Seat Ronda Europa

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Mensajes
2.097
Me gusta
0
Yo también recuerdo haber visto un Ronda Europa en mi pueblo. En su dí­a, pensé que su dueño habí­a puesto una pegatina imitando a las series especiales VW Europa que habí­an salido en el 93-94 (creo). El Ronda en cuestión era azul, y la pegatina "Ronda Europa" estaba bastante por debajo de la luneta trasera. Llevaba también el logotipo habitual de los Ronda. Un modelo curioso...

Por cierto, si habeis visto el anuncio del concurso "Un, dos, tres", aparece fugazmente un Ronda Crono rojo.

Saludos!
 

ABS

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
929
Me gusta
4
Iaog, investiga en ese SX, tienes la excusa perfecta para hablar con la moza.
Respecto al Ronda 100 del abuelete, una verdadera pena, un coche nuevo perdido en el desguace. Que pena!
Un saludo
 

estirol

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.614
Me gusta
42
Ubicación
Murcia
Que morbo tiene un par de fotos “prohibidas” a un ronda en zona militar, Pedro ¿te hace falta una cámara?
 

525i

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.023
Me gusta
161
Ubicación
Avilés, Asturias
Hubo otra versión especial del Ronda CLX, el Ronda Star. Tengo un anuncio de él en una publicación de Julio de 1983. " Ronda Star. Ha nacido un estrella ".
Saludos.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
Pues el otro dí­a vi un Ronda con las pegatinas de Europa con las estrellitas que citais, aunque si la memoria no me falla (que es más que probable) dirí­a que llevaba detrás una chapa que ponia CLX 1.5, ¿puede ser?
 

pegaso5020

Miembro activo
Registro
11 Dic 2015
Mensajes
185
Me gusta
29
Hola a todos...

En casa compramos (1984) uno de los últimos RONDA 100 CLX (motor biárbol 1600) de la hornada de las ofertas que estaban por aquellos días en toda la gama SEAT a raíz de la inminente comercialización de las versiones SYSTEM PORSCHE. El mío es un modelo con fecha de inspección de Julio de 1983, y fecha de matriculación de Abril de 1984. Pero no es un EUROPA. Estas versiones (que se vieron muy poco, la verdad-al igual que el extinto CRONO 2000...) no llevaban los anagramas CLX en los laterales, en cambio en el portón rezaba "SEATRONDA" en un lado, y "GLX1.6" en el otro, en lugar del mio, que reza " SEAT" en un lado, y "RONDA100" en el otro. Por lo demás, exactamente igual al mío, osea, la versión 100 CLX. y lo mismo para el CLX-D (tuve un profesor de Inglés que se compró uno de estos a finales de 1983, y ya era un EUROPA..., pero la versión diésel). En cambio, las versiones CL (1.2 y 1.4, el 75 CLX se dejó de fabricar ya en el verano de 1983-la versión "STAR"-...,otra versión rara de ver hoy) eran simplemente 1.2GL y 1.4GL. Y el disel CL era 1.7GL, existiendo una versión básica (sobre todo para el servicio público-llegué a ver algún taxi de esta rara versión...) llamada 1.7L, desprovista de todo lo "superfluo" de la versión de acceso, que era la CL. De esta versión creo no queda ni rastro, ya que duró un año en producción.

En cuanto al CRONO (versión biárbol 1600), existió una rara versión llamada SX,incorporando unas llantas de aleación específicas (que luego serían las que montaría el CRONO 2000 y el MÁLAGA 1500 GLX), unos faros antiniebla (creo) y el salpicadero de las versiones CL, en lugar del más completo de las versiones CLX-CRONO. Los restos de este modelo se matricularon en 1985, ya que los pocos que se vieron así lo fueron. Y este modelo también era destinado a la exportación.

En fin..., un tema interesante el de descubrir estas raras versiones del RONDA.
 

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Hola buenas a todos,acabo de comprar un Ronda europa que esta en medio camino del Crono y del GLX, tengo mis dudas entre volver al GLX o seguir hacia el Crono, de hecho tengo todo lo necesario para dejarlo crono, pero me surge un problema, tengo los asientos del Crono con el tapizado escoces, pero estan muy quemados por el sol, alguien sabe si se vendieron tapizados, en caso de tener que reparar los de origen?
saludos..
 

Seat600Derivados

Miembro bien conocido
Registro
13 Mar 2017
Mensajes
406
Me gusta
695
Hola buenas a todos,acabo de comprar un Ronda europa que esta en medio camino del Crono y del GLX, tengo mis dudas entre volver al GLX o seguir hacia el Crono, de hecho tengo todo lo necesario para dejarlo crono, pero me surge un problema, tengo los asientos del Crono con el tapizado escoces, pero estan muy quemados por el sol, alguien sabe si se vendieron tapizados, en caso de tener que reparar los de origen?
saludos..
Yo no dudaría en respetar la originalidad al máximo. El Ronda Europa es una edición especial muy rara de ver, no merece que la conviertas en lo que no es. Saludos.
 

BARRICUDA

Nuevo miembro
Registro
13 Jul 2020
Mensajes
21
Me gusta
17
Hola buenas, el problema tambien es que no se que han cambiado del europa original, no se como veni de origen este modelo si alguie tubiera informacion seria de agradecer. Y respecto al tema de las fundas de los asientos alguien sabe si habia recambios?
Saludos
 

Arriba