Los coches jubilados ¿qué va a ser de ellos?

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.658
Me gusta
4.241
Acuño el término para definir los coches que, siendo aptos, para desenvolverse por la carretera, la Administración, a tenor, de su edad, los ha jubilado, por decreto: los que no tienen etiqueta ambiental.

Mi reflexión viene a cuento de observar que últimamente, por las secciones de ventas, incluso en este Foro, va apareciendo un degoteo de coches en buen estado -perfectamente descritas sus virtudes, por sus dueños-, pero que olvidan mencionar que no tienen etiqueta ambiental. Y no lo digo en forma de crítica, sino de observación, pues yo estoy en el mismo saco de los de sin etiqueta.

¿Qué se hace, con un coche de estos?
En mi caso, mi coche no tiene ningún pedigrí. Es un Clio, de 2005, diésel y como los descritos en los anuncios, está impecable y funciona como un reloj; pero en el mercado ya no vale nada. Podrá servir, en un futuro, como moneda de cambio, para aceptar (comerse) alguna promoción comercial, en la compra de un coche nuevo; para nada más.

Con coches con pedigrí ¿qué se hace?
No lo sé. Rebajarse hasta que alguien te ofrezca 1.000 Euros; 1.000 Euros siempre será mejor que nada, o, cortarlo a trozos y con el maletero, construirse un sofá, o colgar el volante en el salón, como recuerdo, como la cabeza de un jabalí o la Santa Cena tallada en madera. No lo sé. En todo caso, vaya por delante mi solidaridad con las personas que se encuentran en esa situación; ingrata e injusta, desde mi punto de vista.

Con los coches, malos tiempos nos ha tocado vivir ahora.

Saludos.
 
Última edición:

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Jordi, no es un problema insalvable no tener la pegatina... (De momento)

No puedes acceder al interior de las ciudades, pero si usarlo para circular por su periferia. En mi caso vivo en Madrid, pero es verdaderamente raro que entre en Madrid central con coche; con o sin etiqueta; simplemente accedo con coches de alquiler tipo ZITY o similar, o en Cabify, o en Taxi.

Por ello a mi el tema de la etiqueta no me afecta lo más mínimo, y como yo muchísima gente. El problema surge si trabajas en el centro y llevas tu coche alli y lo aparcas en la calle, pero eso creo que no lo hace casi nadie hoy.

De todas formas los ecologistas parecen bobos, Bobo tontos o G.lipoll..; vamos a ver, que contamina más... usar tu Clío 1.1 sin etiqueta del 99, que ahora tiene 87.000 Km durante 100.000 Km mas y otros 20 años, o cambiar de coche dos veces en ese mismo periodo de tiempo...

Pura demagogia barata, el citado Clío que gasta 4.2 L a los 100... consume lo mismo que su homónimo híbrido actual, y tira a la atmósfera la misma KK. Luego porque los ecologistas entran al trapo de que debo de comprarme un híbrido o un Eléctrico????? Contaminaré un huevo más “moviendo” la economía que siguiendo con mi humilde Clío.

Lo dicho demagogia barata, a disfrutar de lo Votado.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.306
Me gusta
4.999
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
Con coches con pedigrí ¿qué se hace?
cortarlo a trozos y con el maletero, construirse un sofá, o colgar el volante en el salón, como recuerdo, como la cabeza de un jabalí o la Santa Cena tallada en madera. No lo sé.

Con los coches, malos tiempos nos ha tocado vivir ahora.

Saludos.

No, desgraciadamente tampoco puedes hacer eso, ya que no los puedes dar de baja personalmente. Solo los puede dar de baja definitiva un desguace
 

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
566
Me gusta
76
Ubicación
Szohôd
Jordi, no es un problema insalvable no tener la pegatina... (De momento)

No puedes acceder al interior de las ciudades, pero si usarlo para circular por su periferia. En mi caso vivo en Madrid, pero es verdaderamente raro que entre en Madrid central con coche; con o sin etiqueta; simplemente accedo con coches de alquiler tipo ZITY o similar, o en Cabify, o en Taxi.

