Dodge Dart Wagon recien restaurado.

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Eso si que es una belleza! bajo mi punto de vista las llantas le quedan fenomenal (sin entrar en el modelo de las mismas.. -algunos les gustará más las de 5 palos- por el desplazamiento que tienen, aspecto de lo que más adolecen nuestros Dodge) ya nos comentarás que medida tienen, 7" quizás?
Sana envidia que me das Pablo A .... pero y que me decís de esa trasera ..?

:beer-toast1:
 

Dartero

Miembro
Registro
26 Abr 2005
Mensajes
837
Me gusta
1
Ubicación
menorca
Lo mismo digo, me acabo de quedar maravillado, que cosa mas bonita y esas llantas son perfectas.

Un saludo y felicidades por ese bombón.
 

Rober

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.367
Me gusta
24
Ubicación
Valencia
jod** creo que acabo de manchar los calzoncillos, está precioso, y las llantas le quedan muy bien.

Saludos
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.039
Me gusta
1.315
Pues voy a poner la nota discrepante: a mi me gusta mas con las llantas originales, pero en lo que no discrepo es en que el coche es una preciosidad. Enhorabuena, da gusto verlo. Mi modelo favorito de Dart.


Saludos
 

Dalaran

Miembro activo
Registro
2 Oct 2002
Mensajes
1.935
Me gusta
2
Ubicación
Pontevedra
Precioso¡ se ve impecable.

Podrias decirme el codigo del color? creo que es el mismo que lleva el dodge que adquiri hace poco.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.421
Me gusta
108
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Una preciosidad Pablo ;)

Tengo constancia de otra SW que está también siendo restaurada, también del 67-68 y al que le acoplaron un motor diesel Barreiros, pero el dueño pretende ponerle el gasolina original.

Pondré fotos cuando esté terminado ;)

Saludos!
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
gracias por vuestras palabras,dan mucho ánimo tras 9 meses de intenso trabajo. Es lo más parecido al corredor de fondo, los progresos son lentos y a veces es un poco "autodesmoralizante".
Compré el coche en un desguace en Madrid hacia febrero de 2004 por 600euros, tras 10 años al acecho de uno si quiera restaurable.Durante ese tiempo ya había tenido otros 2 vagones, pero ámbos en semejante estado calamitoso, que desistí de restaurar.
Esta vez la cosa se presentaba prometedora, con un coche moderadamente podrido sólo en los sitios que cabía esperar (aletas y puerta traseras), casi completo y con mecánica original.bajo la pintura plata estaba el rojo guinda original, muy bonito, pero como ya tengo un sedán '66 de ese color, me decidí por el verde júcar, menos visto además.
Lo saqué por simple comparación en el provedor de pinturas, a partir de varias pastillas de cartas antiguas que parecen bien conservadas, ya que los tonos son exactos entre sí.
Lleva la caja de 4 marchas, que desde la aparición del GLE, en mayo de1966 era opcional para cualquier Dodge y se montaba con grupo 2,93 en lugar de 3,23 del 3 marchas, muy interesante este formato de grupo largo +4 marchas, que da la impresión de hacer al coche más dinámico, paradógicamente, por que permite al motor funcionar más tiempo en régimen de par máximo, esencial, con la configuración de este motor las revoluciones no nos ayudan (abusaríamos de un motor de carrera larga, dispararíamos el consumo y haríamos demasiado ruido.)
Las llantas son American indy mag de14 por 6". Estuvieron una serie de años en mi GT '69, que ahora ha recobrado sus discos y tapacubos originales.
Iré poniendo alguna foto más, un saludo.
 

Arriba