Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
El coche es sin duda interesante, pero yo la opción del eléctrico quiero verla como una opción que es y que sea el público quien al final decida lo que mejor le convenga, pero no quiero verlo como una imposición, que es lo que están haciendo ahora.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.264
Me gusta
12.508
El coche es sin duda interesante, pero yo la opción del eléctrico quiero verla como una opción que es y que sea el público quien al final decida lo que mejor le convenga, pero no quiero verlo como una imposición, que es lo que están haciendo ahora.

Dejar que el consumidor elija el producto que prefiere? De donde has sacado esas ideas??
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.264
Me gusta
12.508
Como prometí hace dos meses, informó sobre la situación del ID3 que llevó a diario.

Km actuales 10.150, sigo sin apreciar bajada alguna en la capacidad de la batería, lo continuo usando con el climatizador, y me he aventurado incluso a realizar viajes a Ávila, y Salamanca desde Madrid; en el caso de Ávila Ida y vuelta sin enchufar, y en el de Salamanca metiéndole un “chispazo” de 15 minutos en un cargador de Iberdrola, sin el menor problema. El consumo real medio en ambos viajes ha estado en torno a los 17Kw/100 Km (3,5 euros). Para la Ida en torno a 19 y para la vuelta, yendo más rápido a menos de 15, pero se nota mucho la bajada desde el túnel de Guadarrama hasta la M40.

Con mi Skodita diesel en hacer 300 Km me gasto unos 26 euretes de gasoil, con este perolo 10 o menos. Yendo con ambos a semejantes velocidades, claro está; si la comparación la hago con cualquiera de mis coches gasolina en fin 3-4 veces menos con el eléctrico. Por no pensar que con este trastejo, no tengo que acudir al taller nunca para cambiar nada... los frenos con 10.000 Km están nuevos!!! Claro como frena siempre con el motor excepto frenadas bruscas, o detecciones finales. Nos olvidamos de cambios de aceites, bujías, correas de distribución, que si ha fallado la EGR, escape picado... Seguro que a estos les salen fallos a futuro, pero sobre el papel su solidez mecánica es total.

Sigo diciendo que es una alternativa más que real para la mayoría de nosotros incluso como único coche, Sobre todo si vives dentro de una gran Urbe tipo Madrid. A mi particularmente no me sirve como coche único, ni son las pretensiones que tuve cuando cogió el Renting mi empresa; porque para ir y venir en el día a Santander con este cacharro tardaría muchísimo más, para eso el Skodita TDI y sus 192 Cv no tienen rival hoy.

El tema de la carga, finalmente pusimos un Wallbox de 400 VAC y 22 Kw maximo en mi empresa, comprado por Amazon a 500 euretes. Y nunca lo cargo en casa, y si le meto algún chispazo ocasional lo hago con el cargador que trae el coche de 230 VAC.

Esto que cuento son datos reales, cada uno que saque sus conclusiones.

Disfruta mientras puedas de esas cargas por seis euros, que cuando la gente no pueda volver a los combustibles de toda la vida y se transfieran los impuestos de automocion, mucha gente se va a llevar una gran sorpresa.
 

emina

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
961
Me gusta
817
Disfruta mientras puedas de esas cargas por seis euros, que cuando la gente no pueda volver a los combustibles de toda la vida y se transfieran los impuestos de automocion, mucha gente se va a llevar una gran sorpresa.

Esto me ha recordado a los años 80, cuando en Brasil se le dio un gran empujón a los coches que quemaban alcohol. Uno de los grandes argumentos era que el alcohol obtenido de origen vegetal era muchísimo más barato que los combustibles fósiles. Cuando el parque de automóviles que quemaban alcohol creció de manera importante, el gobierno gravó este combustible tanto como a los hidrocarburos, cargándose de un plumazo una de sus cacareadas ventajas.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.264
Me gusta
12.508
Esto me ha recordado a los años 80, cuando en Brasil se le dio un gran empujón a los coches que quemaban alcohol. Uno de los grandes argumentos era que el alcohol obtenido de origen vegetal era muchísimo más barato que los combustibles fósiles. Cuando el parque de automóviles que quemaban alcohol creció de manera importante, el gobierno gravó este combustible tanto como a los hidrocarburos, cargándose de un plumazo una de sus cacareadas ventajas.

Me acuerdo de eso.... Eran rentables aquellos combustibles, o -como es en occidente- eran una forma de lavado de dinero publico con un balance energetico negativo?
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Mikel, sin duda disfrutaré durante algún tiempo de esa ventaja, y cuando suban las tarifas que lo harán.... ya tengo instalados unos cuantos Kw solares en el tejado de mi nave, Que de momento me salen muy muy baratitos.

Que a medio plazo subirán las tarifas, pues seguramente, quizás en ese momento me pase al Hidrógeno o al plutonio!!! Pero hoy por hoy no existe nada más económico en términos de coste de combustible. En cualquier caso mi renting es por 3 años, después de esto a elegir de nuevo.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.264
Me gusta
12.508
Mikel, sin duda disfrutaré durante algún tiempo de esa ventaja, y cuando suban las tarifas que lo harán.... ya tengo instalados unos cuantos Kw solares en el tejado de mi nave, Que de momento me salen muy muy baratitos.

Que a medio plazo subirán las tarifas, pues seguramente, quizás en ese momento me pase al Hidrógeno o al plutonio!!! Pero hoy por hoy no existe nada más económico en términos de coste de combustible. En cualquier caso mi renting es por 3 años, después de esto a elegir de nuevo.

Hola ACATEAM,
Te deseo sinceramente lo mejor con tu coche. Creo que falta mucho tiempo para que los combustibles fosiles desaparezcan, ya que la electricidad necesaria para reemplazarlos hay que generarla y distribuirla. Las leyes de la fisica y de la economia son cosas muy tozudas, por mucho que se empenen los politicos y activistas (aunque me estoy repitiendo).
En muchos sitios se habla de tasar los vehiculos electricos por kilometraje, cosa que que solucionaria el "problema" de poder cargar el vehiculo por cuenta propia. Con la tecnologia actual, esto seria muy facil, aunque creo que esperaran a que los coches tradicionales hayan casi desparecido. No hay que espantar a la poblacion antes de tiempo.

Un saludo.
 
Última edición:

Arriba