600 de guisval. Nuevo?

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.074
Me gusta
768
Ubicación
En el Cantábrico
Hola!
Hoy he ido de compras por la ciudad y en un todo a 100 me he encontrado con un carton de guisval con un 600 blanco.
Como buen acaparador me he dicho: hala! para el bolso.
El modelo es un poco cutrecí­n, y no está pintado tan bien como serí­a de esperar (en algunos sitios tiene la pintura saltada).
Analizando el emboltorio me he dado cuenta que viene la pagina web en el y la matricula es A-2001.
En el cartón poní­a "coches de los 60" y esla primera vez que lo veo (bueno, no se ven muchos cartones de guisval por ahi).
Sabeis si estan reeditando algun molde o yo me acabo de enterar de que esto existe?
Le he sacado un par de fotos con el telefono y como no tiene macro, pues la calidad es un poco pesima.ya lo siento cuando tenga oportunidad pongo unas mas decentes.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.917
Me gusta
3.752
Ubicación
Santander
Yo los ví­ hace casi 2 años en una panaderí­a-bollerí­a de mi barrio. Habí­a 2 modelos: el 600 en blanco y en gris oscuro, y el Mini, creo que en blanco y en rojo. Eran de acabado un pelí­n basto, sobre todo la pintura.

El 600 gris me molaba, pero me pilló con hambre, y preferí­ comprarme un triángulo de chocolate... Se ve que eran baratos, porque volaron: a la semana volví­, y solo tení­an el 600 blanco. Como ya tengo un par de 600 blancos, me compré otro triángulo.

Un saludo.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.562
Me gusta
3.861
Es el antiguo molde de Pilen capado a principios de los 90s por AHC en su apertura de capo trasero, y vuelto a capar por Guisval con su capo delantero abierto eliminado, ruedas de boton e imagino remache y base de plastico.
 

Javi BX

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.305
Me gusta
1.044
Ubicación
Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
... y auto-destructivo :( Un dí­a en que le quise poner bien una puerta torcida, hice un poco de fuerza y se me desintegró en las manos. Parecí­a de chocolate... Bueno, un hueco nuevo en la vitrina pa' algo más valioso!
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.358
Me gusta
59
Ubicación
Girona
De todas formas este 6oo es -a mi modesto modo de ver- mejor q cualquiera de los de Solido...

Si, ya se q es una versión cutre del molde de Pilen, pero dicen q el q tuvo retuvo...

A demas yo tengo la suerte de contar con uno de los primeros q aun montan ruedas de goma...

Ojala Guisval hubiera continuado por aqui y hubieran caido mas moldes de Pilen...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
B2818GV, viendo cómo ha degenerado, realmente yo también pienso que es una suerte tener el de ruedas de goma (lo compré en cuanto salió).

¡La única pega es que me deja marcas de goma en la estanterí­a de plástico!

Mira que acabar con éste... Tuve el reeditado de Pilen (sin apertura de capó trasero) y lo convertí­ en regalo para una amiga. Me queda el consuelo de que lo aprecia muchí­simo.

Aunque, en una caja, tengo por ahí­ un Pilen "pata negra" medio desmontado (bueno, mejor decir "medio montado"). A ver si un dí­a de éstos me animo a restaurarlo (compraré uno de Guisval como donante, je je...)
 

Monzonero

Miembro
Registro
2 Dic 2004
Mensajes
114
Me gusta
0
Ubicación
MONZON city "la ciudad sin ley "
Pues tras cansarme de verlos en los blister acumulando polvo en la tienda de la gasolinera, después de quedarme unos para mi, los he metido junto con los minis en el cajón de toda a 1 euro y los he vendido en un plisplas.


