Iago Lorenzo
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- 28 Ago 2002
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¡¡¡Qué contento estoy!!!
El jueves llegué muy contento a casa. Como algunos del canal #motor-clasico ya sabreis, me he comprado otro Simca. La cosa fue así:
Yo fui al desguace con la intención de pagar una señal por uno de los Simca que tienen allí (que ya les dije que lo quería, pero aún no les había pagado nada), pero nada más llegar, "me lo encontré" (otro coche, no el citado Simca) en la entrada. Bajo del coche y me dice la señora del desguace: "¿Qué, te gusta? ¿Te interesa? Fue Chus (el mecánico del desguace) a buscarlo el otro día. Nada más llegar con él ya dijo: "éste seguro que le interesa mucho al Iago". Porque no tenía tu teléfono, que si no ya te hubiera llamado. Y ahí lo dejó, a ver si venías pronto. Porque es el coche que es y porque sabía que te iba a gustar, que si llega a ser un 5 puertas normal ya lo hubiera chafado".
Yo le dije que por supuesto que me gustaba. Y como donde lo tienen les estorba y donde está el otro Simca aquel no estorba, pues la señal que iba ser para el otro fue para este. Ahora a ahorrar y pagar lo que falta para poder llevármelo, ya que les estorba.
¿Sabeis cuál es? Pues ahora tengo ¡todo un Simca 1200 LX! Creo que aún no me lo creo. Y estoy muy contento, soy feliz.
Y no es un LX como otro cualquiera, ya que es "raro". Me explico, no es como los que estais acostumbrados a ver todos, con sus bandas laterales doradas que suben por los montantes laterales y la inscripción "LX" en la parte izquierda del portón del maletero. A ver si lo describo: empezando por el interior, en vez de todo el salpicadero ser marrón, éste es negro, como los de la gama ´78 (a mi gusto, más bonito).Está matriculado en los últimos días de diciembre del ´80 y, aunque en los 5 puertas el salpicadero en negro lo montaron con la gama ´78, en el ´79 los tres puertas aún lo llevaban en marrón. Y lleva el volante del TI. Sin embargo, la tapicería de las puertas sigue siendo la marrón clarito del LX más conocido. Y lleva los asientos en marrón clarito, con el centro más colorido, como solían llevar los LX. Siguiendo por el exterior, en el capó, en vez de llevar el rectangulito cromado en que pone "SIMCA", pone TALBOT en letras en plástico negro. Después, en la trasera, donde debiera llevar lo de "LX", lleva la palabra SIMCA también en plástico negro. Y en el lado derecho, en vez de llevar lo de "1200 LX" en el rectangulito cromado, lo pone también plástico negro. Es decir, al estilo de los últimos Talbot/Simca 1200. Y por último, en los laterales, en vez de llevar las bandas doradas o marrones (según color de la carrocería) grandes que suben por los montantes traseros, lleva unas más pequeñas negras, de adelante a atrás, que no suben por los montantes, y que en vez de ir pintadas, van pegadas. Y al final de las bandas, de cada lado, pone lo de LX. Como detalle curioso, decir que lleva una cola de escape cromada, y la parrila con los faros de largo alcance, que en el tres puertas sólo llevaba el LX-TI.
Tengo algún vago recuerdo de pequeño de haber visto alguno así, pero apenas alguno. Ya que lleva esos anagramas y ese salpicadero, y por la matrícula, es de los ultimísimos, lo que lleva a pensar que al final de la vida de esta versión le cambiaron la decoración exterior. Vale, cierto, no es tan espectacular ni bonito como el típico LX, pero creo que le da un aire de exclusividad, ya que creo que es mucho más escaso. Y eso me gusta. Y me hace sentir más afortunado.
Como rareza, decir que de carrocería está perfecto, sin óxido, algo bien raro en estos coches. Por dentro está un poco trallado, el asiento del conductor está casi deshecho y el frontal del salpicadero un poco estropeado (aunque aún llevaba algunos de los plásticos de fábrica). Pero sin problemas, ya tengo las piezas. Está muy sucio, tiene pinta de haber estado tiempo guardado, como olvidado o abandonado. Y de mecánica, eso es lo malo: el coche arranca de maravilla, funciona y anda, pero quema más aceite que una freidora. En ese sentido está destrozado. Pero como lleva puesta la parrilla con los faros de largo alcance (como el LX-TI) y el volante del TI (como el LX-TI) y tengo el motor del Simca 1200 TI que he desmantelado, y que tiene sólo 85.000 km. reales; y como las únicas diferencias que había entre los LX y LX-TI eran la parrilla, el volante y el motor, creo que mi nuevo coche cuando lo arregle pasará a ser uno de los escasísimos Simca 1200 LX-TI. ¿A vosotros qué os parece?
