Calentamiento en el 1430

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
353
Me gusta
81
Buenas tardes,

Os cuento: saco al 1430 de paseo, viajes cortos, de unos 15 km. y va bien. Le hago uno algo más largo, de unos 90 km. y también va bien, pero sólo en carretera, en cuanto paro y me meto en un atasco, la aguja sube peligrosamente hacia la zona roja. Evidentemente tiene agua, el termostato está nuevo y la correa del ventilador está bastante tensa. Aunque tiene sus años, tiene pocos km. ¿A qué creéis qué se debe?

Sl2
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
1/Asegurar que mide bien el termómetro. Comparar con uno por ejemplo de pistola.
2/ Suciedad en radiador o bloque que no deja circular el agua
3/ bomba poco eficaz o Tapón no hace bien la presion
4/ Muy raro, que esté mal la junta de culata.
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Tiene pinta de radiador sucio. si le falta caudal de aire no trabaja bien. Comprueba de paso si el ventilador está montado al revés, no sería el primero.

Un saludo
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
353
Me gusta
81
El termómetro creo que está bien. Cuando arranco el coche, está al mínimo y va subiendo hasta alcanzar la temperatura de servicio y se mantiene durante mucho tiempo, hasta que el coche se detiene y el motor sigue funcionando, entonces, empieza a subir de forma alarmante.
El tapón, aparentemente está bien y el ventilador tan bien está montado de forma correcta.
Pudiera ser que el radiador esté sucio. A simple vista se aprecian muchas zonas oxidadas. Mañana lo limpiaré con el compresor, con la karcher me da un poco de miedo.

Gracias por todo.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.341
Me gusta
1.041
Busca con el buscador de este mismo foro un tema de limpieza con el ácido citrico.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.669
Me gusta
8.999
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Los síntomas de radiador atorado de suciedad son al contrario: se calientan cuando están en carretera abierta tras un recorrido más o menos largo, y sobre todo si hay una cuesta, en la que se ponen "a tope" y luego ya no es capaz de bajar la temperatura, y precísamente, es callejeando donde mantienen la temperatura y no presentan problema de sobrecalentamiento. Y más en el caso de tu coche que el ventilador está arrastrado por correa y está siempre funcionando.

A ver si tienes algún problema que impida a bajas revoluciones que haya caudal de refrigerante suficiente: correa que patine, polea grande o pequeña, no sé, es algo muy muy extraño que cuando le exiges al motor vaya con su temperatura bien y precísamente callejeado que se achicharre.
 

Cochebonito

Miembro activo
Registro
19 Ene 2006
Mensajes
353
Me gusta
81
Los síntomas de radiador atorado de suciedad son al contrario: se calientan cuando están en carretera abierta tras un recorrido más o menos largo, y sobre todo si hay una cuesta, en la que se ponen "a tope" y luego ya no es capaz de bajar la temperatura, y precísamente, es callejeando donde mantienen la temperatura y no presentan problema de sobrecalentamiento. Y más en el caso de tu coche que el ventilador está arrastrado por correa y está siempre funcionando.

A ver si tienes algún problema que impida a bajas revoluciones que haya caudal de refrigerante suficiente: correa que patine, polea grande o pequeña, no sé, es algo muy muy extraño que cuando le exiges al motor vaya con su temperatura bien y precísamente callejeado que se achicharre.
La última vez fue hace un par de semanas: fui a la ITV, unos 85 km. , el coche se portó bien y no bajaba de 100 km/h. Al llegar a la ITV, mientras le hacían las pruebas, la aguja subió a tope.
He abierto el tapón del radiador, se ve algo de barro, pero muy poco. Yo también me inclinaba por un tema de la correa, mañana la tensaré, aunque parece que está bastante tensa. Pregunta: si fuese ésto, también se notaría en el alternador ¿No?
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Si no patina no la tenses, no dañes sus rodamientos.
Suena a bomba poco eficaz o suciedad interna en todo el circuito
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.098
Me gusta
1.133
Ubicación
Alicante
Como te han comentado antes, mírate el post de la limpieza de radiador y circuito con ácido cítrico al 10%.
Pero también hay que mirar los álabes de la bomba.
 

Arriba