ANTONIODELAOSSA
Miembro bien conocido
Lo dejo aquí expuesto, por si en un futuro, a alguien le ocurre algo parecido, ya que yo he estado más de un año con ello, y en los foros que he consultado, incluso extranjeros, mucha "paja" y poca "miga". Habida cuenta de que el coche en cuestión ya cuenta con casi 23 años.
Corría el final de otoño de 2021, cuando el PT Cruiser de mi esposa, empezó a tener un extraño fallo en el cuadro de instrumentación: se volvía loco....
Al principio, sólo encendía a destiempo la luz de fallo del Airbag (con el correspondiente pitido y susto), pero según fueron pasando los días, el coche se hizo inconducible: no sólo por los pitidos repentinos, sino porque empezaban a encenderse (y apagarse) los demás testigos, sin causa ni relación aparente, además de que dejaba de marcar la temperatura del motor, las revoluciones, la velocidad, o todo a la vez... o volvía todo. Incluso dejaba de contar los kms recorridos.
Temporalmente se solucionaba, si tenía desconectada la batería: a mayor tiempo desconectada, mayor tiempo transcurría hasta aparecer de nuevo el fallo. Eso sí, el resto del coche, fallando el cuadro o no, funcionaba perfectamente, tanto mecánica como eléctricamente.
Resumiendo: revisión de cableado, de masas, cambio de varias baterías, revisión de todos los conectores de centralitas, revisión del cableado tras el cuadro y las carcasas tras el volante, y conexiones en la caja de fusibles, sustitución del cuadro de instrumentos, de los fusibles, y del conector múltiple que lleva adosado el antirrobo-llave de contacto..... Todo fué en valde.
Siempre iba tocando o desmontando, de cosa en cosa, para poder acorralar el fallo, y nada. Unas veces al día siguiente ya sabía que nada, y otras, como fué cuando cambié el cuadro de instrumentación (hasta tres cuadros tuve que cambiar para dar con el correcto...) se tiró tres semanas, en las navidades del 2021, sin fallar, pero cuando ya estaba a punto de dar carpetazo y felíz, otra vez el fallo múltiple.
No lo he citado, pero este coche no lleva ni ABS ni control de tracción, y las centralitas se reducen a 4: la ECU del motor, la del cierre centralizado con mando a distancia, la de la llave codificada, y la del Airbag; y el propio cuadro de instrumentos (no es posible abrirlo para sustituir bombillas fundidas o revisar el interior, salvo romper la carcasa...)
Corría el final de otoño de 2021, cuando el PT Cruiser de mi esposa, empezó a tener un extraño fallo en el cuadro de instrumentación: se volvía loco....
Al principio, sólo encendía a destiempo la luz de fallo del Airbag (con el correspondiente pitido y susto), pero según fueron pasando los días, el coche se hizo inconducible: no sólo por los pitidos repentinos, sino porque empezaban a encenderse (y apagarse) los demás testigos, sin causa ni relación aparente, además de que dejaba de marcar la temperatura del motor, las revoluciones, la velocidad, o todo a la vez... o volvía todo. Incluso dejaba de contar los kms recorridos.
Temporalmente se solucionaba, si tenía desconectada la batería: a mayor tiempo desconectada, mayor tiempo transcurría hasta aparecer de nuevo el fallo. Eso sí, el resto del coche, fallando el cuadro o no, funcionaba perfectamente, tanto mecánica como eléctricamente.
Resumiendo: revisión de cableado, de masas, cambio de varias baterías, revisión de todos los conectores de centralitas, revisión del cableado tras el cuadro y las carcasas tras el volante, y conexiones en la caja de fusibles, sustitución del cuadro de instrumentos, de los fusibles, y del conector múltiple que lleva adosado el antirrobo-llave de contacto..... Todo fué en valde.
Siempre iba tocando o desmontando, de cosa en cosa, para poder acorralar el fallo, y nada. Unas veces al día siguiente ya sabía que nada, y otras, como fué cuando cambié el cuadro de instrumentación (hasta tres cuadros tuve que cambiar para dar con el correcto...) se tiró tres semanas, en las navidades del 2021, sin fallar, pero cuando ya estaba a punto de dar carpetazo y felíz, otra vez el fallo múltiple.
No lo he citado, pero este coche no lleva ni ABS ni control de tracción, y las centralitas se reducen a 4: la ECU del motor, la del cierre centralizado con mando a distancia, la de la llave codificada, y la del Airbag; y el propio cuadro de instrumentos (no es posible abrirlo para sustituir bombillas fundidas o revisar el interior, salvo romper la carcasa...)
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