
198
Me gusta
0
Buenos días.
El caso es que después de oler muy mal el compartimento del motor, me di cuenta que la batería estaba tirando ácido por el sobrante.
He comprobado en la batería con un multímetro, y el motor arrancado y da valores cercanos a los 19v. Por lo que he leído no debería de dar por encima de 14,5v.
La pregunta es: ¿Cómo puede solucionarlo? ¿Dónde está el regulador, si lo hay claro?
El motor es un 1.6 AS.

Ya sacaré alguna foto mejor, de momento no tengo otra.
Muchas gracias.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
deduzco que estamos hablando de una T2? La mayoría llevan alternador con regulador incorporado
 

fjfd

Miembro activo
Registro
11 Dic 2002
Mensajes
2.175
Me gusta
5
Ubicación
Asturias
Como comenta Weber, ese tiene pinta de llevarlo incorporado. Te toca sacar el alternador y por la parte de la campana despues de desmontar la turbina ( ojo de no perderla que lleva una chaveta) y la propia tapa del alternador veras la pastilla que te da el problema. A mi me paso hace poco y por supuesto, se fundio la bateria.
Una foto.


Si es igual espero que te ayude.

Un saludo
Javier
 

rimban

Miembro
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
198
Me gusta
0
Última edición:

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Fijo que es el regulador,a mi me paso en un renault 5 que tuve y me subia a 15v y notaba como hervia el acido de la bateria.
Lo unico que el regulador no iba incorporado y fue comprar uno y cambiarlo.
Eso si la bateria ya no funcionaba y tuve que poner otra tambien.

A ver si consigues desmontar el regulador y cambiarlo si no tambien puedes desmontar el alternador y llevarlo a algun taller de electricidad.
Yo se lo cambie a mi alfa 156 que lo lleva incorporado y no tenia mucha complicacion.

un saludo
 

rimban

Miembro
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
198
Me gusta
0
Hola, está tarde con un amigo me he puesto a la faena.
Hemos soltado polea con sus las arandelas, la chaveta y una abrazadera que rodea el alternador, ahí ya no hemos sabido seguir por lo cual no hemos sacado el alternador.
La pregunta es, ¿cómo sale?, es decir, ¿va atornillado a la carcasa y sale junto con el ventilador? ¿algún truco? y en caso que salga con el ventilador, luego ¿cómo se separa alternador de ventilador?
Toda explicación es bien recibida, que andamos bastante peces.
Muchas gracias.
 

rimban

Miembro
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
198
Me gusta
0
¡¡¡Ayuda!!! No hay manera de sacar el alternador, salvo desmontando medio motor (colectores de admisión) o sacándolo (no tengo medios ni conocimiento para ello).
Lo único que se me ocurre es si se pueden sacar esos dos tornillos para sacar el regulador.
Me han recomendado en caso de finalmente sacar el alternador poner uno recoandicionado en vez de cambiar solo el alternador.
 

abelwagen

Miembro
Registro
14 Oct 2004
Mensajes
240
Me gusta
3
Ubicación
tenerife
Buenas el alternador va conectado a el ventilador en la campana...tienes que aflojar los tornillos que tienes en la campana para poder sacarla pero vas a tener que sacar la campana porque asi no te va a salir en definitiva desmontar medio motor
 

fjfd

Miembro activo
Registro
11 Dic 2002
Mensajes
2.175
Me gusta
5
Ubicación
Asturias
Esos dos tornillos que marcas son de las escobillas.
Como te comentan, tienes que soltar el ventilador de la campana. Es esa tapa que ves detras del alternador. Tiene 4 tornillos de 8 ó 10 (no recuerdo ahora). Lo malo es por un lado que uno de ellos se llega muy mal a el y lo otro es que tienes que mover la campana para sacar luego el alternador con el ventilador. Si aun tienes termostato, la campana la moveras muy mal y si no lo tienes puedes hacerlo asi. La otra es sacar la admision para poder sacar el ventilador y alternador todo junto. No hay otra.

Lo de cambiar el alternador no es necesario, yo cambiaria solo la pastilla que te comentaba (regulador) que es lo que realmente esta mal.
 

Arriba