Bonificación (que no exención) para clásicos impuesto de circulación

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.746
Me gusta
24.078
Ubicación
Blanes (Girona)
a mi no me consuela que unos chorizos me sableen por cualquier concepto peregrino. Y si la recaudación se destinase realmente a fines productivos, uno paga y calla, pero es que todo va a ir a pagar enchufados, viajes a Bélgica, mantener medios de comunicación, subvencionar procesos secesionistas o engordar bolsillos al estilo 3%. Por eso voy a valorar lo de empadronarme en la casa de Almería, notificar ese domicilio en Tráfico y posteriormente volver a empadronarme en Blanes manteniendo el domicilio de Tráfico fuera de Cataluña.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
a mi no me consuela que unos chorizos me sableen por cualquier concepto peregrino. Y si la recaudación se destinase realmente a fines productivos, uno paga y calla, pero es que todo va a ir a pagar enchufados, viajes a Bélgica, mantener medios de comunicación, subvencionar procesos secesionistas o engordar bolsillos al estilo 3%. Por eso voy a valorar lo de empadronarme en la casa de Almería, notificar ese domicilio en Tráfico y posteriormente volver a empadronarme en Blanes manteniendo el domicilio de Tráfico fuera de Cataluña.
Yo lo del empadronamiento del coche es porque los pongo a nombre de mi padre que en su ayuntamiento no se pagan impuestos por ser vehículos de mas de 25 años, pero dependiendo de la ecotasa igual me sale mas a cuenta ponerlos a mi nombre que estoy empadronado en la provincia de Valencia... preguntaré en mi ayuntamiento a ver como está la cosa y valoraremos...
 

Cronoma

Miembro activo
Registro
26 Abr 2018
Mensajes
170
Me gusta
133
Hola chicos.
Parece que para los que quieran a partir de ahora beneficiarse del descuento del impuesto municipal del Ayuntamiento de Palma va a ser que no
https://m.arabalears.cat/societat/cotxes-25-anys-pagar-impost-vehicles_0_2326567461.html
Al parecer, como ya ha ocurrido en otras ciudades el descuento del 100/100 en dicho impuesto queda suspendido salvo para aquellos que ya lo tengan concedido los cuales aún lo podrán disfrutar (aunque como van las cosas con el tema ecológico a saber hasta cuando).
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
A falta de confirmar, después de un montón de años exentos de pagar el impuesto de circulación los vehículos de mas de 25 años, en Barakaldo se acabó lo que se daba. Pues va a ser que la niña tarada esta y sus amigos que dan lecciones de ecología desde sus yates y sus jets privados, o el hipócrita que va a plantar arboles cada vez que haga un concierto, van a salirse con la suya.
Me da a mi que el año que viene van a ser numerosisimos los ayuntamientos que se van a apuntar al carro.
Pues sera una pataleta de crío, pero por mi parte se acabó el reciclaje, a partir de ahora todas las basuras al mismo cubo.
 

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.548
Me gusta
1.619
Ubicación
Barakaldo
A falta de confirmar, después de un montón de años exentos de pagar el impuesto de circulación los vehículos de mas de 25 años, en Barakaldo se acabó lo que se daba. Pues va a ser que la niña tarada esta y sus amigos que dan lecciones de ecología desde sus yates y sus jets privados, o el hipócrita que va a plantar arboles cada vez que haga un concierto, van a salirse con la suya.
Me da a mi que el año que viene van a ser numerosisimos los ayuntamientos que se van a apuntar al carro.
Pues sera una pataleta de crío, pero por mi parte se acabó el reciclaje, a partir de ahora todas las basuras al mismo cubo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Y, "tapado" por asuntos como la ZBE o el nuevo impuesto de la Generalitat sobre el CO2... en la flamante ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Barcelona aparece el adiós a la bonificación del IVTM para vehículos de más de 25 años que no estén matriculados como Históricos:

https://www.barcelona.cat/infobarce...de-las-nuevas-ordenanzas-fiscales_895588.html

Impuesto de vehículos

Se prevé un incremento del coeficiente a partir del que se calcula la tarifa del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) para turismos y motocicletas, con un cambio de las bonificaciones del impuesto para los vehículos menos contaminantes: los vehículos cero emisiones mantienen la bonificación del 75 %, pero los vehículos ECO pasan del 75 % de bonificación al 50 %.

Los vehículos de gasolina, de hasta 120 g/km de CO2, y los vehículos con una antigüedad superior a los 25 años que no tengan la matrícula histórica emitida por la DGT pierden la bonificación.


En la "oficina virtual", para el trámite aún consta como disponible para dichos vehículos, pero la actualización que los excluye está al caer (la actual es del pasado 9 de enero, hace 364 días):
https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/ca/tramit/19980001608
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.342
Me gusta
1.041
Mañana vais y colaborais fervientemente en todos los actos municipales, cabalgatas de reyes, desfiles varios y como no, en fiestas populares.
( Desfilando con el clásico digo)
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Buenos días.

A ver si me podéis resolver una duda:


¿A que año se remonta la primera exención de impuestos municipales para vehículos añosos?

¿Cual era su principal argumento de aplicación?. ¿Era un premio fiscal por haber contribuído un tiempo determinado? ¿Era un reconocimiento a la conservación (antes los vehículos duraban menos)?
Entiendo que se tendría que suponer que estos vehículos eran escasos y, en muchos casos se utilizarían de manera esporádica y litúrgica.



Es que, sinceramente. Antaño y hogaño. Yo creo que tener un vehículo que supere determinada edad (la que corresponda) es algo reservado a gente como nosotros. Nostálgicos sufridos pagadores que en muchos casos hemos tenido que estudiar, trabajar y practicar mucho para poder conservar semejantes bólidos. Por pura definición, nuestra calaña no puede proliferar. Seamos buenos o malos, molestos o perezosos. No encuentro argumentos para perseguirnos y darnos con la ley en toda la cara. : (


Muchas gracias
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.911
Me gusta
3.749
Ubicación
Santander
No necesitan argumentos, sencillamente necesitan pasta.

Es enternecedor ver a adultos hechos, derechos, inteligentes, leídos y con cierto desgaste vital de escroto pretender que los políticos razonan y actúan movidos por algo que no sea trincar y mantener poltrona, sean del bando que sean.
 

Arriba