¿Que R4 os gusta más?

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Son compatibles las llantas de los R12 con las de los 4L?

No, no son compatibles. Lo que yo digo es que lleva llantas de R12. Creo, solo por deduccion fotografica, que en Argentina, por tema de unificar recambios y logistica de produccion, llevaban bujes (y supongo que otras piezas) estandarizados.
Esto por supuesto lo tendria que corroborar alguien de alli, pero la impresion en las fotos es esa.

De hecho, en el tema de motores, llevaban unas versiones de 1022 y 1118cc que derivaban del R12 (carrera 77) y esto si que es seguro.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.581
Me gusta
3.873
Los GTL Franceses llevaban estas llantas.

Yo creo que son las mismas que las de los R12, ¿no?


 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Tiene el mismo diseño, pero la distancia entre tornillos es distinta. 130mm en el R12 y 100mm en el R4. Las de la foto serian como las que llevaban nuestros R5TS, que si son compatibles con el R4
Por eso hay que ir con ojo si compras llantas sueltas en un desguace.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
...y yo no había opinado en este tema.

Tras "ver" (todavía no personalmente a ninguno de los dos, sólo en fotos, pero todo llegará) el "abuelico" de Euse, y el R3 "cuasi-gemelo" que se trajo de Francia el madrileño-francés Hervé (no forero), mi opinión se resumiría en lo que cantaba Gabinete Caligari sobre el torero Juan Belmonte: "Después de él [de ellos, en este caso] nada mássssss..."

Vive les quatrelles (et trois-sans-elles) primitives!

Aunque también me encantan las primerísimas 4F de FASA, ésas que llevaban el anagrama "4F" con "RENAULT" y "F.A.S.A." inscritos en el trazo horizontal del "4" y de la "F" respectivamente.

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.336
Ubicación
Barcelona et al.
Dicho esto, siento una debilidad especial, a nivel estético, por los R4 TL color "verde bonito" (no me viene a la cabeza el nombre oficial) y tablier marrón. Como el de la foto, pero en FASA, y con intermitentes bicolor, claro (que, para los R4, me gustan mucho más que los "monocromo" de los franceses de la misma época)

 

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Mensajes
7.153
Me gusta
4.015
Ubicación
Alcalá de Henares
Un vecino mío tuvo uno de esos que dices, lo compró en 1977. Su hijo me comentó que lo encargó en otro tono de verde, y le mandaron ese. Cuando fue a recogerlo le dijeron que estaba mal hecho el pedido, que le pedirían uno en el verde que quería, pero lógicamente tenía que volver a esperar, si no quería llevarse el verde chillón. Optó por llevarse ese.
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Ja lo sabemos, estás para que te encierren...... conmigo!
 

Heimo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
770
Me gusta
11
Ubicación
Marratxi, Mallorca
Pues vamos a ver, una flota:
Una F6 para trabajar
Una teilhol pickup para llevar trastos
Un fasa de los 80 descapotable para pasear
Un Parisienne del 62 para las concentraciones
Un plein air para ir a la playa
Un rodéo sinpar para ir por la montaña
Y un sovam para correr (sin riesgo de multas)
 

Arriba