Refrescos clásicos

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.869
Me gusta
1.803
La leonesa ZEREP aún existe. Nació en 1951

Otras dos también leonesas que ya no existen fueron Hobares y Butano.
De hecho en León se sigue pidiendo "un butano". https://www.ileon.com/actualidad/06...a-del-rey-no-alcoholico-en-los-bares-leoneses

En la comarca de Laciana la ANAICAL (Laciana escrito al revés)

En Carrizo "La Flor del Órbigo"








 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
No se si aquí existió, yo recuerdo de mozo cuando íbamos los veranos enteros a Londres a casa de mi abuelo, él nos daba a mi y a mi hermana un zumo de naranja super concentrado en botella de litro, que le tenías que poner un dedo en el vaso y el resto agua... No recuerdo su nombre.

Al estilo Tang, pero yo también sólo recuerdo el Tang en sobres.

Por aquel entonces eso en España no existía.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.343
Me gusta
1.042
Es curioso cómo muchas marcas de gaseosa se llaman:
La Flor.......
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.293
Me gusta
6.777
No se si aquí existió, yo recuerdo de mozo cuando íbamos los veranos enteros a Londres a casa de mi abuelo, él nos daba a mi y a mi hermana un zumo de naranja super concentrado en botella de litro, que le tenías que poner un dedo en el vaso y el resto agua... No recuerdo su nombre.

Al estilo Tang, pero yo también sólo recuerdo el Tang en sobres.

Por aquel entonces eso en España no existía.
Buenas tardes, foro:

No se si hablaremos del mismo refresco, pero en mi única vez que he visitado Inglaterra, -con el clásico, por supuesto-, lo recuerdo perfectamente: era un invento superdulce, que había que rebajar en agua, pero no lo sabíamos, y lo bebIámos así, tal cual. Su nombre era "ROBINSON". A mí me extrañaba una cosa tan empalagosa, pero como no conocíamos a los londinenses, pues pensábamos que sería normal ....
Saludos edulcorados.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.063
Me gusta
18.932
Ubicación
Cartagena - España
No se si aquí existió, yo recuerdo de mozo cuando íbamos los veranos enteros a Londres a casa de mi abuelo, él nos daba a mi y a mi hermana un zumo de naranja super concentrado en botella de litro, que le tenías que poner un dedo en el vaso y el resto agua... No recuerdo su nombre.

Al estilo Tang, pero yo también sólo recuerdo el Tang en sobres.

Por aquel entonces eso en España no existía.
Eso mismo me encontré en Francia. Un concentrado de diferentes sabores, le llamaban sirope.y venía en una botella cilíndrica de lata y tapón de plástico.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.343
Me gusta
1.042
Yo en Francia probé la tan afamada Orangina, que tanta aceptación ha tenido.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo en Francia probé la tan afamada Orangina, que tanta aceptación ha tenido.

Voy a contar una anécdota acerca de ese nombre...

Hará unos 30 años fuimos 3 compañeros de trabajo a Francia, no recuerdo el lugar, pero el caso es que acabamos en una discoteca que se llamaba L'Orangina , era pequeña pero agradable, al cabo de un buen rato vemos a uno de los colegas discutiendo acaloradamente en la barra... se había tomado 10 whisky cola, se le acabó el dinero y no le querían invitar al último, el compañero ya un poco descolocado... total al final entre discusión y discusión le invitan a otro más (que no el último) y al rato acaba en la cabina del discjockey diciendo que era el DJ de Palladium (la discoteca en la que trabajábamos en Playa de Aro), era aficionado a pinchar música pero no era DJ, pero acaba pinchando música... En una de esas coje el micrófono y empieza a gritar al ritmo de la música... Gabachos hijos de puta ue ue ue, gabachos hijos de puta ue ue ue... y todos los franceses de la pista de baile gritando el ue ue ue después de él decir la frase... Espectacular, creí que nos iban a moler a palos y el tío se marcó la noche de su vida y no pagó ningún whisky cola más... tremendo, y salió de ahí como un héroe.

Era para verlo, todavía me mato de risa sólo al recordarlo. Lo que no sé si el nombre de la discoteca L'Orangina hacía ya referencia a la bebida o era una casualidad...
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Creo que Orangina ya existía cuando fuimos a la discoteca, porque recuerdo pensar en la bebida al ver el nombre...

Por cierto, ayer en la película Transporter que dieron en TV se ve al protagonista en una gasolinera sacando una bebida de una máquina actual con propaganda de Orangina...
 

Arriba