Problema de purgado frenos

ccavalles

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Salou.
Creo que @ccavalles se refiere a un Fiat Seicento moderno
sí, fiat seicento es de los años 90. el fiat 600 sería el anterior. ##26xxx
Pues nada, ahí seguimos haciendo pruebas. El coche frena más de un lado que de otro ( freno de socorro? ) y a su vez el pedal en parado tiene dureza pero no al poner motor en marcha que se va al fondo. Me comentan que si el servo, que si bomba , pero es que todo aparece en el momento que cambio el líquido de frenos y me pongo a purgar.
 

Alex Juárez

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sí, fiat seicento es de los años 90. el fiat 600 sería el anterior. ##26xxx
Pues nada, ahí seguimos haciendo pruebas. El coche frena más de un lado que de otro ( freno de socorro? ) y a su vez el pedal en parado tiene dureza pero no al poner motor en marcha que se va al fondo. Me comentan que si el servo, que si bomba , pero es que todo aparece en el momento que cambio el líquido de frenos y me pongo a purgar.
Si tiene servo, prueba a quitar la manguera de la admisión y mira a ver que pasa.
 

ANTONIODELAOSSA

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El sistema de purgado que habéis hecho, es "clasico", es decir, un operario apretando el pedal y otro abriendo y cerrando el purgador?

Lo digo porque el recambista del pueblo está harto de vender bombas para un modelo determinado de tractor (no recuerdo cual, creo que Kubota) a pesar de que advierte que en las instrucciones de la bomba indica bien claro que hay que utilizar purgador de vacío y NO el purgado a base de pedal, porque en la primera pedalada rompen la bomba. De hecho, me ha comentado de que cuando llega alguien a por una bomba de esas y no es cliente habitual, y le advierte, sabe que sí ó sí va a volver a por otra bomba nueva al día siguiente porque no le ha hecho caso y la ha roto, tanto clientes como mecánicos.

Asimismo, al cambiar la bomba de frenos, a veces no coincide la longitud del vástago que sale del pedal, y hay que reajustarlo, es decir, la nueva bomba "está más honda" con lo que el recorrido en vacío al principio es mayor, aunque parezca insignificante, y el vástago no llega a apretar lo que necesita esa bomba nueva. Me pasó personalmente con un Ami6 y me volvió mico, porque dejando los 4 tambores rozando, el coche frenaba pero no llegaba a clavar y el pedal se hundía a fondo. Fué reajustar la carrera del vástago poco, muy poco, y el cambio fué radical, frenaba a tope y arriba, incluso se quedaba frenado...

Y desde que ví el sistema de frenos con ABS, con esa cantidad de tubos que salen de la bomba y que van al módulo y demás lío, que llevan los Chrysler, y por temor a meter la pata con el purgado clásico de pedaladas, siempre utilizo el purgador de vacío Gunson.
 
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ccavalles

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El sistema de purgado que habéis hecho, es "clasico", es decir, un operario apretando el pedal y otro abriendo y cerrando el purgador?

Lo digo porque el recambista del pueblo está harto de vender bombas para un modelo determinado de tractor (no recuerdo cual, creo que Kubota) a pesar de que advierte que en las instrucciones de la bomba indica bien claro que hay que utilizar purgador de vacío y NO el purgado a base de pedal, porque en la primera pedalada rompen la bomba. De hecho, me ha comentado de que cuando llega alguien a por una bomba de esas y no es cliente habitual, y le advierte, sabe que sí ó sí va a volver a por otra bomba nueva al día siguiente porque no le ha hecho caso y la ha roto, tanto clientes como mecánicos.

Asimismo, al cambiar la bomba de frenos, a veces no coincide la longitud del vástago que sale del pedal, y hay que reajustarlo, es decir, la nueva bomba "está más honda" con lo que el recorrido en vacío al principio es mayor, aunque parezca insignificante, y el vástago no llega a apretar lo que necesita esa bomba nueva. Me pasó personalmente con un Ami6 y me volvió mico, porque dejando los 4 tambores rozando, el coche frenaba pero no llegaba a clavar y el pedal se hundía a fondo. Fué reajustar la carrera del vástago poco, muy poco, y el cambio fué radical, frenaba a tope y arriba, incluso se quedaba frenado...

