Nueva ley de garantías de segunda mano. Reparar mejor que reemplazar (A buenas horas, mangas verdes)

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.865
Me gusta
1.792
Como dice @ccavalles, YouTube es de gran ayuda, y añado los blogs, que aunque en franca decadencia (o eso me parece a mí) tuvieron también un gran papel. Bueno, siguen teniendo, ya que la información ahí sigue.
Sin embargo, convendreis conmigo que para reparar por uno mismo hay que tener además de tutoriales o algo de idea, un espacio adecuado, y tiempo. Si se tienen estas tres condiciones, se puede reparar casi cualquier cosa.
Yo por ejemplo tengo ahora mismo en la lista de espera una lavadora y una secadora para reparar. Por motivos obvios :smiley_11402: (obvios por lo menos para los casados o con pareja) al faltarme el tiempo para abrirlas, pedir los repuestos, esperar a que lleguen, etc etc etc, tuvimos que comprar otras, y gracias a que sí he tenido espacio puedo guardar las que se han estropeado hasta que me ponga a ello.
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
lo mejor de ahora es que tenemos youtube con sus bricos. En otros tiempos a ver quien se atrevía a reparar o meterle mano sin manuales o idea de electrónica o cualquier cosa. Mis padres se compraron un tv hace poco, la anterior deja de funcionar y les dije que no entregaran la vieja cuando llegase la nueva, me la llevé a un sr mayor electrónico de los de antes y por 50 e nueva y debía ser un transistor o algo parecido. Tiene 15 años pero volverá a durar unos cuantos más, eso sí, en mi casa. Faltan reparadores!
Cada vez es más difícil encontrar a ese señor mayor. Aquí, donde vivo, había una tienda que lo reparaba todo, hasta que el señor se jubiló, daba casi igual lo que le llevaras, él te lo volvía a poner en marcha. Incluso reparaba electrodomésticos y luego los vendía a precio de risa. El papelero que tenía de todo en su papelería, la quincallera, el mecánico de carburadores, el sastre, el droguero, el de la tienda de bellas artes,...todos, todos se han ido jubilando, cosa lógica y merecida; pero...no hay relevo y cada vez es más difícil encontrar algunas cosas que llevas comprando toda la vida o reparar algo que antes te lo arreglaban en cualquier barrio. Sí, echo de menos a todas esas personas, daban un gran servicio que sólo hemos valorado cuando ya no contamos con ellas.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.802
Me gusta
2.101
Ubicación
Salou.
Cada vez es más difícil encontrar a ese señor mayor. Aquí, donde vivo, había una tienda que lo reparaba todo, hasta que el señor se jubiló, daba casi igual lo que le llevaras, él te lo volvía a poner en marcha. Incluso reparaba electrodomésticos y luego los vendía a precio de risa. El papelero que tenía de todo en su papelería, la quincallera, el mecánico de carburadores, el sastre, el droguero, el de la tienda de bellas artes,...todos, todos se han ido jubilando, cosa lógica y merecida; pero...no hay relevo y cada vez es más difícil encontrar algunas cosas que llevas comprando toda la vida o reparar algo que antes te lo arreglaban en cualquier barrio. Sí, echo de menos a todas esas personas, daban un gran servicio que sólo hemos valorado cuando ya no contamos con ellas
Usar y tirar. Los productos ya no están hechos para durar, los materiales son de pena. El mayor timo es el de las bombillas led, que duran " miles de horas " y parece ser que algún transistor o chorrada se funde y es reparable. Pero no interesa de ninguna de las maneras.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.802
Me gusta
2.101
Ubicación
Salou.
Usar y tirar. Los productos ya no están hechos para durar, los materiales son de pena. El mayor timo es el de las bombillas led, que duran " miles de horas " y parece ser que algún transistor o chorrada se funde y es reparable. Pero no interesa de ninguna de las maneras. En teoría tienen garantía como cualquier producto, pero como reclames....ni caso.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.305
Me gusta
4.997
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Eso sí que es un regalo de Reyes adelantado, enhorabuena.
Esperamos que la madre y el bebé se encuentren bien.


Gracias @compro_alpine, si afortunadamente todo salió bien y ha sido el mejor regalo de Reyes de mi vida.
Hoy les darán el alta y podré ir a conocerla en persona, no nos han dejado entrar al hospital por el tema covid.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Hay una nueva ley europea de garantía al vender un coche de segunda mano.
según tengo entendido los nuevos tres años de garantía total y los usados entre particulares dos años si no dices nada y mínimo uno.
es un derecho irrenunciable.
Según veo yo complica la venta de coches baratos y con años , ¿como vas a dar garantía de un año en un coche de 1000 euros?.
se puede asegurar la garantía pero habrá que ver que quieren asegurar y que no los seguros y lo que cuesta.
yo veo una maniobra para obligar a comprar coches más nuevos y más caros.
Habrá que vender los trastos entre buenos amigos y familiares .
yo si vendo mi coche por 1000 euros y me reclaman un cambio automatico a los 6 meses (un mercedes 280 w 210) buen negocio hago ,y como yo muchos.
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
995
Ubicación
alicante
Se me olvidó , creo puedes poner en el contrato si hay alguna cosa rota y no entra en la garantía.
Pero lo que se estrope en un año responde el vendedor.(imagino que no una rueda , batería...o pieza de desgaste)
 

Arriba