11-06-78 Primer triunfo Renault en 24Hs Le Mans

falcon

Miembro
Registro
25 Nov 2008
Mensajes
878
Me gusta
24
Ubicación
Mora d'Ebre - Tarragona
Hoy se cumplen 32 años del primer triunfo de Renault en las 24 hs de Le Mans, con el Alpine A442 Nº2 de Didier Pironi (28años) y Jean Pierre Jaussaud (41años), rompiendo la racha de los Porsche que habían ganado los últimos 3 años.-
La prueba era liderada por el otro Alpine de Jean Pierre Jabouille y Patrick Depailler hasta que el motor dijo basta (rotura de un piston) a las 18hs de competición.-

Enhorabuena por los Renault Alpine A442!!!.- Algunos recortes de época.






 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Para quien pueda ir a Magny-Cours el 26 y 27 de junio (difícil en esta época, pero quién sabe)


Derek Bell es una de las leyendas de las 24h de le Mans con 5 victorias (4 de ellas con Porsche). Es lógico, pues, asociar al piloto británico con la marca de Stuttgart. Sin embargo, justo antes de los éxitos con Porsche, Derek Bell participó dos veces con Renault Alpine, en 1977 y 1978. Y, si bien ambas terminaron para él en abandono, fue uno de los "arquitectos" de la victoria de la escuderia francesa en 1978 con el famoso "A442" amarillo.

Con ocasión de esta nueva edición de los Classic Days, tendremos el honor, gracias a Renault Classic, de tener este coche con nosotros todo el fin de semana.


 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Ha fallecido Jaussaud, el hasta ahora miembro superviviente del equipo vencedor.

Renault Classic:
C’est avec émotion que nous avons appris le décès de Jean-Pierre Jaussaud, vainqueur des 24H du Mans 1978 au volant de l’A442 B.
C’est un grand Monsieur du sport automobile qui nous quitte et nous adressons à ses proches nos plus sincères condoléances
Puede ser una imagen de una persona, de pie, al aire libre y texto que dice JLMI 4 Alpine RENAULT elf

 

Arriba