SALU2
 

Vel.max.110

Nuevo miembro
Registro
15 Nov 2002
Mensajes
623
Me gusta
0
Un poquito de historia del "600" de GUISVAL:

 Fundada en 1962 y especializada en la fabricación de miniaturas en metal con partes de plástico, GUISVAL, S.A. con sus instalaciones en Ibi es hoy una consolidada empresa juguetera española en la fabricación de modelos a escala 1/58, 1/43 y 1/32. En el año 2001 la empresa juguetera PILEN, S.A. (HISPAMODELS, S.L.), cierra sus instalaciones ubicadas también en esa misma ciudad. Guisval se hace eco de la situación y adquiere los derechos de los moldes a escala 1/43 del Mini Cooper (Ref. 1373) y del Seat 600 E (Ref. 1372) fabricados por Pilen y decide comercializarlos bajo su propia marca. En mayo de ese mismo año se ponen a la venta en el mercado español los nuevos Mini Cooper y Seat 600 E fabricados por Guisval presentados en dos formatos distintos: una primera lí­nea más económica denominada “Guisval Toys” dirigida principalmente a un público infantil donde el Seat 600 E, con la apertura del capot delantero eliminada, unas poco agraciadas ruedas negras y pintado con una pintura muy espesa, aparecí­a en la serie “furia” dentro de un blister de medidas 13 x 7 x 6 cm. Presentado junto al Mini en un expositor vertical con capacidad para 6 blister y con una fotografí­a en su parte superior correspondiente a un Mini y un Seat 800 junto al reclamo publicitario “Aí‘OS 60”, se comercializaron con la referencia 60510 en color blanco, verde, verde “chillón”, azul, gris claro y gris oscuro en gasolineras, quioscos, papelerí­as, tiendas de golosina, bazares, …
La segunda lí­nea denominada “Guisval Collection” y dirigida a un coleccionista interesado en productos a escala con el máximo detalle posible, dentro de la serie “Classic Collection –THE 60s” nos presentaba el mismo Seat 600 E aparecido en la serie “furia” pero con algunas mejoras: aunque seguí­a manteniendo nula la apertura del capot delantero y la misma pintura espesa, esta vez recibí­a unas generosas ruedas algo más pequeñas que las utilizadas anteriormente pero mucho más reales que dejaban diferenciar claramente la llanta cromada del neumático negro. También incorporaba unas pegatinas “al agua” simulando sendas matrí­culas con la leyenda en negro sobre fondo blanco “A-2001”. Con la referencia 60201 y en color blanco, gris claro, azul y verde aparecí­a dentro de una bonita caja de cartón de color azul con plástico transparente en su parte frontal y superior que dejaba ver la miniatura perfectamente anclada sobre una peana de cartón. Se comercializaron en grandes superficies comerciales, en jugueterí­as y en tiendas especializadas. En la parte frontal de la caja aparecí­a la leyenda “SEAT 1957-1961”, aunque no serí­a la más acertada si alude al periodo que comprende la fabricación del 600, siendo la más correcta “SEAT 1957-1973”. Como dato curioso comentar que en las primeras unidades puestas a la venta pertenecientes a esta segunda lí­nea incorporaban las mismas llantas cromadas (con la nomenclatura “SEAT” grabada en su centro) que las utilizadas por el fabricante Pilen en este modelo, quizás Guisval optó por aprovechar el material de “stock” que le quedó almacenado después de su cierre.

Perdón por el tostón.

Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Ningún tostón, Vel. max, al contrario. Muchas gracias por la historia.

Me ha quedado claro que mi versión, de la "Guisval Collection", es todo un lujo con detalles magní­ficos como la realista matrí­cula A-2001 (conmemorativa de algo tan importante como es la reaparición de un molde clásico con una calidad de acabado mucho más baja que la original), el incorporar menos colores horteras que la "Guisval Toys" y que la miniatura está perfectamente anclada (lo que evita accidentes durante sus habituales traslados).

En fin, que tener que leer que Guisval es "hoy" una consolidada empresa juguetera, teniendo lo que ha tenido... ¡Quién la ha visto y quién la ve!
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.074
Me gusta
768
Ubicación
En el Cantábrico
Gracias por el tostón.
Dios mio, de crio destroce el de Pilen sin apertura del capo trasero y ahora me pesa un poco mucho.
A saber donde andará, creo que es una de las mejores miniaturas que he tenido, al menos de crio para jugar.

Un abrazo.
 

Arriba