Alguien se viene a Ochate en 2cv?

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
Me gustaria pernoctar y hacer sesiones de grabación en este pueblo fantasma...

Ochate (en euskera Puerta hacia ninguna parte :roll: ) es el enclave paranormal mas activo de toda España. Está en el pais vasco, y tiene una historia digna de mención. No es un bulo Ikerjimeneziano, opino que es real...

Hacia 1830 el pueblo empezó a sufir una serie de calamidades brutales. Epidemias que mataban a medio pueblo pero que no tenian efectos en los pueblos de al lado. Malas cosechas. Incendios,etc... Curiosamente el pueblo se quedó sin niños un par de veces. En los alrededores hay centenares de tumbas pequeñitas... El pueblo quedó despoblado porque la gente se hartó y se fue. Decadas mas tarde, se repobló pero todo empezó de nuevo hasta que la gente se volvió a ir.

El sitio adquirio fama de maldito debido a la tipica fenomenologia poltergeist que alli se daba: Voces, gritos inexplicables, luces raras.. Hoy en dia solo queda un campanario y tumbas, muuuuuchas tumbas. Ademas el pueblo está aisladisimo de cualquier centro urbano, es un punto en el mapa.

Hacia los años 1980 el lugar se hace tristemente famoso por que hordas de descerebrados empezaron a celebrar misas negras. La mala fama del lugar fue en aumento, y ciertos investigadores empezaron a alertar de que el tema paranormal estaba a tope en la zona. Uno de los investigadores llegó a coger tal cuelgue con el tema que se ahorcó en el pueblo en 1987. Algunos compañeros dicen haber recogido su imagen en foto y haber grabado su voz.

Se cuentan por doquier las fotos raras, psicofonias, psicoplastias, y demás sucesos no muy normales.

VAMOS, QUE BELCHITE A SU LADO ES UN PARQUE DE ATRACCIONES.

Problemas: No conozco a nadie lo bastante enfermo como para ir...

Ofrezco: Una odisea en 2cv amarillo, disponiblidad total, mi calendario es elastico. Voy en cuanto encuentre compañero. Mi compañia, divertida. Me considero un tio de buen caracter, humilde, etc etc etc y me encanta reirme... si, me gustan estos temas, pero no soy un "iluminado": Me gusta la musica, los colorines, perseguir mozas, los cassettes de Arevalo, hacer el tonto, contar chistes de gallegos y las patatas bravas... pero...

Pido: Buen caracter,y alguien que no se eche atrás y que sea capaz de pasar un dia o dos en condiciones "durillas": Bocatas, caminos de cabras y saco de dormir. No quiero convertir esto en un acampada etilica. Y hace falta bastante valor..Merecerá la pena!.Os espero, Toni.
 

dodgeblues

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
723
Me gusta
30
Yo iba.Aunque esas historias no sé yo...pero sí­ me gustan los lugares peculiares.
Lo malo es el asunto de perseguir mozas.No vaya a ser que tenga que volver a dedo,ja ja ja ja.
 

El inesperado

Nuevo miembro
Registro
4 May 2006
Mensajes
81
Me gusta
0
Ubicación
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Lástima que esté tan lejos Toni, si no me iba contigo. El caso es que me gustan mucho todo ese tipo de temas, de todas formas espero que encuentres a alguien que te acompañe y que pongas en el foro las fotos y los "resultados de la expedición".
Saludos y quedamos a la espera de noticias.
 

pilen 143

Miembro activo
Registro
13 Nov 2003
Mensajes
1.314
Me gusta
1
Ubicación
Pamplona-Iruña
Puede ser una velada atí­pica y/o acojonante, sin duda.
De todos modos a mí­ Otxate en Euskera me suena mas como contracción de dos palabras Otxo-ate, es decir la puerta del lobo, lobera(como artilugio cinegético), como antiguamente cazaban al lobo (Otxoa= lobo, ate=puerta).

Salutti, ya nos contaréis.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pues yo ya estuve en su dí­a y si... "acongoja" aunque creo que más que nada porque ya vas con la idea de que te "acongoje"

No obstante y si me cuadran las fechas, contad conmigo que hace ya tiempo que no hago una de éstas ;-)

Patxi... en efecto y por lo que tengo oí­do (ya sabes que yo de euskera ni papa :-() ése es el origen etimológico del palabro. :-)
 

JAD

Miembro
Registro
8 Dic 2005
Mensajes
212
Me gusta
0
Ubicación
LOGROÑO
¿Habeí­s vuelto?

O estais RIP...... :shock:

Yo lo tengo cerca y no voy ni aunque me regalen un alas de gaviota.
 

1800SPORT

Miembro activo
Registro
23 Nov 2002
Mensajes
3.143
Me gusta
18
No lo he hecho aun acabo de reventar el 2cv, en cuanto este bueno otra vez, voy fijo. Explica explica explicame muchas cosas por privado...
 

Arriba