1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que opináis dela Seat 1430 1.800

Tema en 'Seat' iniciado por Jose Martin, 6 May 2020.

1. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, quiero en mi garaje este coche. Pero no conozco nada de el. Es una mala bestia en carretera? o no deja de ser un coche con aureola. En viajes largos de cerca de 1000 km que tal se comporta . Puede mantener cruceros de 140- 150..No voy a hacerlos pero me gusta saber que lo tengo ahí. Es un coche fiable para estos trayectos o simplemente comprate otro. Lo digo porque con mi r8Ts le meto mas de de 400 km a 120 kmh y sin rechistar. Estoy un poco masa allá pues el coche de diario se muere de risa sin Km y el clasico no para pero disfruto como un enano.

2. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Tuve uno, que compré semiabandonado con un 1200cc montado, y su "milocho" metido en el maletero (sí... cabe, doy fe) "porque gastaba mucho". Aprendí lo indecible haciéndolo entero y devolviendo a la vida su motor original. Lo mejor que hice fue dejarlo original (chaval... "con cerca de 900 kg, 118 caballos dan de sobra, déjate de dos carburadores dobles sacados de algún pajar").

Lo llevé a pintar, lo estrené una vez acabado...fui con la que es hoy mi señora desde Asturias hasta Burdeos con él, la 5ª marcha era un gran alivio (si no me equivoco bajaba 500rpm, ¿o eran 1000rpm?). El límite lo ponías tú a nivel de viajes.

Tuve sustos con él, provocados todos por mí. Coche para hacer "el tonto" en primera y segunda. En tercera, o tienes los genes de Nuvolari, o no lo cuentas. En una misma tarde me quedé mirando "para el otro lado", pese a devorar libros de "técnicas automovilísticas de conducción" (recomiendo el de Joan Arnella), y tener la teoría clara. El enorme volante y la dirección de tornillo no ayudan. Recuerdo ir a esquiar con él con cuatro personas, parar para ayudar a un BX en la carretera (hablo de hace 15 años, no más), dejar con un palmo de narices a 3 chavaletes en un Astra F que se reían de su apariencia (el beige sahara no ayudaba...), y desconocían que el coche llevaba el mismo motor que el 124 Sport 1800.

Lo vendí y con lo mismo me compré un Porsche 944, que me dió bastante menos alegrías mientras cumplía otro sueño.

El forero Piratastur, (un saludo si me lees), cuando lo probó se dio cuenta de que mi mecánico me había ajustado mal a propósito el cable del acelerador sin abrir al tope, para hacer un buen rodaje.... Tras el rodaje pertinente, y el cable en su sitio, en cuanto abría el 2º cuerpo del carburador Weber el coche andaba, andaba mucho. Sobre el cronómetro una lavadora moderna te igualaba, pero las sensaciones de pegarte al asiento, no las he vivido ni llevando un W12 en un Phaeton. Esa patada nunca la he vuelto a sentir. Nunca.

No todo era bonito, me faltaba alguna goma del salpicadero, pasaba frío, en curvas de ¿izquierdas? (me hago mayor...:-() se descebaba la bomba del aceite, y tenía que ir el nivel de aceite siempre, siempre al máximo, porque si no, se descebaba, y se iluminaba el testigo en el cuadro. Las piezas, sin ser lo prohibitivas de un Sport, tenía su aquel encontrar ciertas cosas de carrocería (molduras) o interiores.

Guardo buen recuerdo de mi exFU 10.

Y lo bueno de este foro, es que puedo recordar las aventuras a golpe de ratón:

https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/aventuras-fu-1800-ladrillo.32062/#post-253938

Un gran coche.

PD: revisando el enlace, de memoria no ando mal del todo... :-) grandes tiempos y gran ayuda de gente mítica por aquí.

Última edición: 6 May 2020
    AX RE, compro_alpine, NA600D y 2 otros les gusta esto.
  3. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    63
    Entonces este coche trae 4 velocidades de serie?.....veis conveniente méterle caja de 5 v...lo qye me deja asustado es que se encienda a la minima el testigo del aceite en las curvas...si va correcto de aceite y todo cambiado también se enciende por ser un mal endeble del coche?.A una velocidad 110- 120 cuantos km se hace con un depósito?...La dirección por tornillo el único mal es la holgura pero es fiable y duradera?. Hoy he visto un vídeo de este modelo y tiene un sonido precioso y se ve que tiene una potencia muy sobresaliente.

4. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    63
    Que tal arranca en frío?.. pies voy mucho por el norte y tierras castellanas y sabéis la rasca

5. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    173
    De serie venía con 4 (ya sabes, sin torreta, si no, hay que agujerear). Y esas mil vueltas, eran la diferencia de hacer cruceros normales a ir atronado. 1000rpm son unas cuantas....
    Arrancar en frío, ningún problema. Lo del aceite, mi motor tenía bomba de aceite nueva y el motor estaba hecho entero. Hablo por mí, a lo mejor a otro no le sucede. Con esto, un 2000cc, quizá lo vería más adecuado.
    Tras tener un pata negra, quiero decir, original, tener un injerto de biárbol, no me importaría. El disfrute "físico" es el mismo. Otra cosa es la revalorización y demás.
    La dirección de tornillo, para hacer el indio (recuperar un contravolante por ejemplo), es lenta e imprecisa. En conducción normal, no veo mucha diferencia.
    Ah, no dije, la chapa, como todo Seat de la época...la precisión del cuentavueltas de aquella manera. No todo es bueno. Pero la patada, la sensación de subir creo que era a 3800rpm despacio y hundir el pedal en ese momento, la recuerdo con gozo. Una vez enseñándolo a un amigo, y haciendo ese "ejercicio", el respaldo del asiento del copiloto cedió (lo debí de haber dejado entre dos dientes) y se quedó tumbado hacia atrás...memorable la cara de susto y el improperio con los ojos fuera de las órbitas. :-)
    Cualquier duda, seguro que hay gente por aquí con uno en orden de marcha que te puede decir mejor que yo.

A compro_alpine le gusta esto.
  6. JuanFC1800

JuanFC1800 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo tuve de joven un fu1600 como coche de diario, a mí nunca se me encendió el chivato del aceite, ahora tengo un sport 1800 desde hace 15 años y que lleva el mismo motor que el FU10 y tampoco se me ha encendido nunca el chivato de aceite, ese problema se da con un nivel de aceite bajo y apoyo fuerte en curvas , por eso para utilizarlo para correr o ir deprisa se tánica el cárter para que el aceite no se desplace en un apoyo rápido en curvas.
    Los ultimos modelos salieron con 5 velocidades, el FU10 es un modelo muy cotizado, si lo has encontrado bien de precio no lo pensaría mucho.

Saludos

7. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    63
    Entiendo entonces que es un coche fiable que no da problemas. El precio del coche no baja de 13.000 euros. Como lo veis?..eso sí....esta impecable y original 100x100. Es en color verde.

8. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    63
    Es lo que me costó prácticamente el r 8 ts....pero es todo un ts . Este es un todo también?

9. Jose Martin

Me Gusta recibidos:
    63
    Eso si me dice que lo único que le puso es la caja original de Seat con 5 v .

10. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas tardes.

¿Hubo FU10 con 5 velocidades de serie?

Gracias.

Compartir esta página