Hola a todos...
En casa compramos (1984) uno de los últimos RONDA 100 CLX (motor biárbol 1600) de la hornada de las ofertas que estaban por aquellos días en toda la gama SEAT a raíz de la inminente comercialización de las versiones SYSTEM PORSCHE. El mío es un modelo con fecha de inspección de Julio de 1983, y fecha de matriculación de Abril de 1984. Pero no es un EUROPA. Estas versiones (que se vieron muy poco, la verdad-al igual que el extinto CRONO 2000...) no llevaban los anagramas CLX en los laterales, en cambio en el portón rezaba "SEATRONDA" en un lado, y "GLX1.6" en el otro, en lugar del mio, que reza " SEAT" en un lado, y "RONDA100" en el otro. Por lo demás, exactamente igual al mío, osea, la versión 100 CLX. y lo mismo para el CLX-D (tuve un profesor de Inglés que se compró uno de estos a finales de 1983, y ya era un EUROPA..., pero la versión diésel). En cambio, las versiones CL (1.2 y 1.4, el 75 CLX se dejó de fabricar ya en el verano de 1983-la versión "STAR"-...,otra versión rara de ver hoy) eran simplemente 1.2GL y 1.4GL. Y el disel CL era 1.7GL, existiendo una versión básica (sobre todo para el servicio público-llegué a ver algún taxi de esta rara versión...) llamada 1.7L, desprovista de todo lo "superfluo" de la versión de acceso, que era la CL. De esta versión creo no queda ni rastro, ya que duró un año en producción.
En cuanto al CRONO (versión biárbol 1600), existió una rara versión llamada SX,incorporando unas llantas de aleación específicas (que luego serían las que montaría el CRONO 2000 y el MÁLAGA 1500 GLX), unos faros antiniebla (creo) y el salpicadero de las versiones CL, en lugar del más completo de las versiones CLX-CRONO. Los restos de este modelo se matricularon en 1985, ya que los pocos que se vieron así lo fueron. Y este modelo también era destinado a la exportación.
En fin..., un tema interesante el de descubrir estas raras versiones del RONDA.