VENDIDO Renault 5 950 TL - 1975

t3

Miembro activo
Registro
21 Dic 2002
Mensajes
114
Me gusta
38
Ubicación
madrid
...
 

Adjuntos

  • Resizer_170516321768935.jpeg
    Resizer_170516321768935.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 45
  • Resizer_170516321775537.jpeg
    Resizer_170516321775537.jpeg
    84 KB · Visitas: 47
  • Resizer_17051632162501.jpeg
    Resizer_17051632162501.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 46
  • Resizer_17051632164335.jpeg
    Resizer_17051632164335.jpeg
    105,3 KB · Visitas: 47
  • Resizer_170516321665411.jpeg
    Resizer_170516321665411.jpeg
    98,1 KB · Visitas: 46
  • Resizer_170516321682315.jpeg
    Resizer_170516321682315.jpeg
    100,6 KB · Visitas: 46
  • Resizer_170516321673313.jpeg
    Resizer_170516321673313.jpeg
    94,6 KB · Visitas: 48
  • Resizer_170516321690717.jpeg
    Resizer_170516321690717.jpeg
    88,4 KB · Visitas: 47
  • Resizer_170516321697819.jpeg
    Resizer_170516321697819.jpeg
    47,2 KB · Visitas: 48

ESKOMBRO

Miembro activo
Registro
23 Dic 2004
Mensajes
305
Me gusta
41
Ubicación
san sebastian
una preciosidad...... si para el lunes no lo has vendido estariamos ante un gran poltergeist.
aprovecho para preguntar.... habia otro mas basico/antiguo que este no ? me refiero al 950 ( con los anagramas cromados en el porton trasero )
pero creo que son practicamente iguales , quizas los asientos cambian en este modelo ?
 

josep vespacota

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2017
Mensajes
1.950
Me gusta
5.310
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
creo que las primeras unidades venian con la palanca arriba y eran de 3 velocidades pero solo se comercializaron en francia
El R5 con la palanca arriba como la del R4/R6 solo se vendió en Francia pero si no estoy equivocado tenía 4 velocidades y cubicaba 785 ccrenault-5-1972-interieur-1.jpg
 

Borgward

Miembro activo
Registro
7 Sep 2010
Mensajes
188
Me gusta
137
una preciosidad...... si para el lunes no lo has vendido estariamos ante un gran poltergeist.
aprovecho para preguntar.... habia otro mas basico/antiguo que este no ? me refiero al 950 ( con los anagramas cromados en el porton trasero )
pero creo que son practicamente iguales , quizas los asientos cambian en este modelo ?
Hubo dos series de R5 950. La primera con anagramas cromados en aletas delanteras y atrás, renault a la izquierda y 950 a la derecha. En el capot el rombo era ese antiguo de dos piezas, como dos uves enfrentadas cromadas. La segunda sin anagramas en aletas y los traseros metálicos con fondo negro renault y 950. El de delante ya era el rombo "moderno" con fondo negro. De estos segundos tuve uno de cuarta mano (SE-H también del 75), cuyos acabados, volante, salpicadero, mandos, brazos de los limpias cromados, etc. los recuerdo iguales a los de éste del anuncio, salvo que los 950 no tuvieron junquillo/embellecedor en los laterares. Curioso, y costaba acostumbrarse, al arranque en el lado izquierdo y la llave girando "al revés". También singular el mando del limpia de botón en vez de palanca y que volvía a la posición de reposo "a mano" pulsando el interruptor. Los asientos del mío, eran iguales pero el coche era blanco y la tapicería (esta del anuncio está nueva!), moqueta y paneles de puertas granate. El maletero era exactamente igual, con esa alfombra de goma. El mío tenía también los tapacubos que se ven en las fotos y como extra de la época una tapa de la guantera de chapa con llave. Fue un buen coche y viajé mucho con él, incluso un verano hasta Bretaña. Qué recuerdos. A mis hijos les digo siempre que los coches de antes no eran como los de ahora, y que gracias a eso tenían muchos menos cosas que romperse. Este va a durar poco poco. Me encanta!
 
Última edición:

Benzina

Miembro
Registro
23 Mar 2019
Mensajes
45
Me gusta
46
Sin duda,uno de los coches "utilitarios" que mas se adelantaron a su epoca,a pesar de utilizar la plataforma del R-4,y que mejor han llevado el paso de los años,pues yo al menos,lo sigo viendo,salvando las distancias,como un coche actual.Personalmente me gustan los de salpicadero rayado como el del anuncio,siendo ya muy dificiles de encontrar los primeros TS con asientos tipo momia,los GTL entreseries de 1037cm3,o los practicamente extinguidos copa de primerisima serie,con la culata hemisferica Alpine en el motor 1397cm3.De los de salpicadero "moderno"todavia se ven algunos mas,sobre todo el GTL de 1108cm3,siendo muy dificil de ver los ultimos TX de 5 velocidades con el motor 1.4l.Afortunadamente,los primeros copa turbo de 110cv,a pesar de venderse muy pocos,se han ido conservando y restaurando con los años,aunque a precios ahora desbocados.
Resulta casi increible,que un vehiculo superventas en España durante tantisimos años de produccion de FASA,no hayan sobrevivido mas ejemplares,aunque la delicada chapa renault de aquellos años tampoco ayudaba en esto,sin duda.
Suerte con la venta!
 

Guzmán

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2023
Mensajes
6
Me gusta
15
Enhorabuena por el hallazgo y el estado. Está precioso, muy bien mantenido. Arranca bien en frío? Es todo un caramelo.
 

Arriba