aceite caja de cambios peugeot 505

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Como habeís comentado con 1.6 aprox de 10w 40 esso semisintético y si antes iba fina ahora es una pasada lo precisa y fina que va.Hay que echar la vista atrás y pensar que seat de entonces tenía esa precisión! saludos
 

BrakePad

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.637
Me gusta
4
Ubicación
de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
Xavi, ¿lo cambiarias igual a los 2 años si andas, por ejemplo, 1.000 o 2.000 km. nada más o sólo cuando llegues a los 20.000 km.?

Un saludo,

Buenas Josin,

La verdad es que el aceite, una vez fuera de la lata, por el contacto con el aire, humedad, etc, aunque no tenga uso se degrada con relativa rapidez.

Por este motivo, aunque el coche se use poco, no dejaría pasar más tiempo entre cambio y cambio. Ten en cuenta que el coste del aceite es muy bajo, y el cambio relativamente fácil. Creo que no vale la pena alargar más los intervalos.

Hace poco me han regalado un BMW 524 td que había estado parado en un garaje durante 6 años; el aceite del cárter se había convertido en una especie de engrudo.
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Por el momento he andado unos 400 kilómetros y la caja va bien aunque me he dado cuenta que en cuarta-quinta y a velocidades de 100-120 viene un ruido proveniente de la caja como de rodamientos ó del propio girar de los piñones que no me gusta nada;sin embargo más despacion no se oye.

Ese extraño y molesto ruido lo podré corregir sin echo en lugar de 10w 40 sintético el 15 w 40 mineral? Puede ser debido al aceite tan fino que lleva? saludos
 

Arriba