Cascos Kiwi

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Hace años como salía en la jornada de puertas abiertas estaba cansado de pedir prestado un casco y una vez en el Rastro me compré uno que vi en un puesto.

Es éste:

No tengo ni idea, pero me mola mucho el look tan 80s redondito. Imagino que para montar en moto actualmente estará prohibido.

¿Sigue existiendo esta marca? ¿Eran italianos? ¿Eran buenos?

 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.102
Me gusta
4.805
Ubicación
Ourense
Pues si. Los Kiwi eran de origen italiano y se importaban junto con la ropa de marca Garibaldi.La marca ya no existe y fue sustituida por Nolan, al menos a nivel de importación. Con la oferta existente en aquel momento si eran de gama alta.

Tengo que confesar que desde que deje la moto ya no estoy al dia de estas cositas, pero tengo entendido que los cascos a usar deben estar homologados, lo cual invalida a los "vintage"

Dejando aparte "legalidades" los cascos tienen 2 componentes básicos que son la calota externa y el material absorvente interior.
Se dice que un casco termoplastico y con "porexpanes" interiores a partir de los cinco años pierde gran parte de sus propiedades y conviene cambiarlo, asi que uno de los 80.....
En el caso de los cascos mas caros, tipo ARAI y otros hechos en fibra y sobre todo con calotas distintas para cada talla con el objeto de mantener el espesor del material absorvente tienen una duracción mayor.

En caso de accidente con golpe en el casco se deberian deshechar, pero eso ya depende de lo que valore cada uno su cabeza.

En mi curriculum tengo en mi haber 2 roturas de casco y los 2 por discusiones con algun arbolico.
Uno de bicicleta que abrió al medio pero no sufri daño mas que en el hombro, y otro de moto que en este caso perdi el conocimiento aunque sin mas daños y lesioné las 2 muñecas intentando frenar el impacto.

Ni que decir tiene que fueron sustituidos inmediatamente
 
Última edición:

Borgward

Miembro activo
Registro
7 Sep 2010
Mensajes
188
Me gusta
137
Los cascos Kiwi eran suizos (en consecuencia de cierta calidad). Se fabricaron allí hasta el 2000 aprox. y la marca (el nombre) fue adquirida por una empresa francesa. Actualmente hay una marca de cascos Kiwi fabricados en India que supongo no tiene nada que ver.
Que yo sepa la ropa de moto Garibaldi tuvo su origen en Cataluña.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.240
Me gusta
485
Ubicación
Cadiz
Cascos de ese estilo clásico puedes encontrar hoy en día homologados de marcas conocidas (bastante caros) y sin homologar en sitios tipo Aliexpress bastante baratos. También puedes encontrar originales de época pero el interior se descompone y se deteriora, con lo que a parte de ser antiguos, quedan inservibles. Una opción si eres habilidoso es comprar un casco moderno barato, quitarle el interior y montarlo en uno de época.

Cada uno que valore su seguridad y estética, y obre en consecuencia. Tema muy actual ahora que quieren prohibir los cascos homologados abiertos ... posible prohibición que me parece lamentable. Estoy harto de que la DGT se preocupe por mi seguridad en moto, y tenga la carreteras llenas boquetes y guardarailes asesinos.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.589
Me gusta
3.887
Éste está pelado el similcuero de la correa y a veces le repaso la goma porque se queda blanquecina. Lo tengo de adorno y por si voy a una jornada de puertas abiertas o a los karts.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.102
Me gusta
4.805
Ubicación
Ourense
Los cascos Kiwi eran suizos (en consecuencia de cierta calidad). Se fabricaron allí hasta el 2000 aprox. y la marca (el nombre) fue adquirida por una empresa francesa. Actualmente hay una marca de cascos Kiwi fabricados en India que supongo no tiene nada que ver.
Que yo sepa la ropa de moto Garibaldi tuvo su origen en Cataluña.
Gillamet se dedicaba a importar recambios de Italia y a principios de los 70 fundó - Guillamet Garibaldi junto con su esposa.para distribuir articulos de moto.
Entre otras cosas importaban los cascos y la ropa a la que ponian la marca.
A mediados de los 70 se especializaron en fabricar monos de competición a medida en Igualada y ese fue su gran exito .

Lo de los Kiwi si eran suizos o no, no lo recuerdo, pero en los 70 la importaciones no eran nada faciles y estaban sometidas a aranceles y cointigentación, motivo por el que eran muy pocos los distribuidores
 

Borgward

Miembro activo
Registro
7 Sep 2010
Mensajes
188
Me gusta
137
La chaqueta garibaldi de lona negra encerada, con forro de tela escocesa, que tuve una en los primeros 80 (sería en el 82 que hice COU) era, con total seguridad, de fabricación nacional "made in spain". La tuve hasta hace poco, y como no cabía ya en ella se la regalé a un vecino.
De su web
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    60,2 KB · Visitas: 2

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.102
Me gusta
4.805
Ubicación
Ourense
La chaqueta garibaldi de lona negra encerada, con forro de tela escocesa, que tuve una en los primeros 80 (sería en el 82 que hice COU) era, con total seguridad, de fabricación nacional "made in spain". La tuve hasta hace poco, y como no cabía ya en ella se la regalé a un vecino.
De su web
si los "barbours" tambien los hacian en Igualada- Los originales eran caros y dificiles de conseguir.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.042
Me gusta
1.324
Estoy harto de que la DGT se preocupe por mi seguridad en moto, y tenga la carreteras llenas boquetes y guardarailes asesinos.
En realidad la conservación de las carreteras y el asunto de los guardarraíles no depende de la DGT sino del Ministerio de Fomento o como quiera que se llame ahora. Lo que debería hacer la DGT es reclamarle a Fomento su desidia al respecto.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
10.102
Me gusta
4.805
Ubicación
Ourense
En realidad la conservación de las carreteras y el asunto de los guardarraíles no depende de la DGT sino del Ministerio de Fomento o como quiera que se llame ahora. Lo que debería hacer la DGT es reclamarle a Fomento su desidia al respecto.
Obviamente no depende directamente de ellos, ¿Pero has visto alguna denuncia y/o sanción?

Hace años casi me comó un Stop y no lo hice porque tuve un presentimiento. Era un intersección a 90º absolutamente plana y con la hierba crecida. Yo tenia que incorporarme a la derecha pero no se veia absolutamente nada de donde estaba la otra carretera.

Bajé bastante la velocidad porque tenia que estar por ahi y yo no tenia preferencia. Al final apareció, frenada de emergencia y casi la atravieso, y cuando me baje a comprobar la situación encontré las señal de stop tirada en el suelo.
Inmediatamente llamé a la GC para comunicar la situación de riesgo y no me hicieron ni caso, me dijeron que llamara al MOPU.
Un mes después volví a pasar y todo seguia en la misma situación.

No hacen absolutamente nada. Eso si, si hay un fallecido al dia siguiente están todos alli reparando y señalizando
 

Arriba