Y desde que ví el sistema de frenos con ABS, con esa cantidad de tubos que salen de la bomba y que van al módulo y demás lío, que llevan los Chrysler, y por temor a meter la pata con el purgado clásico de pedaladas, siempre utilizo el purgador de vacío Gunson.
purgado normal, pedal
purgado por aspiración pero no con el Gunson. ( algo más sencillo )
purgado por gravedad como recomendaron aquí.

gracias por la aportación
saludos
 

ccavalles

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seguimos con el coche parado. Hemos puesto otra 3 bomba y nada, el coche no frena nada. Cambiaremos servo a ver que pasa. EL mecánico alucina.
 

ANTONIODELAOSSA

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Las averías en el servo, se suelen presentar de dos formas:
1/ al pisar el pedal, sopla aire en esa zona y se hunde el pedal, frene o no frene
2/ al pisar el pedal, está duro como una piedra y arriba, y cuesta que el coche se detenga, aunque frene

Evidéntemente, las pruebas hay que hacerlas con el motor en marcha, lo mismo que la regulación de la varilla que une el pedal con el servo, ya que cuando el motor está parado, el servofreno está "vacío" y se supone que apretando hacia el pedal....

El sábado estuve regulando la varilla de mi R12TL, y con vuelta y media del vástago, el pedal ha subido considerablemente. Pienso que el cambio de bomba por otra nueva y el desgaste milimétrico de eje de pedal y de los vástagos en los apoyos tanto en el servo como en la bomba, hacen que, aunque todo funcione, se hunda más el pedal, casi a fondo, aunque frenaba bien.
 

ccavalles

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afortunadamente es un coche que las piezas no son caras, pero es que ya se ha mirado todo y no damos con qué. Así de cabeza al río. Ya os contaré si es el servo o no.
 

ccavalles

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afortunadamente es un coche que las piezas no son caras, pero es que ya se ha mirado todo y no damos con qué. Así de cabeza al río. Ya os contaré si es el servo o no.
pues pasados 5 meses, el coche sigue mal, sacado de un taller, llevado a otro, comprueban el servo y la bomba nueva, están bien. Se purga de nuevo pero no frena como debe. Algo de presión tiene ahora el pedal, pero con 4 pisadas se viene abajo y no frenan igual las ruedas. Se han repasado las canalizaciones de las ruedas traseras..... ahora me quieren cambiar los repartidores, originales son caros, casi 200e por cada uno, pero no me aseguran que sean eso y me los quedaría sí o sí. Me extraña ya que tengo dos servos y dos repartidores y es raro que estén mal los dos. Ya no se que hacer.
 

Alex Juárez

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pues pasados 5 meses, el coche sigue mal, sacado de un taller, llevado a otro, comprueban el servo y la bomba nueva, están bien. Se purga de nuevo pero no frena como debe. Algo de presión tiene ahora el pedal, pero con 4 pisadas se viene abajo y no frenan igual las ruedas. Se han repasado las canalizaciones de las ruedas traseras..... ahora me quieren cambiar los repartidores, originales son caros, casi 200e por cada uno, pero no me aseguran que sean eso y me los quedaría sí o sí. Me extraña ya que tengo dos servos y dos repartidores y es raro que estén mal los dos. Ya no se que hacer.
Solo por curiosidad ¿le han metido la máquina para ver si sale algún error?

¿tiene conexión? ##4xxc.

De poco servirá porque me da con lleva ABS ¿no?
 

ccavalles

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Solo por curiosidad ¿le han metido la máquina para ver si sale algún error?

¿tiene conexión? ##4xxc.

De poco servirá porque me da con lleva ABS ¿no?
es un seicento 2001 , lleva OBD2 pero no da fallo. El taller me dice ahora que lo llevan a otro especialista en frenos y la solución es probar a anular los repartidores. Veremos si funciona.
 

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