Perdón por el rollo, pero es que estoy más contento :)
El jueves llegué muy contento a casa. Como algunos del canal #motor-clasico ya sabreis, me he comprado otro Simca. La cosa fue así:
Yo fui al desguace con la intención de pagar una señal por uno de los Simca que tienen allí (que ya les dije que lo quería, pero aún no les había pagado nada), pero nada más llegar, "me lo encontré" (otro coche, no el citado Simca) en la entrada. Bajo del coche y me dice la señora del desguace: "¿Qué, te gusta? ¿Te interesa? Fue Chus (el mecánico del desguace) a buscarlo el otro día. Nada más llegar con él ya dijo: "éste seguro que le interesa mucho al Iago". Porque no tenía tu teléfono, que si no ya te hubiera llamado. Y ahí lo dejó, a ver si venías pronto. Porque es el coche que es y porque sabía que te iba a gustar, que si llega a ser un 5 puertas normal ya lo hubiera chafado".
Yo le dije que por supuesto que me gustaba. Y como donde lo tienen les estorba y donde está el otro Simca aquel no estorba, pues la señal que iba ser para el otro fue para este. Ahora a ahorrar y pagar lo que falta para poder llevármelo, ya que les estorba.
¿Sabeis cuál es? Pues ahora tengo ¡todo un Simca 1200 LX! Creo que aún no me lo creo. Y estoy muy contento, soy feliz.
Y no es un LX como otro cualquiera, ya que es "raro". Me explico, no es como los que estais acostumbrados a ver todos, con sus bandas laterales doradas que suben por los montantes laterales y la inscripción "LX" en la parte izquierda del portón del maletero. A ver si lo describo: empezando por el interior, en vez de todo el salpicadero ser marrón, éste es negro, como los de la gama ´78 (a mi gusto, más bonito).Está matriculado en los últimos días de diciembre del ´80 y, aunque en los 5 puertas el salpicadero en negro lo montaron con la gama ´78, en el ´79 los tres puertas aún lo llevaban en marrón. Y lleva el volante del TI. Sin embargo, la tapicería de las puertas sigue siendo la marrón clarito del LX más conocido. Y lleva los asientos en marrón clarito, con el centro más colorido, como solían llevar los LX. Siguiendo por el exterior, en el capó, en vez de llevar el rectangulito cromado en que pone "SIMCA", pone TALBOT en letras en plástico negro. Después, en la trasera, donde debiera llevar lo de "LX", lleva la palabra SIMCA también en plástico negro. Y en el lado derecho, en vez de llevar lo de "1200 LX" en el rectangulito cromado, lo pone también plástico negro. Es decir, al estilo de los últimos Talbot/Simca 1200. Y por último, en los laterales, en vez de llevar las bandas doradas o marrones (según color de la carrocería) grandes que suben por los montantes traseros, lleva unas más pequeñas negras, de adelante a atrás, que no suben por los montantes, y que en vez de ir pintadas, van pegadas. Y al final de las bandas, de cada lado, pone lo de LX. Como detalle curioso, decir que lleva una cola de escape cromada, y la parrila con los faros de largo alcance, que en el tres puertas sólo llevaba el LX-TI.
Tengo algún vago recuerdo de pequeño de haber visto alguno así, pero apenas alguno. Ya que lleva esos anagramas y ese salpicadero, y por la matrícula, es de los ultimísimos, lo que lleva a pensar que al final de la vida de esta versión le cambiaron la decoración exterior. Vale, cierto, no es tan espectacular ni bonito como el típico LX, pero creo que le da un aire de exclusividad, ya que creo que es mucho más escaso. Y eso me gusta. Y me hace sentir más afortunado.
Como rareza, decir que de carrocería está perfecto, sin óxido, algo bien raro en estos coches. Por dentro está un poco trallado, el asiento del conductor está casi deshecho y el frontal del salpicadero un poco estropeado (aunque aún llevaba algunos de los plásticos de fábrica). Pero sin problemas, ya tengo las piezas. Está muy sucio, tiene pinta de haber estado tiempo guardado, como olvidado o abandonado. Y de mecánica, eso es lo malo: el coche arranca de maravilla, funciona y anda, pero quema más aceite que una freidora. En ese sentido está destrozado. Pero como lleva puesta la parrilla con los faros de largo alcance (como el LX-TI) y el volante del TI (como el LX-TI) y tengo el motor del Simca 1200 TI que he desmantelado, y que tiene sólo 85.000 km. reales; y como las únicas diferencias que había entre los LX y LX-TI eran la parrilla, el volante y el motor, creo que mi nuevo coche cuando lo arregle pasará a ser uno de los escasísimos Simca 1200 LX-TI. ¿A vosotros qué os parece?
Perdón por el rollo, pero es que estoy más contento :)