Por ello a mi el tema de la etiqueta no me afecta lo más mínimo, y como yo muchísima gente. El problema surge si trabajas en el centro y llevas tu coche alli y lo aparcas en la calle, pero eso creo que no lo hace casi nadie hoy.

De todas formas los ecologistas parecen bobos, Bobo tontos o G.lipoll..; vamos a ver, que contamina más... usar tu Clío 1.1 sin etiqueta del 99, que ahora tiene 87.000 Km durante 100.000 Km mas y otros 20 años, o cambiar de coche dos veces en ese mismo periodo de tiempo...

Pura demagogia barata, el citado Clío que gasta 4.2 L a los 100... consume lo mismo que su homónimo híbrido actual, y tira a la atmósfera la misma KK. Luego porque los ecologistas entran al trapo de que debo de comprarme un híbrido o un Eléctrico????? Contaminaré un huevo más “moviendo” la economía que siguiendo con mi humilde Clío.

Lo dicho demagogia barata, a disfrutar de lo Votado.

El problema (problemón) surge con los que vivimos en el interior de la M30 y dentro de unos años, ni sacar el coche del garaje podremos...eso sí,el IVTM religiosamente abonado.

Para ir al centro (Madrid Central), nunca ha sido buena idea ir en coche,ni siquiera en los 80.

Lamentablemente ya ni se puede decir lo de disfrutar de lo votado,porque en las últimas elecciones parece ser que se votó en contra de todo ello y seguimos igual.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.658
Me gusta
4.241
No, desgraciadamente tampoco puedes hacer eso, ya que no los puedes dar de baja personalmente. Solo los puede dar de baja definitiva un desguace
Baja temporal, te guardas las piezas que quieras y el resto, troceado, al “Punto Limpio”, o como quiera que se denomine el negocio encubierto en cada zona; en la mía lo denominan “Deixalleria”.

Es curioso, eso de la deixallerias. Años atrás, cuando se pusieron en marcha, podías ir a recoger material, para usarlo en reciclaje: madera, aluminio, etc; yo una vez me monté una bicicleta de calidad (suspensiones, buenas ruedas, platos), con piezas sueltas de allí, y ahora no te dejan coger ni un clavo.
Más de un coche he tirado en la deixallería, a trozos, y nunca han puesto ningún inconveniente. Más cosas, entran en la deixallería, más material tienen para vender a los monopolistas; creo que funciona así, como en lo del vidrio y el papel…

Supongo que algún día, Tráfico, por falta de noticias del vehículo, lo dará da baja definitiva, de oficio. Pues muy bien.
 

Jose_Antonio_G

Miembro activo
Registro
4 Oct 2010
Mensajes
566
Me gusta
76
Ubicación
Szohôd
Baja temporal, te guardas las piezas que quieras y el resto, troceado, al “Punto Limpio”, o como quiera que se denomine el negocio encubierto en cada zona; en la mía lo denominan “Deixalleria”.

.

Pues en el Punto Limpio-Deixalleria de mi barrio no me quisieron admitir un radiador viejo del coche....:facepalm:...todo son ventajas por aquí....
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.343
Me gusta
1.042
Siempre nos quedará Casablanca.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
El Clio diésel del 2005 hace años que vale 1000 euros. 1500 si me apuras y tiene pocos km. No he visto un descenso en los precios por temas de contaminación. Y por trabajo miro muy constantemente las cotizaciones de vehículos. Aunque si es verdad que me espero un descenso real pronto.

Supongo que el problema lo tendrán más acusado las versiones exclusivas. En tu caso tu Clio siempre valdrá parecido, solo que el 50% de la población no podrá comprarlo. El descenso acusado lo tendrán los clios Sport que ahora están en 6000 euros, esos si pueden tener un descenso de verdad.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.323
Me gusta
2.455
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Móvil , móvil mágico, dime tu cuando no quedará ningún coche viejo, dime tu como puedo convencer a los últimos que no creen......

Eso parece pensar











20200216_215715.jpg
 
Última edición:

Arriba