Que opináis dela Seat 1430 1.800

JM6226

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Realmente creo que un coche sobrevalorado a esas barbaridades de precios que se venden, o al menos se pide,pero creo que venderse tambien hoy en dia.

Todo ha subido en estos ultimos años,pero este caso concreto de fus y determinados seat 124 creo que muy en exceso.

un saludo
 

luis fernandez

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Yo estoy de acuerdo. Vendí el mío (está el anuncio con las fotos caídas todavía por aquí) en 4.200€ en 2005. ¿se ha triplicado el precio?. Con 13.000€ se pueden comprar muchas cosas.. Lo de siempre, oferta y demanda.
 

O_Rodriguez

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Esos cruceros de 150 km/h son pan comido para un 1800 en buen estado. Son poco mas de 5000rpm.
El descebe de la bomba de aceite en curvas a izquierdas es un mal endemico de estos coches. Puedes tabicar el carter, o llevar el nivel un pocopor encima del maximo, 2 o 3mm.
La direccion de tornillo no da problema en circulacion normal, pero no tiene la precision de la cremallera. Eso si hoguras en orden. Fijate, si la direccion va muy dura, que no se ha rajado la pata del chasis donde ancla la caja de direccion, debido a los esfuerzos. Se puede reparar facilmente.
No hubo FU10 de serie con 5v (salvo el DDauto). Se montaban a posteriori en concesionario. FU00 tampoco. Del famoso FU01 (FU 1600 con 5v) no se tiene constancia de su existencia. Sin embargo, la ranchera FM si la tria de serie, cosas de la SEAT.
Si el coche es un 124 1800 original, sera un FL80 o FL82, y vendria con la caja de 5v de serie. Si se la acoplaron despues, fijate que no sea un Fl normal con 1800 injertado.
El FU10 1800 tenia 118cv el FL 1800 114. Esto se debe a que el FU tenia electroventilador y el FL ventilador arrastrado por correa. Al crucero de 120 que indicas, un deposito te durara unos 350 km, si el coche esta bien puesto a punto.
El precio, me parece correcto actualmente para un 1800 original.

Saludos.
 

Jose Martin

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Es un FU 10 osea 1430- 1800..A mi en particular me gusta más por estética que el FL..
Me dice qye venía con 4 velocidades pero que a gran velocidad subían muchos las revoluciones y el ruido. Así que fue y le puso una original de Seat de 5v y mano de santo . Así hablando me dice que este andaba más que el FL 90..solo le ganaba y por muy poco en recuperación. No se si me vendió la moto o no.
 

O_Rodriguez

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Efectivamente, solo salio de serie con 4 velocidades. La 5 original de seat relajaba el motor unas 500 vueltas, que tampoco es mucho. Tenia 118 cv frente a los 114 del FL90, que tenia mas par y grupo mas corto. Seguramente al montar la 5 y el grupo 10/39 del 1800, tendria mas punta que el FL90 con su grupo 10/41, aunque el otro recuperaria algo mejor.
A mi en particular, el FU es el que as me gusta con diferencia. Y sus acabados son bastante mejores que los FL. Lastima de direccion de cremallera.

Saludos.
 

Jose Martin

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He leído la prueba del Seat 124 sport 1.800 que lleva el mismo motor y comentan que se calienta en exceso en Ciudad y si se mantiene regímenes altos o subiendo. Como lleva el mismo motor mi duda es a este FU le pasa lo mismo?...
 

O_Rodriguez

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En esa prueba, Arturo de Andres explica el funcionamiento del motor muy detalladamente, y califica al calentamiento de ellos como mito. Es mas, en las prueba del 124 D- 1800, FU-11 y DDauto 1800, todos con identica mecanica aunque el 124 con ventilador arrastrado por correa y el FU11 con radiador mas grande mixto agua-aceite, no se menciona nada de esto. Por tanto, yo creo que con mantener el circuito en orden y con un uso normal, puedes estar tranquilo.

Saludos.
 

Jose Martin

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hola de nuevo. aun estoy con dudas....salio una versión del 1430 1.800 con 105 cv osea motor del 132 primera serie?....es que hablando con un amigo me dice que si y yo ahora me entero de eso si es que las hubo...yo creo que todas fueron de 118...en la documentacion del 110cv que tiene que poner ...que me lio con los cv fiscales...118 cv = a..........Aun estoy peleándome con el precio...
 

O_Rodriguez

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No hbo 1430 ni 124 con el motor 1800 del 132, clave GE, todos los 1800 llevaron motor FC.

Saludos.
 

Jose 127

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Yo estoy de acuerdo. Vendí el mío (está el anuncio con las fotos caídas todavía por aquí) en 4.200€ en 2005. ¿se ha triplicado el precio?. Con 13.000€ se pueden comprar muchas cosas.. Lo de siempre, oferta y demanda.

Realmente creo que un coche sobrevalorado a esas barbaridades de precios que se venden, o al menos se pide,pero creo que venderse tambien hoy en dia.

Todo ha subido en estos ultimos años, pero este caso concreto de fus y determinados seat 124 creo que muy en exceso.

un saludo

Todo a subido, pero el nivel ecónomico de alguien de clase obrera sigue siendo casi el mismo o peor que el de los principios de los ´00.

También antes había menos aficcionados y ahora se han sumado mas al carro, aunque otros no mucho se han apartado de este mundillo.

Muy bien le tienen que ir las cosas el que pague 13.000 por un FU, sport o FL 80 para arriba. Pero bueno es así ley de oferta y demanda
 

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