1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¡¡¡Quécontento estoy!!!

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 8 Feb 2003.

  1. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    ¡¡¡Qué contento estoy!!!

    El jueves llegué muy contento a casa. Como algunos del canal #motor-clasico ya sabreis, me he comprado otro Simca. La cosa fue así­:

    Yo fui al desguace con la intención de pagar una señal por uno de los Simca que tienen allí­ (que ya les dije que lo querí­a, pero aún no les habí­a pagado nada), pero nada más llegar, "me lo encontré" (otro coche, no el citado Simca) en la entrada. Bajo del coche y me dice la señora del desguace: "¿Qué, te gusta? ¿Te interesa? Fue Chus (el mecánico del desguace) a buscarlo el otro dí­a. Nada más llegar con él ya dijo: "éste seguro que le interesa mucho al Iago". Porque no tení­a tu teléfono, que si no ya te hubiera llamado. Y ahí­ lo dejó, a ver si vení­as pronto. Porque es el coche que es y porque sabí­a que te iba a gustar, que si llega a ser un 5 puertas normal ya lo hubiera chafado".
    Yo le dije que por supuesto que me gustaba. Y como donde lo tienen les estorba y donde está el otro Simca aquel no estorba, pues la señal que iba ser para el otro fue para este. Ahora a ahorrar y pagar lo que falta para poder llevármelo, ya que les estorba.

    ¿Sabeis cuál es? Pues ahora tengo ¡todo un Simca 1200 LX! Creo que aún no me lo creo. Y estoy muy contento, soy feliz.

    Y no es un LX como otro cualquiera, ya que es "raro". Me explico, no es como los que estais acostumbrados a ver todos, con sus bandas laterales doradas que suben por los montantes laterales y la inscripción "LX" en la parte izquierda del portón del maletero. A ver si lo describo: empezando por el interior, en vez de todo el salpicadero ser marrón, éste es negro, como los de la gama ´78 (a mi gusto, más bonito).Está matriculado en los últimos dí­as de diciembre del ´80 y, aunque en los 5 puertas el salpicadero en negro lo montaron con la gama ´78, en el ´79 los tres puertas aún lo llevaban en marrón. Y lleva el volante del TI. Sin embargo, la tapicerí­a de las puertas sigue siendo la marrón clarito del LX más conocido. Y lleva los asientos en marrón clarito, con el centro más colorido, como solí­an llevar los LX. Siguiendo por el exterior, en el capó, en vez de llevar el rectangulito cromado en que pone "SIMCA", pone TALBOT en letras en plástico negro. Después, en la trasera, donde debiera llevar lo de "LX", lleva la palabra SIMCA también en plástico negro. Y en el lado derecho, en vez de llevar lo de "1200 LX" en el rectangulito cromado, lo pone también plástico negro. Es decir, al estilo de los últimos Talbot/Simca 1200. Y por último, en los laterales, en vez de llevar las bandas doradas o marrones (según color de la carrocerí­a) grandes que suben por los montantes traseros, lleva unas más pequeñas negras, de adelante a atrás, que no suben por los montantes, y que en vez de ir pintadas, van pegadas. Y al final de las bandas, de cada lado, pone lo de LX. Como detalle curioso, decir que lleva una cola de escape cromada, y la parrila con los faros de largo alcance, que en el tres puertas sólo llevaba el LX-TI.

    Tengo algún vago recuerdo de pequeño de haber visto alguno así­, pero apenas alguno. Ya que lleva esos anagramas y ese salpicadero, y por la matrí­cula, es de los ultimí­simos, lo que lleva a pensar que al final de la vida de esta versión le cambiaron la decoración exterior. Vale, cierto, no es tan espectacular ni bonito como el tí­pico LX, pero creo que le da un aire de exclusividad, ya que creo que es mucho más escaso. Y eso me gusta. Y me hace sentir más afortunado.

    Como rareza, decir que de carrocerí­a está perfecto, sin óxido, algo bien raro en estos coches. Por dentro está un poco trallado, el asiento del conductor está casi deshecho y el frontal del salpicadero un poco estropeado (aunque aún llevaba algunos de los plásticos de fábrica). Pero sin problemas, ya tengo las piezas. Está muy sucio, tiene pinta de haber estado tiempo guardado, como olvidado o abandonado. Y de mecánica, eso es lo malo: el coche arranca de maravilla, funciona y anda, pero quema más aceite que una freidora. En ese sentido está destrozado. Pero como lleva puesta la parrilla con los faros de largo alcance (como el LX-TI) y el volante del TI (como el LX-TI) y tengo el motor del Simca 1200 TI que he desmantelado, y que tiene sólo 85.000 km. reales; y como las únicas diferencias que habí­a entre los LX y LX-TI eran la parrilla, el volante y el motor, creo que mi nuevo coche cuando lo arregle pasará a ser uno de los escasí­simos Simca 1200 LX-TI. ¿A vosotros qué os parece?

    Perdón por el rollo, pero es que estoy más contento :)
     
  2. IMANOL

    IMANOL Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Ene 2003
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues me alegra que te haya salido una cosita de ésas así­, tan requetebien.
    De todas formas, y por lo que me cuentas, no te tires el motor abajo, así­ de golpe.
    Cámbiale los segmentos, que en aquellos años un mal calentón hací­an que se estropearan, y como consecuencia consumian mucho aceite.
    Ponle unos segmentos Ghoezte para motor usado, y a rodar por ahí­ como loco...
    Un saludo y enhorabuena.
     
  3. fmacias

    fmacias Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues a mi me parece muy bien, Iago. Espero que este te animes y lo prepares.

    Saludos
     
  4. CapiARJ

    CapiARJ Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zamora
    Como ya sabe Iago, aqui en Zamora hay un LX muy bien conservado. A Iago ya le suministraré las piezas que necesita. Si alguno busca algo, yo os informo.

    Saludos gente ;)
     
  5. 525i

    525i Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    ¡ Hombre Iago !, me digiste que te gustarí­a completar la gama Simca 1200 y poco a poco lo estás consiguiendo, ¿ eh ?. Enhorabuena.
    Saludos.
     
  6. Especial

    Especial Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues anda que no tienes suerte Iago, bueno, pues a darle mimos a la máquina nueva.....para luego salir a rodar.
    PD:Unas fotos para los coches de los foreros!
    Saludos
     
  7. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.904
    Me Gusta recibidos:
    1.065
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Hombre Iago; muchas felicidades.
    Yo en tu lugarle harí­a caso a Imanol y probarí­a a cambiarle segmentos. Seguramente con eso bastará (estos "hijos de Barreiros" eran durí­simos...) y así­ puedes reservar el motor que tienes para algún otro "hermano" que algún dí­a lo necesite.
    Salu2
     
  8. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bueno, gracias a todos.
    Bueno, probaré entonces eso, cambiarle los segmentos. De todas formas, no es preocupeis, pues aunque le cambiase el motor, éste, el que está mal, no lo iba a tirar.
     
  9. IMANOL

    IMANOL Miembro bien conocido

    Registrado:
    8 Ene 2003
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    154
    Una cosa Iago;Al comprar los segmentos, pide unos que hay especiales para motores ya usaditos...
    Te iran mejor que los de para coche recien rectificado.
    Un saludo y a disfrutarlo.
     

Compartir esta página