El sistema de purgado que habéis hecho, es "clasico", es decir, un operario apretando el pedal y otro abriendo y cerrando el purgador?
Lo digo porque el recambista del pueblo está harto de vender bombas para un modelo determinado de tractor (no recuerdo cual, creo que Kubota) a pesar de que advierte que en las instrucciones de la bomba indica bien claro que hay que utilizar purgador de vacío y NO el purgado a base de pedal, porque en la primera pedalada rompen la bomba. De hecho, me ha comentado de que cuando llega alguien a por una bomba de esas y no es cliente habitual, y le advierte, sabe que sí ó sí va a volver a por otra bomba nueva al día siguiente porque no le ha hecho caso y la ha roto, tanto clientes como mecánicos.
Asimismo, al cambiar la bomba de frenos, a veces no coincide la longitud del vástago que sale del pedal, y hay que reajustarlo, es decir, la nueva bomba "está más honda" con lo que el recorrido en vacío al principio es mayor, aunque parezca insignificante, y el vástago no llega a apretar lo que necesita esa bomba nueva. Me pasó personalmente con un Ami6 y me volvió mico, porque dejando los 4 tambores rozando, el coche frenaba pero no llegaba a clavar y el pedal se hundía a fondo. Fué reajustar la carrera del vástago poco, muy poco, y el cambio fué radical, frenaba a tope y arriba, incluso se quedaba frenado...
Y desde que ví el sistema de frenos con ABS, con esa cantidad de tubos que salen de la bomba y que van al módulo y demás lío, que llevan los Chrysler, y por temor a meter la pata con el purgado clásico de pedaladas, siempre utilizo el purgador de vacío Gunson.