Mercedes W111 220 S "Colas". Adquisición y puesta en perfecto orden de funcionamiento.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
OK jmerelo
Pero me da la impresión de que los asientos individuales son mas cómodos y ajustables que el corrido. y más elegantes.
¿ Se encuentran de desguace ?
Buenos días Lolo.

Evidentemente son mas ergonómicos que esa banqueta corrida, solo el material (MBTEX) con que están forrados hace que en curvas tiendas a patinar que es un gusto y que el copiloto se te venga encima, la ventaja es que lo puedes homologar para 6 plazas instalando un cinturón ventral en la plaza de en medio.

En desguace queda bien poco de Colas (W-110/111/112) aunque puedes utilizar de las cajas W-108/109 e incluso me atrevería a decir de W-114/115, pero esto no lo tengo nada claro.

Saludos.
 

nuvolari

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.092
Me gusta
67
Ubicación
Cádiz
Perdón. Me pareció leer que los asientos de " Mi Colas " son corridos. En absoluto lo son. Sus dos asientos delanteros son individuales; el de atrás, evidentemente es corrido . Si se ha visto un asiento corrido en alguna foto es porque se trata del trasero . Repito : En la parte delantera lleva dos asientos individuales.

Un saludo.
 
Última edición:

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenas noches.

Atento, el asiento corrido delantero SOLO lleva dos raíles, para poner los butacones independientes debes buscar e instalar los cuatro.
image.jpeg

Saludos.
 

LOLO

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
900
Me gusta
10
Ubicación
CADIZ
Gracias jmerelo
¿ tienes tambien el despiece de los dos delanteros ? Te agradeceria me lo aportases..
Saludos
 

LOLO

Miembro
Registro
7 Nov 2002
Mensajes
900
Me gusta
10
Ubicación
CADIZ
Olvidé comentar que debido al mal estado del compresor del aire condicionado, se instaló uno nuevo rotativo ( Quita mucha menos potencia al motor ). Se revisó la instalación y se cambió ésta al nuevo gas. El aparato funciona de maravilla y enfría como una nevera.
Un cordial saludo a todos .

Hola Nuvolari
¿ Fué dificil adaptar el compresor rotativo ? Me refiero al soporte del motor. ¿Fue diseño tuyo o del taller, o lo buscaste hecho de otro motor, quizás de otro modelo mas moderno ?
Saludos
 

nuvolari

Miembro bien conocido
Registro
11 Feb 2003
Mensajes
1.092
Me gusta
67
Ubicación
Cádiz
Hola Lolo.
Disculpa mi demora en contestar pero estuve tiempo son acceder al este foro.
En el taller se ocuparon de la fabricación del soporte que mencionas.
Un cordial saludo.
 

Celtio

Miembro activo
Registro
22 Jun 2009
Mensajes
423
Me gusta
76
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo Nuvolari, como sabes tengo un Colas idéntico al tuyo, pero 220SE injección, (M-330.210) si os apetece os colgaré fotos para comparar los modelos, porque lleven el mismo color exterior e interior.

Al grano: Sabes si cambiar el aceite a la caja de cambios es complicado para hacerlo uno mismo?

O alguien me dice si es sencillo por favor?

También he comprado dos bocinas Bosch originales del modelo nuevas a estrenar, pero cromadas, que son un espectáculo verlas la verdad, y colocarlas en su posición original es una pena porque van "cara abajo" bajo el radiador, he pensado ponerlas detras de la calandra o delante a los lados de los faros, esto ya no se que hacer porque la estética del coche me gusta como es y habría que agujerear chapa, salvo que a alguien se le ocurra algo que no rompa nada.

Gracias
 

Arriba