Esos cruceros de 150 km/h son pan comido para un 1800 en buen estado. Son poco mas de 5000rpm.
El descebe de la bomba de aceite en curvas a izquierdas es un mal endemico de estos coches. Puedes tabicar el carter, o llevar el nivel un pocopor encima del maximo, 2 o 3mm.
La direccion de tornillo no da problema en circulacion normal, pero no tiene la precision de la cremallera. Eso si hoguras en orden. Fijate, si la direccion va muy dura, que no se ha rajado la pata del chasis donde ancla la caja de direccion, debido a los esfuerzos. Se puede reparar facilmente.
No hubo FU10 de serie con 5v (salvo el DDauto). Se montaban a posteriori en concesionario. FU00 tampoco. Del famoso FU01 (FU 1600 con 5v) no se tiene constancia de su existencia. Sin embargo, la ranchera FM si la tria de serie, cosas de la SEAT.
Si el coche es un 124 1800 original, sera un FL80 o FL82, y vendria con la caja de 5v de serie. Si se la acoplaron despues, fijate que no sea un Fl normal con 1800 injertado.
El FU10 1800 tenia 118cv el FL 1800 114. Esto se debe a que el FU tenia electroventilador y el FL ventilador arrastrado por correa. Al crucero de 120 que indicas, un deposito te durara unos 350 km, si el coche esta bien puesto a punto.
El precio, me parece correcto actualmente para un 1800 original.
Saludos.