(VENDIDA) Honda CB 550 Four K de 1977

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
V E N D I D A

VENDO Honda CB 550 FOUR K. Año 1977. ITV recién pasada. 2 propietarios. Con escape 4 en 4. Totalmente original. Desmontada entera pieza a pieza, incluido el motor, y restaurada integralmente sin reparar en gastos. Muy exclusiva. Santiago de Compostela.

Es una moto difícil de ver porque no se vendió aquí ya que en aquella época estaban cerradas las importaciones a productos japoneses. Las poquísimas que entraron en España en su momento fueron por haber sido modificadas y remarcadas por preparadores europeos como Dunstall o Japauto, que era la forma de burlar la normativa y, aún así, llegaban bajo pedido y a precios altísimos. Es la hermana de la 750 Four-K pero mucho más manejable al ser un poquito más pequeña y, sobre todo, más ligera (200 kgs frente a 250 kgs) perdiendo únicamente 17 cvs respecto a ella aunque con una relación peso/potencia muy similar (en torno a 4kgs/cv), siendo en cualquier caso irrelevante ya que hoy en día son motos de paseo. Se puede decir que las Four-K fueron las precursoras de las supermotos modernas y dejaron muy tocada a la industria británica del momento (sobre todo por su alta fiabilidad y prestaciones comparativamente).

Modelo: Honda CB 550 Four K3
Motor: 4 cilindros, 539cc (50 CV)
Km del vehículo: 74.500kms (72.000 kms de origen y unos 2.500 kms aproximadamente desde su restauración completa).
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: No se ha cambiado, se ha restaurado integralmente, desmontándose hasta el último tornillo (al igual que toda la moto).
Año primera matriculación: 1977
Año de matriculación en España: 2009 (realizada por mi).
Procedencia (Nacional o Importada): Importada de Holanda, soy su segundo propietario.
Extras del vehículo: escape 4 en 4 original de Honda para este modelo.
Accesorios y equipamientos varios: antirrobo Luma.
Otros-Notas: se ha restaurado respetando totalmente el modelo original; restaurada integralmente sin reparar en gastos. No me interesan cambios. Vendo por no darle apenas uso.
Precio: 8.000€

















 
Última edición:

Rago

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.211
Me gusta
449
Ubicación
Bizkaia
Preciosa HONDA. Y además muy utilizable.
Suerte con la venta.
 

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
A modo de anécdota contaré que, casi rozando un poco lo paranoico y la búsqueda de los detalles, la combinación de letras de la matrícula española de esta moto no fue en absoluto al azar…

Me explico: la moto la compré en diciembre de 2008, y su fecha de matriculación en España corresponde al 20 de agosto de 2009, fecha en la que la moto estaba parada, pendiente de su restauración, proceso que de antemano ya sabía que iba a llevar bastante tiempo (búsqueda de recambios originales en el extranjero y envío de varias piezas a restaurar a diferentes talleres especializados de España y de lo que aún conservo muchas facturas) por lo que, en principio, no me corría prisa matricularla…

¿Por qué la matriculé en concreto ese día? Pues con la ilusión de algo que se empieza y que en ocasiones se piensa que va a ser para toda la vida quería que la combinación de letras tuviera algún tipo de “significado”. El 2009 lo empezamos en la “GKH” http://www.fuerapiche.com/matricula.htm por lo que se me ocurrió que podría ser interesante la combinación “GPF” en una especie de acrónimo de “Gran Premio Four” (la moto es una Honda Four).

Para hacer un seguimiento con bastante precisión de la letra en la que íbamos me serví de una web que me fue de gran utilidad: http://www.sme-matriculas.es/ult_e.html
y que me permitió calcular que cada combinación de tres letras en aquel año se agotaba en unos dos días y medio, por lo que me presenté en la Jefatura de Tráfico de mi provincia un 18 de agosto con toda la documentación preparada. Allí me dijo la funcionaria que me atendió que estaban terminando la “GPD” y que posiblemente ese mismo día empezarían la siguiente…la “GPF”, pero que no me lo podía garantizar y que, al ser las matriculaciones a nivel nacional, no podía elegir el número (de haberse podido hubiera elegido “0539-GPF” ó “0550-GPF”, relativos al cubicaje). Para asegurar la “GPF” decidí marcharme y volver a los dos días, un 20 de agosto que, además y por casualidades de la vida, coincidía con mi santo…como si fuera una especie de regalo.

Y así fue como, aunque sea una chorrada, esta motocicleta ha llegado a tener esta combinación de letras en su matrícula española, aunque por supuesto ya no pudiera evitar que la numeración quedara al azar…
 
Última edición:

spider6

Miembro activo
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
172
Me gusta
91
Ubicación
Pontevedra
Vendida a un lector del foro (no registrado) y buen aficionado.
Se va para Asturias. Estoy seguro de que la va a disfrutar un montón.
Se puede cerrar el hilo, ¡gracias!.
 

Arriba